Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cloudflare ¿cómo configurar el redireccionamiento y solucionar errores?

Compartir:

¡Aprende qué es el redireccionamiento Cloudflare, cómo configurarlo, redirigir de un dominio a otro, solución de errores y más!

Redireccionamiento Cloudflare es un reconocido servicio de seguridad y rendimiento con Content Delivery Network (CDN), famoso por mejorar la velocidad del sitio. También tiene una solución para controlar la cantidad de visitantes, prevenir ataques DDoS y aumentar la seguridad de tu sitio WordPress. 

Debido a sus numerosas ventajas, cada vez más personas utilizan Cloudflare. En este artículo explicaremos qué es y te mostraremos cómo redirigir un dominio en él. Esto es especialmente útil si has movido tu sitio, todavía tienes el dominio anterior y deseas apuntarlo a la nueva ubicación sin tener que usar el método HTAccess o un registro CNAME.

Síguenos y sácate las dudas sobre el tema. 

¿Qué es el redireccionamiento Cloudflare?

Cloudflare es una posibilidad verdaderamente poderosa para manejar tareas complejas (o incluso simples) de una manera que tenga sentido tanto para los administradores y los desarrolladores. 

Cloudflare Workers proporciona un entorno de ejecución sin servidor para manejar las solicitudes y determinar qué sucede con ellas. La ventaja no es solo la abundante documentación junto con ejemplos, incluso hay un área para probar sus capacidades. 

Todo esto es genial y se suma al verdadero oro: está escrito completamente en JavaScript. Por lo tanto, no estamos hablando de un lenguaje propietario que tienes que aprender. Si ya conoces JavaScript, puedes crearlo en Cloudflare. 

Uno de los usos más solicitados son los redireccionamientos. Hay muchas formas de administrar los redireccionamientos de sitios web, pero si tienes Cloudflare bajo la manga, considérate afortunado, ya que es una tecnología muy poderosa. 

Las reglas de página en Cloudflare pueden ser una buena solución para un comportamiento de redirección simple.

cloudflare

¿Cómo configurar la redirección en Cloudflare?

Lo primero que debes tener en cuenta es si no utiliza DNS para redireccionar un dominio. DNS no fue creado para eso. En su lugar, utilizarás las reglas de página de Cloudflare. Incluso si tienes un plan gratuito de Cloudflare y quieres redireccionar el dominio de tu sitio, tendrás acceso a tres redireccionamientos de página gratuitos. 

Para un redireccionamiento simple, solo necesitas un punto. Hablemos sobre cómo redireccionar tu dominio en Cloudflare, sin importar el nivel de tu plan. 

El primer paso es navegar a la pestaña reglas de la página del panel de Cloudflare, pero esto no está en el DNS porque tiene su propia sección. Una vez que estés en la pestaña de reglas de página, haz clic en el botón “Crear una nueva regla de página”. 

Primero, escribe el nombre de la raíz, seguido de una barra y luego un *. Lo que hace esto es crear una regla de redirección general catchall, es decir, si el dominio coincide con algo en esa ruta, será redirigido a la nueva ubicación. 

Entonces, con esta configuración, selecciona la opción de URL de reenvío. Finalmente, ingresa la URL a la que deseas que tu dominio Cloudflare redirija dentro del respectivo campo de entrada. 

Aplica la regla y tu antiguo dominio se reenviará al nuevo. Cualquier URL debajo de ella también se reenviará al dominio aplicado. 

Redireccionamiento de Cloudflare con HostGator

Si utilizas los servicios de alojamiento y dominio de HostGator, debes saber que ofrecemos todo el soporte necesario para realizar la redirección de dominio a través de Cloudflare. Incluso puedes acceder a un paso a paso de redirección de dominio creado en el cPanel de HostGator e ilustrar cómo realizar este proceso. 

Solución de errores de loop de redireccionamiento en Cloudflare

Después de habilitar el SSL, uno de los servicios de Cloudflare, a veces pueden ocurrir algunos errores. Uno de los más comunes es el Redirect Loop o loop de redirección en español. 

A continuación, resolveremos este error, lo que significa detener el Redirect Loop después de habilitar el SSL en Cloudflare. Existen numerosas soluciones para corregirlo:

1. Cambia el status SSL

Ve a tu cuenta de administrador y en el panel de administración cambia el status SSL de Completo a Flexible en la sección SSL/TLS.

Esta es la forma más sencilla y rápida, pero no garantiza que funcione todo el tiempo. Si los errores aún persisten en tu sitio, ve a la solución a continuación.

2. Solicita que WordPress se ejecute en HTTPS

Puedes hacer este método en cPanel o FPT, pero en esta guía te daremos las instrucciones para hacerlo en cPanel porque es más popular. Inicia sesión en tu cuenta, en la página de alojamiento que utilizas para tu sitio web. Elige la opción cPanel. 

  • Solicita que WordPress se ejecute en HTTPS
  • Haz clic en Administrador de Archivos en el panel de cPanel
  • En la lista de archivos que se muestran, busca wp-config.php y ábrelo
  • Luego busca esta línea de código en este archivo: /*That’s all, stop editing! Happy blogging.*/
  • Inserta el código: $_SERVER[‘HTTPS’] = ‘on’ en la línea anterior al código de arriba, como en este ejemplo:

$ _SERVER [‘HTTPS’] = ‘on’ ;

/*That’s all, stop editing! Happy blogging. */

  • ¡Listo! Guarda el archivo y actualiza tu sitio. Comprueba si los errores desaparecen o no.

cloudflare

¿Qué es proxy Cloudflare?

Cloudflare es un servicio que actúa como un proxy inverso entre el visitante del sitio y el servidor, proporcionando mitigación de DDoS, así como servicios de DNS y CDN. Es común que las organizaciones atiendan sitios web como Nginx, un servidor web popular, con Cloudflare como proveedor de CDN y DNS.  

Por lo tanto, Cloudflare permite generar un certificado TLS gratuito firmado para instalar en tu servidor. Al utilizar el certificado TLS, puedes proteger la conexión entre los servidores de Cloudflare y tu servidor, básicamente. 

Para generar un certificado, inicia sesión en tu cuenta en un navegador web. Selecciona el dominio que deseas proteger y navega a la sección SSL/TLS del panel de Cloudflare. Desde allí, ve a la pestaña Origin Server y haz clic en el botón Create Certificate. 

Deja que la opción predeterminada de Let Cloudflare genere una clave privada y un CSR seleccionado. Haz clic en Siguiente y verás un cuadro de diálogo con Certificado de Origen y la Clave Privada. 

Debes transferir el certificado de origen y la clave privada de Cloudflare a tu servidor. Por razones de seguridad, la información de la clave privada no se volverá a mostrar, así que copia la secuencia en tu servidor antes de hacer clic en OK. 

Importante: el certificado de origen es de confianza solo para Cloudflare y, por lo tanto, solo deben usarlo los servidores de origen que están conectados activamente a él. Si en algún momento pausas o desactivas Cloudflare, tu certificado de origen generará un error de certificado no confiable. 

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado! Asegúrate de seguir otros contenidos en el Blog de HostGator, siempre estamos actualizando con novedades en tecnología, negocios, marketing y más. 

Si te gustó, comparte este artículo con otras personas interesadas. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

    Tags:

      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.