Cuáles asuntos te interesan recibir:

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo alojar un sitio web seguro y funcional?

Compartir:

Consulta cómo alojar un sitio web seguro. Separamos algunos requisitos esenciales para que tu sitio web sea más eficiente y funcional.

¿Aún tienes dudas sobre cómo alojar un sitio web? Entonces, aprovecha la oportunidad de ver este contenido exclusivo y crear el tuyo ahora mismo, de la manera correcta. Aquí, aprenderás sobre: alojamiento de sitios web, cómo funciona el alojamiento, cómo contratar un alojamiento, planes de alojamientos más comunes, cómo evaluar el rendimiento y cómo mantener tu sitio web seguro.

¿Cómo funciona el alojamiento de sitios web?

Para comprender este proceso, primero necesitas saber qué es el alojamiento de sitios web: un servicio que hace que la información de tu sitio web esté disponible en Internet. “Alquilas” este servicio en un servidor, un espacio virtual para almacenar tu dominio e intercambiar información en tiempo real.

En resumen, cualquier persona que quiera crear un sitio (ya sea profesional, personal o un e-commerce), además de un dominio, necesariamente necesita un alojamiento online. Para eso, depende de un servidor de alojamiento.

¿Qué es el servidor de alojamiento? Máquinas (hardware) en las que se almacenan datos y se pueden consultar digitalmente. Por lo tanto, también se denominan hosts de Internet o simplemente hosts.

cómo alojar un sitio web

Cómo contratar un alojamiento

Hoy en día, una de las preguntas más importantes es cómo registrar un dominio y alojar un sitio web. La relevancia de la pregunta se debe a que un buen dominio y un hosting eficiente son, sin dudas, criterios de calificación, es decir, pueden aportar o derribar tu proyecto.

Por lo tanto, pensar en el hosting es una decisión bien estratégica y debe evaluarse desde el principio. Para ayudarte, hemos separado algunos consejos. Consulta a continuación.

Tipos de alojamiento

El alojamiento de sitios web comienza con la elección de uno de los tipos disponibles. Los más comunes son:

  • Alojamiento compartido: un gran servidor con varios sitios web diferentes. Costo-beneficio más bajo.
  • Alojamiento dedicado: exclusivo, en el que solo tu dominio estará en el servidor.

Todavía existen servicios de alojamiento basados en:

  • Servidor Virtual Privado (VPS): idéntico al servidor dedicado pero con sus propias personalizaciones.
  • Cloud: más adecuado para aquellos que tienen conocimientos técnicos.

Puedes decidir cómo alojar un sitio web evaluando y comparando otros sitios web dentro de tu mercado. Por lo tanto, ¿cómo saber dónde está alojado un sitio web?

Hay algunos recursos gratuitos que indican dónde está alojado el sitio, como Who Is. De esta manera, también puedes averiguar cómo encontrar alojamiento para un sitio fácilmente.

Lo mismo ocurre con la comprensión de si tu sitio web está online o no. Al recibir las credenciales de acceso a tu cuenta de alojamiento, puedes verificar esta información.

Si es un nuevo dominio, luego de configurar el DNS, es necesario esperar en promedio 48 horas para que el dominio se propague. Si el dominio ya está activo, debes tomar nota.

Después de eso, puedes escribir el dominio en la barra de direcciones para asegurarte de que todo esté bien y que el sitio ya está recibiendo tráfico.

Pre-requisitos

Para saber cuál es el mejor sitio para alojar un dominio, es necesario evaluar algunos criterios según el proyecto. Entre los principales pre-requisitos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un host, se encuentran fundamentalmente:

  • Precio
  • Ancho de banda
  • Capacidad de almacenamiento
  • Escalada
  • Seguridad
  • Soporte técnico

Los servicios que satisfacen las necesidades de cómo alojar un sitio web con una base de datos de alto volumen de solicitudes son muy diferentes a un sitio web estático y están formados por pocas páginas, por ejemplo.

