Optimización: aprende cómo aumentar las visitas de tu sitio web

Optimización: Cómo aumentar las visitas de tu sitio web

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Lunes, 16 de abril de 2018 | Comentarios

¿Sabes en cuál posición de Google se encuentra tu sitio web? Existen algunas estrategias que debes conocer para aumentar las visitas de tu sitio web. Imaginemos que tienes una oficina de contabilidad y quieres saber cómo tu empresa aparece en los buscadores. Busca por la palabra clave de tu dominio. Puedes adicionar algún complemento; es decir, la búsqueda seria algo como “contablidad Ciudad de México” o “contabilidad para microempresas”.

Si el resultado no encuentra tu empresa entre las primeras posiciones o en la primera página de resultados, la optimización de sitios web es fundamental para resolver esa situación.

Existe una frase famosa que dice: el mejor lugar para esconder algo es la segunda página de Google. Aunque sea una broma, esta frase refleja mucho el comportamiento de las personas, que están siempre de prisa y buscan respuestas inmediatas. Esto significa que si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de la búsqueda, es muy probable que tenga poco accesos, pues casi no es visto. Pero quédate tranquilo pues en este post vamos a mostrar algunas estrategias para la optimización de sitios web.

Recuerda que estamos hablando de resultados orgánicos, aquellos que no necesitan de inversión. Un buen trabajo de SEO, actualización de contenido e inclusión de informaciones pueden mejorar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores. Con la optimización de sitios web es posible ampliar el número de accesos y con más visitas, la posibilidad de generar nuevos negocios aumenta. Entonces, no esperes más, mejora ya los contenidos del sitio web para generar más negocios.     

Conoce el paso a paso de la optimización de sitios web

¿De qué se trata la optimización de sitios web? este proceso está compuesto por diversas técnicas y prácticas que buscan un mejor posicionamiento en los mecanismos de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En conclusión, existen algunos criterios que definen la calidad de los sitios web. Los que tienen un mejor desempeño en esta clasificación son exhibidos primero, en seguida de los resultados pagos (Google AdWords)

Paso 1

¿Quieres saber si tu empresa tiene un sitio web de calidad? Preparamos un post que explica todo lo que necesitas para tene run sitio web exitoso. Básicamente es necesario que tengas contenido relevante, una navegación rápida, cuidar con SEO, hacer optimizaciones, tener un web hosting de calidad y evaluar los resultados regularmente. Si el sitio web de tu negocio tiene todo eso, la probabilidad de despertar el interés del público aumenta, pues ayudarlo a encontrar lo que está buscando es un camino para convertir los visitantes en clientes. En nuestro blog preparamos un post con 7 tips de SEO para tu blog

Paso 2

Conferir la calidad de un sitio web es el primer paso para la optimización. Hecho esto, la etapa siguiente es identificar los mejores contenidos; una herramienta que te puede ayudar es Google Search Console. La página inicial tiene un papel intuitivo, los resultados serán exhibidos de acuerdo con tu definición de búsqueda. Lo recomendado es seleccionar la opción clics que vienen de la búsqueda orgánica, que te permitirá ver las impresiones y la posición de las páginas de tu sitio web, de acuerdo con la palabra clave.

Paso 3

¿Recuerdas que hablamos sobre la palabra clave más arriba? Aquí ellas entran en escena nuevamente, pues guiarán tu búsqueda. Puedes seleccionar varias palabras que tengan afinidad con tu negocio. El resultado presenta la posición en la que cada página aparece en las impresiones, es decir, cuántas veces esas páginas fueron exhibidas. Esos resultados orientan la optimización de sitios web. Por ejemplo: una página de tu sitio web que aparece en el octavo lugar para una determinada palabra clave, puede ser mejorada y subir para la tercera posición. Como ya citamos anteriormente, los primeros resultados suelen recibir más clics.

5 aspectos para mejorar el contenido de tu sitio web

1. Título

Cada página tiene un título, que equivale al nombre de ella dentro de tu sitio web. Por lo tanto, si vendes un software de contabilidad para startups es interesante tener una página con esa palabra clave “contabilidad para startups”. Úsala en el título de la página; y en el contenido presenta la solución, responde las dudas de los potenciales clientes, muestra imágenes de pantalla, ofrece demos, convierte tu página cada vez más interesante.

2. Meta description

La meta description es muy importante para la optimización de sitios web, pues los mecanismos de búsqueda recurren a esa información en el momento de exhibir la respuesta de una búsqueda. Tu palabra clave también debe aparecer en la meta description, donde harás una breve presentación del asunto abordado en la página del tu sitio web.

3. Contenido

Escribe contenido relevante y nunca copies información de otros sitios web. Los algoritmos identifican copias y como nadie quiere ver contenido duplicado en varios lugares, todos los que copian pueden ser penalizados. Recuerda también usar la palabra clave en el contenido, sin importar si es una página de presentación del producto, institucional o blog. Digamos que un blog sobre contabilidad para startups tenga un contenido bien accesado y ranqueado, pero con un cambio en la legislación, este haya quedado desactualizado. La técnica de optimización de sitios web puede ser utilizada para actualizar ese contenido; con nuevos datos, leyes e informaciones para mantenerlos en las primeras posiciones.

4. Links

Si tu sitio web o blog está en línea desde hace mucho tiempo y has publicado mucho contenido desde entonces, un consejo para optimizar esas páginas es incluir links de otros post mas recientes, desde que tengan afinidad con el contenido más antiguo. Digamos que recientemente escribirte un posts sobre la recaudación de impuestos, ejercicios fiscales y nuevas leyes de trabajo; esos contenidos pueden ser citados en links en los post más antiguos, anteriores a estos y con eso mejorar el posicionamiento de ambas páginas. A los buscadores les gustan los links; para ellos significa más información, y entre más detalles tengas para entregar al usuario, mayor será la probabilidad de satisfacerlos.

5. Imágenes

La imágenes también tienen un papel muy importante en sitios web y blogs; por eso son una pieza fundamental en la optimización. Digamos que tienes una tienda en línea y los productos a la venta son registrados con varias fotos, de angulos diferentes, destacando detalles, etc. Nada de eso funcionará si las fotos no están nombradas de la forma correcta; es decir, usando la palabra clave que las describe. Por lo tanto, durante la optimización de sitios web es fundamental revisar también los atributos de las imágenes.

En nuestro blog tenemos un post específico que te da consejos sobre la optimización de las imágenes de tu sitio web

Como conclusión, podemos decir que la optimización de sitios web consiste en hacer mejoras en las páginas de tu sitio web; con el objetivo de volverlo más atrayente para el público. La optimización de sitios puede ser hecha regularmente; siempre que haya nueva información para adicionar o modificar en los contenidos ya existentes. Recuerda que debes acompañar el desempeño de las optimizaciones hechas, para confirmar si realmente hubo aumento en el tráfico orgánico.

Tener un sitio web optimizado es una tarea constante, que requiere de trabajo y dedicación. Recuerda también que diferentes estratégias de Marketing Digital pueden ayudarte a aumentar las visitas de tu sitio web y posicionar tu página en los primeros resultados de Google.

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