Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Qué es la blacklist UCEProtect?

Compartir:

Conoce la blacklist UCEProtect, ¡Cómo funciona y qué debes hacer para que tu IP sea eliminada de ella!

En internet existen varias blacklist (listas negras) o listas de bloqueo, cuyo objetivo es detectar y bloquear a los usuarios que se salen de las buenas normas de conducta en internet, una de estas listas de bloqueo es la UCEProtect. En este artículo presentaremos más información sobre esta lista y también algunas pautas sobre qué hacer si ha sido bloqueado por ella. ¿Vamos?

¿Cómo funciona la blacklist de UCEProtect?

UCEProtect es una blacklist (lista negra) que, al igual que muchas otras listas negras, tiene como objetivo mantener Internet libre de SPAM, correos electrónicos de phishing y usuarios que violan la buena conducta de Internet. En el sitio web de UCEProtect es informado de que esta lista negra fue creada por un alemán llamado Claus von Wolfhausen, cuya identidad no está confirmada.

Esta lista de bloqueos ha sido muy criticada por sus métodos de eliminación, ya que, la eliminación se realiza automáticamente después de 7 días seguidos sin enviar SPAM o inmediatamente después del pago de una tasa equivalente a 89 CHF (Francos Suizos). Muchos usuarios están en contra de esta actitud y por eso esta lista negra es cada vez menos utilizada por los proveedores de servicios de Internet y los servidores.

La lista negra funciona con tres niveles de bloqueo, que van del nivel 1 al 3, cada uno con su propia particularidad:

  • UCEPROTECTL1 (Nivel 1): Esta lista negra bloquea IP específicas que han tenido un comportamiento inapropiado recientemente, de envío masivo o incluso de envío de correos electrónicos que están en desacuerdo con la política de correo electrónico SPF utilizada. Esta es una lista considerada genuina por muchos servidores y si alguna IP está insertada en la lista, lo más probable es que el usuario se haya portado mal, a sabiendas o no.
  • UCEPROTECTL2 (Nivel 2): Esta lista negra bloquea todo un rango de IP si se identifica que varias IP de un bloque están enviando SPAM, se entiende que todo el rango de IP está en riesgo, lo que hace que los usuarios bloqueados sean falsos positivos.
  • UCEPROTECTL3 (Nivel 3): Esta lista negra bloquea toda la lista de IP de un proveedor de servicios de Internet si ha habido 50 SPAM diferentes y 50 IP diferentes en la lista negra de Nivel 1. Esta lista negra, así como la de nivel 2, acaba afectando a varios usuarios inocentes que no tienen ninguna mala conducta.

¿Qué hacer si me han bloqueado?

Para comprobar si has sido bloqueado por UCEProtect, ve al consultor de blacklists de MXToolBox.

1. Introduzca la IP que desea comprobar si está en alguna lista negra.

2. A continuación, haz clic en Blacklist Check.

blacklist uceprotect

Dependiendo de la lista en la que esté insertada tu IP la eliminación del bloqueo será diferente, consulta cada caso:

  • UCEPROTECTL1: Para eliminar tu IP de esta Lista Negra lo mejor que puedes hacer es corregir los problemas de correo electrónico que tengas en ese momento y detener el envío masivo de correos, después de eso sólo tienes que esperar hasta 7 días corridos y la eliminación se hará automáticamente.
  • UCEPROTECTL2 e UCEPROTECTL3: La eliminación de los bloqueos en estas listas negras no puede ser realizada manualmente por el usuario, en cuyo caso se cobra una tarifa para eliminar estos bloqueos, lo que es considerado por muchos como inapropiado.

¡Atención! No recomendamos que pagues las tasas exigidas por UCEProtect con el fin de eliminar tu IP de la lista de bloqueo, esta lista es cada vez menos considerada como parámetro para bloquear correos electrónicos. Recuerda: cuando la preocupación es sólo mantener la seguridad en Internet, no hay cargos.


Conclusiones Finales

UCEProtect es una lista de bloqueo que está perdiendo cada vez más credibilidad debido a su método de eliminación y también de bloqueo, poco a poco está siendo menos utilizada por los servidores y proveedores de Internet como parámetro para bloquear el correo electrónico.

Si tienes alguna dificultad o si tienes alguna sugerencia de cosas que no se han mencionado, déjala en los comentarios y actualizaremos este artículo en el futuro.

¡Hasta la próxima! :^)

Navega por asuntos

  • ¿Cómo funciona la blacklist de UCEProtect?

  • ¿Qué hacer si me han bloqueado?

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.