cómo crear una página de ventas en línea

Cómo‌ ‌crear‌ ‌una página de ventas en línea sin invertir en stock

martes, 2 de marzo de 2021 | Comentarios

Escrito por

¿Tienes interés en crear una página de ventas en línea, pero te lo impide la falta de capital para invertir en un buen stock?

¿Y si descubrieras que es posible abrir una tienda virtual sin stock, que funcione perfectamente y genere rentabilidad? Probablemente, eliminar ese problema te brinde la oportunidad de iniciar en el mundo de los negocios digitales.

Entonces comprueba en nuestro artículo, todos los puntos importantes a tener en cuenta para iniciar, además de una guía para abrir tu página de ventas en línea sin stock.

Qué vas a encontrar aquí:

  • ¿Crear ‌una página de ventas en línea sin stock es un buen negocio?
  • Paso a paso para abrir tu tienda en línea sin stock
  • Buenas prácticas para tu tienda en línea sin stock

¿Crear ‌una página de ventas en línea sin stock es un buen negocio?

En los comienzos de toda empresa existe una serie de circunstancias que complican la inauguración o el funcionamiento del negocio – ¡y eso es perfectamente normal!

Un problema recurrente es la falta de dinero para invertir en un stock inicial para que la página de ventas funcione, por ejemplo.

En este contexto, es interesante que sepas que, sí, es posible abrir una tienda en línea sin stock. Es más: si lo haces de la manera correcta, puede ser un buen negocio para invertir a corto o mediano plazo.

Es importante recordar, no obstante, que esta debe ser una solución puntual –con el sólo fin de conseguir más recursos. Debe ser una de tus metas generar retorno suficiente con las ventas, para que puedas invertir en un stock mínimo para tu tienda.

Paso a paso para abrir tu tienda en línea sin stock

Ahora que entiendes mejor en qué situaciones es posible invertir en una página de ventas en línea sin stock, veamos al paso a paso de cómo llevar adelante ese proceso.

Define un nicho

En el e-commerce, al contrario del comercio físico, no es necesario presentar una gran variedad de productos para atraer muchas ventas.

En realidad, si estás empezando, lo ideal es apostar en unas pocas opciones ¡o inclusive en un producto único!

Para eso, el primer paso es definir un nicho de actuación para tu tienda virtual.

Elegir un nicho implica considerar que no todo producto puede ser vendido sin stock – ¡y eso es muy importante!

Por ejemplo, algunos ítems más elaborados pueden requerir un mayor tiempo de fabricación, lo que ciertamente impactará en el tiempo de recibimiento y entrega.

Considerando que necesitas viabilizar las entregas al momento en que son procesadas las compras, trabajar con productos más simples, y con gran stock en los proveedores, es lo más indicado.

Escogiendo un proveedor

Una vez definido el nicho de actuación, llegó la hora de buscar proveedores.

Esta es una etapa importante para cualquier e-commerce, pero se torna imprescindible para quien va a trabajar sin stock propio.

Es así porque, además de confianza en tu proveedor, necesitarás conocer los plazos, volumen del stock de productos que ofrece, entre otras informaciones importantes.

Una buena práctica es listar distribuidores y mayoristas y, si es posible, tratar de visitarlos personalmente, para enterarte de los procesos, la calidad de los productos y la dinámica del servicio.

Logística de funcionamiento

Finalmente, para que tu tienda virtual sin stock se haga realidad, es necesario que escojas una logística de funcionamiento adecuada.

Puedes optar por dos alternativas:

Dropshipping

El dropshipping es una forma de gestión en la que se subcontrata la responsabilidad por la preparación y envío de los productos.

En este caso, mantienes un contrato con un proveedor determinado, que ordena y despacha la mercancía que fueron efectivamente compradas en tu tienda en línea.

Parece bastante simple, pero es preciso redoblar los cuidados con la comunicación y la organización junto al proveedor, además, claro, de contar con una confianza sólida.

Negociación a plazo

La otra opción para manejar tu página de ventas en línea sin stock es realizar negociaciones a plazo.

De esta forma, retiras una cuantía de productos con un proveedor de confianza y sólo las pagas después del plazo acordado entre los dos (trabajando estrategias de marketing y esfuerzos, desde tu lado, para cumplir efectivamente con la fecha acordada).

Vamos a suponer que negocies un plazo de 60 días para pagar los productos que retiraste. En este caso, tendrás ese plazo para vender únicamente esa mercancía y levantar capital para pagarlas, obteniendo también tu parte de lucro.

Lee también: Aprende cómo calcular el precio de un producto en tu tienda virtual

Buenas prácticas para tu tienda en línea sin stock

Para finalizar, ahora que ya sabes cómo manejar tu página de ventas en línea sin stock, te presentamos algunas consideraciones importantes sobre esta lógica de negocio:

1. No te olvides de estudiar a la competencia   

Antes de dar inicio a tu tienda en línea sin stock, ¡dedica un tiempo al análisis de la competencia!

Es muy importante mapear comportamientos y precios, para que luego orienten tus decisiones y te permitan destacarte.

2. Cuidado con productos de colección 

Dependiendo del nicho en que pretendes actuar, es importante que prestes atención a los productos de colección, es decir, aquellos que tienen un volumen de fabricación limitado o exclusivo.

Cualquier desliz en la comunicación puede ocasionar la venta de un producto que no está disponible y ¡que ni siquiera el fabricador piensa recrearlo! Así que mantén mucha atención, en esos casos.

¡Esperamos que estos consejos te sea sean útiles! Aprovecha para conocer el Creador de Sitios de HostGator, una herramienta sencilla de utilizar, y que te permitirá tener una página web sin tener conocimientos de programación.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar