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Blog para escuela

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Con el mundo cada vez más hiperconectado, no hay excusa para no aprovechar las ventajas que ofrece un blog escolar. Pero, algunas instituciones educativas aún no conocen todos los beneficios de invertir en este tipo de contenidos. Tener un blog es una excelente estrategia de marketing digital para mejorar la relación con tu audiencia, consolidar […]

Con el mundo cada vez más hiperconectado, no hay excusa para no aprovechar las ventajas que ofrece un blog escolar. Pero, algunas instituciones educativas aún no conocen todos los beneficios de invertir en este tipo de contenidos.

Tener un blog es una excelente estrategia de marketing digital para mejorar la relación con tu audiencia, consolidar el nombre de tu escuela y construir autoridad. Por lo tanto, separamos algunos consejos sobre cómo crear un blog en seis pasos.

¿Cómo crear un blog?

Además de fortalecer la relación con alumnos, profesores y padres, el blog es una forma de diferenciar a tu escuela de otras competidoras, siendo una excelente herramienta para atraer a tu público objetivo.

Por lo tanto, la parte de creación puede dejar a muchas personas con dudas, ya que, en primer lugar, es necesario definir la estructura de la página y los contenidos que se abordarán. A continuación te mostramos los pasos a seguir para crear un blog escolar.

1- Define el dominio del blog de tu escuela

Antes de crear un blog, necesitas tener un dominio, porque es a través de él que las personas te encontrarán en Internet. Entonces, si deseas obtener más visitas, aprovecha la oportunidad para mejorar la autoridad del dominio de tu página.

2- Tener un buen hosting

El alojamiento es el lugar donde vas a crear tu sitio web y almacenar tus archivos. Por lo tanto, vale la pena estar atento para averiguar si el sitio necesita un servidor dedicado, ya que esto asegura que el blog de la escuela funcione de manera estable y segura.

3- Instala buenos plugins

Los plugins de WordPress ayudan a optimizar tu sitio, mantener todo más organizado y protegerlo de intrusos. A continuación, algunos ejemplos que no pueden faltar al crear el blog:

  • Yoast SEO: un plugin de optimización muy utilizado para los mecanismos de búsqueda.
  • Jetpack: ayuda a proteger tu blog de ataques. Tiene un filtro de spam, verificación de malware y mucho más.
  • WP Security Scan: este plugin escanea tu blog para encontrar puntos vulnerables, sugiriendo acciones correctivas.
  • Contact Form 7: permite colocar fácilmente un área de contacto en el blog.
  • Google Analytics for WordPress: con él, es aún más fácil tener acceso a todos los datos de tu sitio web.
  • Imagify: comprime y cambia el tamaño de las imágenes para hacer tu blog más liviano.
  • Social Gallery: este plugin incluye imágenes en tu blog como si estuvieras en la red social.

4- Conoce quién es tu público objetivo

Después de la parte estructural, llega el momento de definir para quién producirás el contenido del blog para la escuela, es decir, tu público objetivo. Utiliza a las personas para que la descripción de tu cliente ideal sea aún más precisa, haciendo que el contenido sea interesante para él.

Producir buen contenido

Invertir en un buen contenido para el blog es uno de los puntos más importantes. Aquí podrás transmitir información relevante, teniendo mayor contacto con padres, alumnos y profesores, atrayendo a personas interesadas en conocer más de tu escuela.

Por lo tanto, enfócate en temas relacionados con la educación u otros temas que tengan que ver con la vida escolar. Los alumnos pueden disfrutar del acceso al contenido que habla sobre asuntos cotidianos y ayuda con las materias, por ejemplo.

Para padres y profesores, puedes crear contenido sobre los resultados positivos que ha generado la metodología de la escuela. Recuerda que la interacción con el público es muy importante, por lo que el consejo es responder a los comentarios que se dejan en tu página.

Si tienes dudas sobre qué publicar, puedes utilizar un calendario editorial para definir las pautas a producir. De esta forma, tu blog siempre estará actualizado con materiales interesantes.

Promociona tu blog

Ahora que sabes cómo funciona la parte de creación de contenido, es hora de comprender cómo promocionar el blog para atraer a más visitantes. A continuación, algunas acciones:

  • Coloca el link de tu blog en todas las redes sociales y en tu firma de correo electrónico.
  • Intercambia publicaciones con otros blogs del mismo segmento.
  • Haz publicaciones sobre temas que están en tendencia y que pueden informar a la comunidad escolar.
  • Promociona temas interesantes de tu blog en grupos de Facebook de tu ciudad.
  • Fomenta la participación de los alumnos en el blog, ya sea a través de comentarios o sugerencias de publicaciones.

Conoce más estrategias de marketing para mejorar tu blog

¿Te gustó conocer sugerencias para mantener un blog para la escuela? ¿Qué tal aprender a hacerlo mejor aún? El blog de HostGator tiene varios consejos sobre cómo impulsar tu negocio usando Google My Business. ¡Accede y compruébalo!

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  • ¿Cómo crear un blog?

    • 1- Define el dominio del blog de tu escuela

    • 2- Tener un buen hosting

    • 3- Instala buenos plugins

    • 4- Conoce quién es tu público objetivo

  • Producir buen contenido

  • Promociona tu blog

  • Conoce más estrategias de marketing para mejorar tu blog

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