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Carrito de compras ecommerce: conoce las mejores prácticas

miércoles, 8 de diciembre de 2021 | Comentarios

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La importancia del carrito de compras acaba pasando desapercibido para la mayoría de los emprendedores que desean crear un ecommerce. Pero, lo que muchos olvidan es que ¡un buen carrito de compras es precisamente la clave para que tus leads no se vayan con las manos vacías! Aprende cómo optimizarlo, aquí.

Pensando en eso, en el área de contenidos de HostGator diseñamos un contenido completo, que aborda una serie de técnicas para optimizar la página de checkout de tu ecommerce y aumentar el volumen de ventas de tu negocio.

Vale la pena revisar con atención cada consejo y técnica sugerida, ¡sabemos que pueden ayudarte a crecer en ventas! ¿Comenzamos?

que es un carrito de compras en comercio electronico

Tópicos de este post

¿Cuál es la función del carrito de compras?

¿Qué debe tener un buen carrito de compras?

Elementos del carrito de compras

¿Cómo crear un carrito de compras en ecommerce?

Consejos para mejorar la conversión con un carrito de compras

¿Cuál es la función del carrito de compras?

El carrito de compras es donde los clientes y visitantes organizan los artículos que pretenden comprar en la tienda online. Sencillo, ¿cierto?

Ahora, pensemos en el carrito de supermercado tradicional, la idea es muy similar, se trata de un lugar donde el cliente puede organizar todos los productos que comprará en esa oportunidad.

La función básica del carrito de compras ya la conoces, pero cuando se habla de comercio electrónico, se necesita algo más para que el cliente no abandone el carrito de compras y se marche, sin pasar por la “caja”.

En las tiendas virtuales, el carrito no solo enumera y organiza los productos, sino que también representa tu oportunidad de comunicar alguna información importante.

Es esencial que toda la información esté bien organizada para facilitar la jornada de compra de tus clientes potenciales y garantizar la finalización de sus carritos. Después de todo, ya manifestaron la intención de querer comprar esos ítems.

que debe tener un carrito de compras

¿Qué debe tener un buen carrito de compras?

Un buen carrito de compras es fundamental para un ecommerce exitoso, después de todo, es el mecanismo para finalizar las ventas.

Bien estructurado y organizado, el carrito de compras es capaz de llevar el mayor número posible de clientes para completar las compras sin complicaciones y en pocos clics.

Cabe destacar que para conquistar a los clientes más exigentes y evitar el temido abandono del carrito, las páginas deben ser rápidas, bien organizadas y contar con información precisa que transmita seguridad a los compradores.

Conociendo la importancia de esta página para el éxito de las ventas vía Internet, los principales marketplaces se han comprometido a mejorar cada día la experiencia que brindan en los carritos.

El objetivo es facilitar aún más la finalización de las ventas y reducir al máximo la cantidad de clics necesarios para que los clientes completen sus pedidos.

Entendiendo ahora la importancia de la página de checkout en el comercio electrónico, vale la pena preguntarse: ¿el carrito de tu tienda virtual facilita la jornada de compra de los clientes o tu tienda aún sufre de una gran cantidad de carritos abandonados?

Sigue este contenido y descubre cómo mejorar la conversión de tu sitio web con algunos ajustes en el carrito de compras.

Elementos del carrito de compras

¿Sabes cuáles son los elementos imprescindibles en un buen carrito de compras para ecommerce?

A continuación, traemos una lista de elementos vitales además de algunos consejos:

1- Valor de cada artículo

Es muy importante presentar de forma clara el valor de cada producto, permitiendo también al cliente eliminar artículos de forma individual de la lista.

2- Valor final de la compra

Además del valor de cada artículo, la página de checkout también debe presentar de manera clara el valor final de la compra.

Con cada adición o eliminación de artículos, el valor final debe actualizarse automáticamente, sin la necesidad de actualizar la página.

3- Cantidad de productos

Todos los artículos deben tener un campo para que el cliente tenga la opción de modificar la cantidad que pretende comprar.

La cantidad debe ser limitada y sincronizada con el volumen disponible en el stock físico de la tienda para evitar problemas de posventa.

4- Opción para ingresar cupones de descuento

Los cupones de descuento pueden influenciar a los clientes a finalizar sus compras.

