Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Mejores tips para optimizar tu sitio web y aumentar las visitas

Compartir:

Existen algunas estrategias que debes conocer para aumentar las visitas de tu sitio web y posicionarte en los primeros lugares de los motores de busqueda.

¿Sabes en cuál posición de Google se encuentra tu sitio web? Existen algunas estrategias que debes conocer para mejor el posicionamiento de tu sitio web y aumentar las visitas. Imaginemos que tienes una oficina de contabilidad y quieres saber cómo tu empresa aparece en los buscadores. Busca por la palabra clave de tu dominio. Puedes adicionar algún complemento; es decir, la búsqueda sería algo como “contabilidad Ciudad de México” o “contabilidad para microempresas”.

Si el resultado no encuentra tu empresa entre las primeras posiciones o en la primera página de resultados, la optimización de sitios web es fundamental para resolver esa situación.

Existe una frase famosa que dice: el mejor lugar para esconder algo es la segunda página de Google. Aunque sea una broma, esta frase refleja mucho el comportamiento de las personas, que están siempre de prisa y buscan respuestas inmediatas. Esto significa que si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de la búsqueda, es muy probable que tenga pocos accesos, pues casi no es visto. Pero no te preocupes, en este post vamos a mostrar algunas estrategias para optimizar tu sitio web y aumentar las visitas.

aumentar trafico sitio web

Recuerda que estamos hablando de resultados orgánicos, aquellos que no necesitan de inversión. Un buen trabajo de SEO, actualización de contenido e inclusión de informaciones pueden mejorar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores y aumentar las visitas. Con la optimización de sitios web es posible ampliar el número de accesos, y con más visitas la posibilidad de generar nuevos negocios aumenta. Entonces, no esperes más, mejora ya los contenidos del sitio web para aumentar las visitas y generar más ventas.

      Conoce el paso a paso de la optimización de sitios web

      ¿De qué se trata la optimización de sitios web?

      Este proceso está compuesto por diversas técnicas y prácticas que buscan un mejor posicionamiento en los mecanismos de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En conclusión, existen algunos criterios que definen la calidad de los sitios web. Los que tienen un mejor desempeño en esta clasificación son exhibidos primero, en seguida de los resultados pagos.

      • Paso 1

      ¿Quieres saber si tu empresa tiene un sitio web de calidad? Preparamos un post que explica todo lo que necesitas para tener un sitio web exitoso. Básicamente es necesario que tengas contenido relevante, una navegación rápida, cuidar con SEO, hacer optimizaciones, tener un web hosting de calidad y evaluar los resultados regularmente. Si el sitio web de tu negocio tiene todo eso, la probabilidad de despertar el interés del público aumenta, pues ayudarlo a encontrar lo que está buscando es un camino para convertir los visitantes en clientes. En nuestro blog preparamos un post con 7 tips de SEO para tu blog

      • Paso 2

      Verificar la calidad de un sitio web es el primer paso para la optimización. Hecho esto, la etapa siguiente es identificar los mejores contenidos; una herramienta que te puede ayudar es Google Search Console. La página inicial tiene un papel intuitivo, los resultados serán exhibidos de acuerdo con tu definición de búsqueda. Lo recomendado es seleccionar la opción clics que vienen de la búsqueda orgánica, que te permitirá ver las impresiones y la posición de las páginas de tu sitio web, de acuerdo con la palabra clave.

      Google Search Console búsqueda
      • Paso 3

      ¿Recuerdas que hablamos sobre las palabras clave más arriba? Aquí entran en escena nuevamente, pues guiarán tu búsqueda. Puedes seleccionar varias palabras que tengan afinidad con tu negocio. El resultado presenta la posición en la que cada página aparece en las impresiones, es decir, cuántas veces esas páginas fueron exhibidas. Esos resultados orientan la optimización de sitios web. Por ejemplo: una página de tu sitio web que aparece en el octavo lugar para una determinada palabra clave, puede ser mejorada y subir para la tercera posición. Como ya citamos anteriormente, los primeros resultados suelen recibir más clics.

      Google SEO - HostGator

      5 aspectos para mejorar el contenido de tu sitio web

      1. Título

      Cada página tiene un título, que equivale al nombre de esta dentro de tu sitio web. Por lo tanto, si vendes un software de contabilidad para startups; es interesante tener una página con esa palabra clave “contabilidad para startups”. Úsala en el título de la página; y en el contenido presenta la solución, responde las dudas de los potenciales clientes, muestra imágenes de pantalla, ofrece demos, convierte tu página cada vez más interesante.

      2. Meta description

      La meta description es muy importante para la optimización de sitios web; ya que los mecanismos de búsqueda recurren a esa información en el momento de exhibir la respuesta de una búsqueda. Tu palabra clave también debe aparecer en la meta description, donde harás una breve presentación del asunto abordado en la página del tu sitio web.

      Crear sitio web en HostGator

      3. Contenido

      Escribe contenido relevante y nunca copies información de otros sitios web. Los algoritmos identifican copias y como nadie quiere ver contenido duplicado en varios lugares, todos los que copian pueden ser penalizados. Recuerda también usar la palabra clave en el contenido; sin importar si es una página de presentación del producto, institucional o blog. Digamos que un blog sobre contabilidad para startups tenga un contenido bien accesado y ranqueado, pero con un cambio en la legislación, este quedó desactualizado. La técnica de optimización de sitios web puede ser utilizada para actualizar ese contenido; con nuevos datos, leyes e informaciones para mantenerlos en las primeras posiciones.

      4. Links

      Si tu sitio web o blog está en línea desde hace mucho tiempo y has publicado mucho contenido desde entonces; un consejo para optimizar esas páginas es incluir links de otros post mas recientes, desde que tengan afinidad con el contenido más antiguo. Digamos que recientemente escribiste un post sobre la recaudación de impuestos, ejercicios fiscales y nuevas leyes de trabajo; esos contenidos pueden ser citados en links en los post más antiguos, y con eso mejorar el posicionamiento de ambas páginas y aumentar las visitas. A los buscadores les gustan los links; para ellos significa más información, y entre más detalles tengas para entregar al usuario, mayor será la probabilidad de satisfacerlos.

      5. Imágenes

      Las imágenes también tienen un papel muy importante en sitios web y blogs; por eso son una pieza fundamental en la optimización. Digamos que tienes una tienda en línea y los productos a la venta son registrados con varias fotos, de ángulos diferentes, destacando detalles, etc. Nada de eso funcionará si las fotos no están nombradas de la forma correcta; es decir, usando la palabra clave que las describe. Por lo tanto, durante la optimización de sitios web es fundamental revisar también los atributos de las imágenes.

      En nuestro blog tenemos un post específico que te da consejos sobre la optimización de las imágenes de tu sitio web

      Como conclusión, podemos decir que la optimización de sitios web consiste en hacer mejoras en las páginas de tu sitio web; con el objetivo de volverlo más atrayente para el público. La optimización de sitios puede ser hecha regularmente; siempre que haya nueva información para adicionar o modificar en los contenidos ya existentes. Recuerda que debes acompañar el desempeño de las optimizaciones hechas, para confirmar si realmente hubo aumento en el tráfico orgánico.

      Tener un sitio web optimizado es una tarea constante, que requiere de trabajo y dedicación. Recuerda también que diferentes estratégias de Marketing Digital pueden ayudarte a aumentar las visitas de tu sitio web y posicionar tu página en los primeros resultados de Google.

      ¿Quieres saber más sobre este asunto? Suscríbete en nuestra newsletter, donde recibirás mensualmente informaciones sobre el mundo digital y la presencia en línea.

      Navega por asuntos

      • Conoce el paso a paso de la optimización de sitios web

      • 5 aspectos para mejorar el contenido de tu sitio web

        • 1. Título

        • 2. Meta description

        • 3. Contenido

        • 4. Links

        • 5. Imágenes

      Tags:

        HostGator México

        HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

        Más artículos del autor

        Crea tu presencia en línea

        Encuentra el nombre perfecto para tu web:

        www.