aplicaciones-para-editar-fotos

Cómo editar imágenes para páginas web

jueves, 27 de junio de 2019 | Comentarios

Escrito por

A ver si te suena la siguiente situación: terminas de escribir un texto, lo repasas y no cabe duda: ¡es perfecto! Ahora sólo queda añadirle imágenes para hacerlo todavía mejor. Entonces empiezas a navegar por la red y encuentras una imagen buena, que sería increíble con algún pequeño retoque; pero o no estás con tu ordenador o si lo estás, el pobre ya no aguanta que le instales un programa más… ¿Qué haces? ¿dejarías el texto sin imágenes? No te preocupes, aquí te contaremos sobre las mejores aplicaciones para editar fotos y que puedas utilizarlas en tu página web, así tu sitio web o blog contará con las mejores imágenes, con una calidad profesional.

La solución más rápida y sencilla para que puedas editar las imagenes de tu sitio web sin mucho trabajo la puedes encontrar en internet. ¿Conoces los editores de imágenes? con a ellos, puedes retocar cualquier imagen en cualquier lugar y con cualquier ordenador.
¿Quieres descubrir más sobre estas herramientas? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas en las próximas líneas.

Por qué tu web debe tener imágenes (optimizadas)

Entendemos que si estás leyendo esto, es porque ya eres consciente de lo importante que es para tu web y sus contenidos contar con imágenes. Pero por si andas despistado o necesitas que te recuerden sus ventajas, te las decimos a continuación:

  • Hacen que la lectura sea más amena.
  • Transmiten más información en menos tiempo.
  • Ayudan a mejorar el SEO.
  • Tu web luce más profesional.

En definitiva, es casi una obligación que tu sitio cuente con fotografías e imágenes. Ahora, eso no significa que las subas a tu web de cualquier manera. Existen diferentes aplicaciones para editar fotos que te ayudarán a mejorarlas pues tan importante como usarlas, también es optimizar tus imagenes, pues no hay nada más dudoso que un sitio web con imágenes de baja calidad, o un sitio web lento que demore en cargar sus imágenes. ¿En qué consiste eso?

  • Usar el formato correcto: que es jpeg para las imágenes “normales”, png para las capturas de pantalla y gif si quieres que sea animada.
  • Del tamaño correcto: si el ancho de donde se ubicará la imagen es de 800 pixels de ancho (por ejemplo) no tiene sentido que mida más.
  • Con la calidad de compresión justa: para que no pierda calidad pero sí ocupe menos espacio y no perjudique la velocidad de carga.
  • Ten cuidado con los derechos de autor.

Siguiendo estos 4 sencillos puntos, te aseguras que las imágenes no tienen impacto negativo sobre tu página web.

Herramientas para editar imágenes para páginas web

Una vez aclarada la relevancia que tienen las imágenes, llega el momento de ayudarte a elegir las mejores aplicaciones para editar fotos online.
Aunque aquí tenemos que aclarar algo también; y es que, aunque este tipo de programas sean cada vez más potentes, todavía no llegan a ser una alternativa real a Photoshop si buscas una edición más complicada.

Decimos esto para que entiendas que las herramientas que veremos a continuación tienen sus limitaciones, pero es que su principal ventaja es poder trabajar con ellas en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.

Photopea

Si lo que buscas es una herramienta de edición online lo más parecida posible a Photoshop, Photopea es lo quieres. ¡De hecho se parece hasta en su interfaz!
Esta herramienta es compatible con el formato .psd y comparte muchos de los atajos de teclado de Photoshop. ¡Vamos! que si estás acostumbrado a trabajar con él, el cambio no te supondrá ningún problema.

Piktochart

Si hay un tipo de imagen que funciona especialmente bien en Internet son las infografías, porque combinan la fuerza de las imágenes con las ventajas del texto. Además, a la gente le encanta y las comparte sin parar, por lo que hacer una te puedes asegurar mejorar la visibilidad de tu web. ¿Por qué te contamos todo esto? Porque justo en este tema está especializado Piktochart, en crear posters e infografías online de manera rápida, sencilla y gratuita.
Aunque por supuesto no es para lo único que sirve, ya que también permite diseñar presentaciones de diapositivas, flyers y reportes.

Editor Photo

A diferencia de otros editores que hemos visto a lo largo del post, y tal y como su propio nombre indica, Editor Photo está pensado en exclusiva para editar fotografías e imágenes.
Es decir, que no permite crear una desde cero. Además, cuenta con una característica muy interesante y es que permite cargar las imágenes directamente desde Facebook (además de usar las que tengas en tu ordenador).
Por lo demás, incluye todas las funciones que se le pide a cualquier software de retoque fotográfico como:

  • Cortar
  • Rotar
  • Cambiar exposición, colores y nitidez
  • Añadir etiquetas y textos
  • Efectos
  • Marcos
  • Texturas
  • y mucho más.

Así que si buscas sólo editar una imagen, esta es una gran opción.

Befuncky

Con una interfaz simple, Befunky facilita a la hora de editar imágenes para páginas web, cuenta con diferentes filtros y efectos exclusivos como el famoso filtro  Pop Art.

Otras de las ventajas es que con este herramienta también puedes editar textos, gracias a la gran cantidad de tipos de letras disponibles con las adempas de perfeccionar tus fotografías, también puedes introducir texto.

Befuncky ha llevado bastante serio el tema de adaptabilidad en los dispositivos, por lo que puedes elegir el formato web y la aplicación móvil, así que podrás editar tus fotos de una forma simple desde cualquier lugar.

Fotor

Fotor es una de las aplicaciones para editar fotos con las que puedes hacer diferentes acciones, desde editar una simple foto, hasta crear un collage o comenzar un diseño desde cero. Al igual que los editores que hemos visto anteriormente, esta herramienta cuentas con diferentes opciones de edición básica y avanzada, efectos para las fotografías, corrección de defectos y toques especiales para fotos de retrato, entonces ya sabes, si quieres publicar una foto de perfil, Fotor puede ser una excelente estrategia.

Estos son sólo unos de los tantos editores de fotos que se encuentran en internet. Puedes encontrar más editores de imágenes para páginas web aquí,  son tantos que hablar de todos resultaría imposible ¿cuál usas tú? si conoces otra de estas herramientas y crees que se merece estar en esta lista, baja hasta los comentarios y cuéntanos cuál es.

Solo así podremos conseguir el post más completo de toda la Red sobre este tema y de paso, ayudas a otras personas a conocer más alternativas.
¡Nos vemos en ellos!

Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar