Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Sabías que es posible tener áreas de discusión en tu sitio web? Haga clic y descubra herramientas y cómo crear un foro en WordPress.

WordPress es un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos altamente personalizable y modular. Para que tengas una idea, tan solo con unos pocos pasos, aunque tengas dudas sobre cómo crear un foro en WordPress, puedes tener tu comunidad privada.

La funcionalidad no deja nada que desear, promoviendo una mayor interacción entre sus usuarios. ¡Ve en la práctica cómo hacerlo en unos minutos!

¿Cuáles son las ventajas de crear un foro en WordPress?

Dos de las métricas de éxito de un sitio web son:

  • Número de visitantes;
  • Tasa de rechazo.

Estos dos indicadores están estrechamente relacionados porque reflejan una tercera métrica, que es el engagement. Cuantas más personas participen y estén motivadas a acceder a tu sitio web con mayor frecuencia y durante más tiempo, mejor.

Y una de las estrategias para promover un mayor engagement es con los foros. A pesar de ser popular entre la comunidad de desarrolladores, esta función se puede aplicar en cualquier área para reunir a personas con intereses afines.

¿Cómo crear un foro en WordPress?

Dicho de esta forma, parece que es algo muy simple de hacer. Y, sí. ¡Tienes razón! Realmente es muy rápido y sencillo hacer tu foro.

Para comenzar a completar tu checklist con consejos sobre cómo crear un foro de WordPress, debes seleccionar uno de los plugins disponibles en el mercado.

Si aún no estás familiarizado con lo que es un plugin, se trata de soluciones listas para usar. 

Puedes usarlos de forma gratuita o paga, comprando suscripciones para agregar nuevas funciones a tu sitio web.

A continuación te mostramos una lista de algunos de los mejores plugins para este propósito:

bbPress

El bbPress es un software Open-Source, es decir, de código abierto. Con este plugin puedes crear tu foro de WordPress con un diseño muy elegante.

cómo crear un foro en WordPress

Los usuarios pueden crear temas de forma anónima o no y contribuir a otras discusiones agregando una nueva respuesta.

wpForo

El wpForo es otra opción disponible para aquellos que quieran crear un área de discusión dentro del sitio web.

Cómo crear un foro en WordPress

Con una interfaz más visual, este pluginn es adaptable y se puede acceder a él desde páginas móviles, normalmente. También tiene otras características como gamificación y recompensas para los miembros más activos.

Asgaros Fórum

Un buen plugin para foro WordPress debe ser ligero y de buena usabilidad. Esta es una de las características del Asgaros Fórum.

Además de tener un layout atractivo, está optimizado para SEO (Search Engine Optimization). De esa manera, cada una de las publicaciones o respuestas se pueden indexar en Google y atraer más visitantes.

Cómo configurar tu foro

Después de buscar y elegir tu plugin, debes instalarlo y configurarlo. Para instalar cualquier plugin, basta con acceder al panel administrativo y dirigirte a la opción “Plugins”, navegando por el menú lateral.

Si has descargado el plugin en una carpeta comprimida del sitio web donde lo compró o WordPress.Org, cargue los archivos accediendo a la opción “Enviar Plugin”.

De lo contrario, busca el complemento deseado dentro de WordPress. Si se trata de una función paga, deberás activar las funciones premium después de comprar el plugin.

Cómo crear un foro en WordPress

Para hacer esto, hagas clic en más información para asegurarte de lo que se necesita y luego en “Instalar ahora”. Es muy importante que el nuevo plugin sea compatible con tu versión de WordPress. Esto significa que la tecnología funcionará sin problemas.

Una vez instalado, activa tu plugin y configura los ajustes. La activación se puede realizar mediante autenticación de usuario o mediante una clave principal o código de activación.

Cómo hacer que tu foro sea amigable

Para el correcto funcionamiento de un foro debes tener reglas claras y concienciar a los miembros de lo que se puede y no se puede hacer.

Tener moderadores también lo hace más fácil. Sin embargo, si la comunidad se autogestiona, creas un sentido de colaboración.

Habilita, por ejemplo, la denuncia de irregularidades. Así, cualquier participante del foro que identifique una irregularidad puede reportarla a los moderadores.

Otros consejos básicos son:

No interrumpas las conversaciones. Si tu sitio web tiene AdSense, desactivalo de esta página.

Prohibe a los usuarios que infringen las reglas repetidamente. De esta forma, das ejemplo para que todos mantengan una buena comunicación y, sobre todo, respeto por los demás o por los temas planteados.

Crea un respaldo de los archivos y del foro. Asegúrate de que tu sitio web esté seguro y protegido. Piensa en soluciones Cloud para esto.

Conoce más a tus usuarios. Recopila feedbacks e incluso insights del foro para retroalimentar otras áreas de tu sitio web, como el blog, por ejemplo.

Otra gran recomendación sobre cómo crear un foro de WordPress y mantenerlo activo es fomentar la interacción.

Puedes realizar concursos para reconocer a los mejores usuarios, los que más respondieron e incluso promocionar estas publicaciones en las redes sociales o en el mismo Google.

Al responder preguntas comunes o participar genuinamente en estos diálogos, puedes beneficiarte mucho de estas conversaciones en línea. Aprovecha la oportunidad para crear tu espacio para las discusiones.

Navega por asuntos

    Tags:

      HostGator México

      HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.