Puedes comenzar el proyecto contratando un servicio de alojamiento menor, por ejemplo. Pero si tienes la intención de expandirte desde el principio, debes considerar si el host ofrece esta alternativa con condiciones e infraestructura adecuada. Esto no solo ayudará a pronosticar los futuros costos, sino también otros pasos como la posible migración del alojamiento.

Por lo tanto, debes investigar y comparar mucho para encontrar la mejor opción para alojar tu sitio web. En caso de duda, puedes comenzar con los mejores servicios según la propia evaluación de los usuarios.

cómo alojar un sitio web

Planes de alojamiento

En la actualidad existen varios proveedores y planes de alojamiento que van desde los más básicos hasta los altamente personalizables, que pueden ser tratados como proyectos especiales, ya que requieren consultoría para el diseño y mantenimiento del proyecto.

Puedes contratar un dominio y host juntos o por separado, por ejemplo. Además, algunos hosts aún ofrecen servicios más completos, como la creación de sitios web y otras personalizaciones, como es el caso de HostGator: en el que puedes resolver todo en un solo lugar.

Aquí, puedes contratar el plan ideal para tu proyecto y aún contar con todo el soporte para crear tu nuevo sitio web. Entonces, sabrás de manera muy simple cómo alojar un sitio web con dominio propio e incluso configurar cuentas de correos electrónicos, recursos de todos los planes.

No te preocupes: si ya tienes un plan de alojamiento y quieres registrar tu dominio con nosotros, te ayudaremos con todas las instrucciones. Si tienes un hosting, solo necesitas consejos para incluir tu dominio, también puedes contar con nuestros tutoriales o atención especial disponible las 24 horas.

Rendimiento

Un servidor inestable puede dañar la imagen de tu empresa y dar la terrible impresión de que tu sitio web no funciona. Como resultado, es posible que tengas un menor número de visitantes con una menor conversión de ventas.

Se sabe que el rendimiento de un sitio web es uno de los factores de ranking de Google, que cada vez más ha considerado la experiencia brindada a los usuarios. ¡Así que no hay forma de escapar!

Para monitorear el rendimiento de tu alojamiento, sigue la información en el panel o instala herramientas específicas para medir el rendimiento y ayudar a identificar áreas de mejora.

Otro punto muy importante está relacionado con la seguridad. A continuación, te ofrecemos algunos consejos importantes para que tu ambiente sea más seguro:

Tener una contraseña segura: al crear tu contraseña administrativa, ten en cuenta que las contraseñas son la puerta de entrada más fácil a un ataque virtual.

    • Utilizar un firewall: estrictamente necesario para proteger tu sitio web porque analiza todo el tráfico y lo protege de posibles intrusos.
    • Utilizar plugins de seguridad: mantener tu sitio web siempre actualizado en la última versión que ofrece tu desarrollador.
    • Instalar el certificado de seguridad SSL: esto brindará más seguridad a los visitantes en el servidor que aloja tu sitio web. A pesar de ser de uso común en e-commerces, debe usarse en todos los sitios web, ya que es una puerta cerrada al espionaje virtual.
    • Tener el backup actualizado: esto ayuda a recuperar los datos en el caso de que sufras algún ataque de hackers. Se recomienda hacer el backup diariamente y en otro servidor (si es necesario).

Si llegaste hasta acá, ¡felicidades! Ahora ya sabes por dónde empezar tu proyecto digital, optimizar tu negocio en Internet para recibir más visitas y, según el tipo de negocio, generar más ingresos. Piensa en un sitio web como una tarjeta de presentación, responsable de construir tu presencia digital para que la vean miles de personas.

Sabes cómo alojar un sitio web, elegir el mejor tipo de servicio para tu negocio y mantener tu sitio web activo, con seguridad y rapidez en el acceso, es lo mínimo esperado. ¡Entiende que, en cada caso, todo costo se considera una de las inversiones más importantes que realizarás!

Navega por asuntos

  • ¿Cómo funciona el alojamiento de sitios web?

  • Cómo contratar un alojamiento

    • Tipos de alojamiento

    • Pre-requisitos

  • Planes de alojamiento

  • Rendimiento

Tags:

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios