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¿Cómo hacer un Ecommerce desde cero? 6 pasos indispensables

¿Cómo hacer un Ecommerce desde cero?

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Para que puedas crear tu ecommerce desde cero, te presentaremos los 6 pasos pasos indispensables para iniciar tu proyecto. Prepárate para aprender de forma práctica y sencilla, ¡disfruta la lectura! Incluso si aún no sabes qué vender, estos 6 pasos te mostrarán cómo estructurar tu negocio literalmente desde cero. Si ya estás vendiendo en Internet, […]

Para que puedas crear tu ecommerce desde cero, te presentaremos los 6 pasos pasos indispensables para iniciar tu proyecto. Prepárate para aprender de forma práctica y sencilla, ¡disfruta la lectura!

Incluso si aún no sabes qué vender, estos 6 pasos te mostrarán cómo estructurar tu negocio literalmente desde cero.

Si ya estás vendiendo en Internet, pero no obtienes resultados, ¡este método también funcionará!

Pero antes, entiende por qué quieres construir un negocio…

Un punto que consideramos fundamental a la hora de crear un negocio online es reflexionar por qué estás construyendo este negocio.

Ahora piensa: ¿por qué quieres emprender? ¿Qué te motiva a seguir este camino?

En base a esto, podrás entender cuál es tu propósito, tu objetivo…

¡Y esto se aplica a todo en tu vida! Si no tienes un propósito, con el tiempo, tus tareas dejan de tener sentido, justamente porque no tienes un objetivo que alcanzar.

Entonces, después de analizar cuál es tu propósito (o más de uno si es el caso), pasemos a los 6 pasos para crear tu negocio desde Cero.

1- Planificación

Cuando hablamos de planificación, estamos indicando una planificación más sencilla enfocada en el mercado de Ecommerce.

No es necesario crear un plan extremadamente detallado, especialmente si estás comenzando ahora. ¡Cuanto más objetivo, más fácil de poner en práctica!

¿Y qué compone ese plan de acción?

El plan de acción se basa en tres pilares básicos para tu negocio: qué vender, a quién vender y quién suministrará.

  • Qué vender: ¿cuál es el producto ideal para tu negocio? ¿Qué quieres vender? En esta etapa, lo ideal es que definas un producto que se relacione contigo, tus gustos, pero también que tenga una buena búsqueda en Internet. Eso es porque cuando trabajamos con lo que nos gusta, ¡todo es más fácil! Y recuerda: cuanto más específico sea tu producto, más fácil es llegar al público ideal, a las personas…
  • A quién vender: tomando el gancho del último tema, también debes definir a quién le vas a vender tu producto. Y no olvides crear tu persona (la representación ficticia de tu cliente). Esto te ayudará MUCHO al crear la comunicación de tu Ecommerce.
  • Quién me proveerá: en esta etapa, la idea es mapear al menos 3 opciones de proveedores para evitar problemas en caso de que alguno de ellos se atrase o suceda algún imprevisto.

2- Estructura

La estructura del entorno virtual es muy diferente a la del retail tradicional, pero sigue siendo muy importante tener un Ecommerce.

Y lo mejor es que, en Ecommerce, esta estructura es MUCHO más barata. Lo que es perfecto para aquellos que quieren empezar a invertir poco.

Aquí enumeramos algunos factores fundamentales que forman parte de la estructura de un Ecommerce. Verifícalo:

  • MEI (Microemprendedor Individual): para legalizar tu negocio, el MEI es la forma más sencilla. Es a través del MEI que obtienes el número del CNPJ y, con eso, podrás generar notas de compra y venta.
  • Nombre de la marca: el nombre debe ser sencillo, objetivo y original. Nada de nombres que no sean fáciles de recordar.
  • Dominio (o URL del sitio): asegúrate la url de tu tienda virtual con el nombre de la marca, pero vale la pena señalar que no recomendamos comenzar a vender en Internet con una tienda virtual. El dominio es solo por garantía, pensando en el futuro sitio.

3- Público

La generación de audiencia es FUNDAMENTAL para comenzar un Ecommerce desde Cero y realizar las primeras ventas.

Es a través de los canales de audiencia que creas autoridad para tu marca, generar engagement con el público y atraer a nuevos clientes a tu Ecommerce.

¡Esto se hará en las redes sociales! Allí, crearás contenido relevante para el público, utilizando Marketing de Contenido.

Cuantas más personas se involucren, mayor será tu audiencia y la marca llegará a más personas con un gran potencial de compra.

4- Atención

La atención es parte de la satisfacción del cliente con la experiencia de compra en tu negocio.

Para eso, necesitas dar respuesta a todas las dudas, consultas o problemas que pueda tener el cliente.

Esta atención es válida antes, durante y después de la compra.

Una idea para facilitar este proceso es crear guías de atención rápida, estandarizando la comunicación en todos los canales.

5- Ventas y Validación

Al fin, ¡las ventas! Es hora de empezar a vender y tener un negocio validado. Pero, ¿qué mejor lugar para comenzar las ventas por Internet que un sitio web propio?

A través de Marketplaces, tendrás toda la estructura necesaria, además del tráfico de miles de personas comprando diariamente, totalmente disponible para tu venta.

Entonces, registra tu producto en los principales Marketplaces como: Mercado Libre o Amazon.

Luego, coloca alguna información que sea decisiva, como por ejemplo:

  • Descripción del producto (tamaño, color)
  • Puntos positivos.
  • Fotografías de calidad mostrando el producto.
  • La disponibilidad de stock.
  • Entre otra información que sea relevante para el cliente.

Si comienzas a vender periódicamente (1 o 2 productos por día, todos los días) y/o creciendo en estos canales, puedes considerar que tu Ecommerce y productos están validados.

6- Impulso

Como nuestro objetivo es garantizar que tu negocio no deje de crecer, presta especial atención a la etapa del impulso.

Aquí es donde escalas tu empresa para que siga creciendo y asegurar la consolidación en el mercado… Y, por supuesto, traer más resultados (es decir, más dinero).

Lo primero que debes hacer en esta etapa es impulsar las ventas a través de anuncios, ya sea en Marketplaces o en redes sociales.

De hecho, el impulso se puede hacer en ambos al mismo tiempo, ya que las posibilidades de impactar a más personas aumentan aún más.

Crea una campaña bien hecha, profesional y altamente capacitada para atraer nuevos clientes a tu negocio.

Con esto, anuncia en los principales canales de venta de tu negocio y aprovecha que el valor de los anuncios en Ecommerce es muy bajo. ¡La inversión será demasiado pequeña para obtener un buen rendimiento!

Pero solo si haces una buena campaña, ¿vale? ¡Así que trabaja duro en esta tarea!

Estos fueron los 6 pasos INDISPENSABLES para todos los que quieran crear un Ecommerce desde Cero en 2021.

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  • Pero antes, entiende por qué quieres construir un negocio…

    • 1- Planificación

    • 2- Estructura

    • 3- Público

    • 4- Atención

    • 5- Ventas y Validación

    • 6- Impulso

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