Este tipo de estrategia emite un sentido de oportunidad y urgencia, haciendo que el cliente comprenda que no puede dejar la compra para más tarde.

como hacer un carrito de compras

5- Fotos de los productos

En un diseño de carrito de compras bien construido, presentar una foto de cada artículo es fundamental.

6- Descripción de los productos

Sumado a las fotos, el carrito de compras también debe tener una breve descripción con la información principal de cada producto.

7- Presentación de las formas de pago

La presentación de las formas de pago es un elemento fundamental para que el cliente decida entre finalizar la compra o no.

Lo ideal es presentar el mayor número de posibilidades de pago, incluyendo: enlaces de pago, comprobantes, tarjetas de crédito y débito, y transferencia bancaria.

8- Métodos de envío y plazos de entrega

Finalmente, la página de checkout debe tener un campo para ingresar el código postal y el cálculo del envío. Es importante que el ecommerce ofrezca algunas opciones de envío, incluidos diferentes transportistas, valor y tiempos de entrega.

Entre las opciones no puede faltar el envío económico o gratuito y el express, para clientes a los que no les importa pagar un poco más por una entrega rápida.

¿Cómo crear un carrito de compras en ecommerce?

Ahora que sabes todo lo que no puede faltar en un carrito de ecommerce exitoso, es hora de crear tu carrito de compras.

Hay varias opciones disponibles, que incluyen:

Utilizar plugins WordPress: si tu sitio web fue producido usando WordPress, puedes elegir entre diversos plugins que cumplen la función. WooCommerce por ejemplo, cubre este factor.

Contratar un programador web: también puedes contratar un programador para personalizar tu propio carrito de compras.

Pero, a pesar de la mayor posibilidad de personalización, esta opción puede no ser interesante, pues dependerás del programador para solucionar cualquier problema que pueda presentarse en el futuro.

Creador de sitios de HostGator: sin lugar a dudas, puede ser tu mejor opción, con el creador de sitios HostGator, puedes diseñar carritos de compras increíbles que incluyan todos los consejos que enumeramos en este artículo.

¡Lo mejor de todo es que tenemos planes personalizados para tu negocio y un equipo de soporte a disposición!

¡Crear un carrito de compras en ecommerce nunca ha sido tan fácil!

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Consejos para mejorar la conversión con un carrito de compras

¿Buscas sugerencias para mejorar la conversión de tu carrito de compras? Hemos separado algunas a continuación:

1. Evita fallas técnicas e inestabilidad: el carrito de compras exitoso debe ser rápido, estable y libre de fallas técnicas.

Demorar en cargar es uno de los clásicos errores que hay que evitar a toda costa.

2. Ser responsivo: tu página de checkout también debe ser adaptable a diversas pantallas para no dañar la experiencia del usuario, pero ¿qué significa edaptabilidad?

En la práctica ser responsivo significa funcionar bien en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla, adaptarse a computadoras, tablets y smartphones, demuestra que tu ecommerce se preocupa por la experiencia del cliente. Y que no se va a distorsionar la página desde un celular o computadora.

3. Cuidado con el envío: siempre que sea posible enumera una variedad de opciones de envío, si es posible alguna que incluya envío gratuito y en todos los casos, tiempos de entrega reducidos.

Las condiciones de envío y entrega se encuentran entre las principales causas de abandono del carrito de compras.

4. Métodos de pago: ofrece el mayor número posible de métodos de pago y atiende a todos los públicos, sé claro y evita problemas como el chargeback.

5. Ofrece seguridad: tu ecommerce debe tener certificados de seguridad y canales de contacto que transmitan credibilidad a los clientes.

Conoce todo sobre los certificados de seguridad, aquí.

6. Especial atención con los formularios: solicita la menor información posible a los clientes, facilita el proceso de registro y evita que se marchen por no querer completar formularios muy robustos o invasivos.

Si sigues todos los consejos, sin duda vas a mejorar la conversión de tu carrito de compras.

¿Quieres acceder a más consejos como este, aprender aún más y convertir tu ecommerce en una verdadera máquina de ventas? Visita este artículo sobre qué es la experiencia de compra [+ 12 tips para mejorarla]

¡Hasta la próxima!


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