aplicaciones-para-editar-fotos

Cómo editar fotos en línea: 5 aplicaciones para ayudar a tu sitio web

jueves, 26 de marzo de 2020 | Comentarios

Escrito por

¿Cuántas veces has escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”? Aunque sea algo antiguo, este dicho, en el mundo digital, no pasa de moda. Es por eso que se hace necesario que aprendas cómo editar fotos para tu sitio web.

Las empresas que desean transmitir un mensaje a través de un contenido visual, no se deben conformar con cualquier imagen; ésta debe tener una buena calidad y ser capaz de transmitir la idea. Después de todo, está demostrado que nuestro cerebro es capaz de procesar 60 mil veces más rápido una imagen que un texto.

Y tenemos más datos. El 60% de los consumidores consideran contactar una empresa cuando la imagen aparece en los mecanismos de búsqueda. Además de eso, si tienes un blog, y este tiene imágenes, tus publicaciones tendrán un 94% más de visualizaciones.

En este artículo podrás conocer:

  • 5 tips sobre cómo editar fotos para tu sitio web
  1. Presta atención a la calidad de las imágenes
  2. Escoge el tipo de archivo correcto
  3. Define un estilo propio de fotos
  4. Edita la foto para que esta se encaje en lo que necesitas
  5. Mantén un espacio en blanco entre las imágenes
  • 5 aplicaciones de edición de fotos que debes conocer
  1. BeFunky
  2. Fotor
  3. Pixlr
  4. Aviary
  5. Canva

5 tips sobre cómo editar fotos para tu sitio web

Ahora que entendiste la importancia de tener buenas imágenes, es hora de aprender cómo editar fotos para tu sitio web. Conoce a continuación 5 tips y sugerencias de aplicaciones que pueden ayudarte a que el proceso sea más rápido y eficiente.

1. Presta atención a la calidad de las imágenes

La calidad de las fotos es tan importante como saber cómo editarlas. Esto se debe a que éstas agregan un valor o contexto al contenido y, además, elevan la calidad de tu sitio web como un todo. Consiguiendo a través de ellas, que tu visitante permanezca por más tiempo en la página. De esta forma, las oportunidades de conversión aumentan.

Dependiendo del segmento, puede ser necesario contratar un fotógrafo profesional para obtener imágenes específicas sobre el producto o servicio. Sin embargo, es posible encontrar contenido en línea, gratuito y libre de derechos autorales para descargar.

Algunos sitios que valen la pena para que puedas explorar son:

2. Escoge el tipo de archivo correcto

Este tip no es específico sobre cómo editar fotos de sitios web, pero impacta directamente en el proceso, pues modifica la calidad de las imágenes. Los formatos de archivo PNG y JPEG son los más utilizados, sin embargo pocas personas saben cuál es la diferencia entre estos.

  • El formato PNG suele tener una calidad mejor, pero es más pesado; pues lleva los colores y los datos de la imagen. Es más indicado para quien necesita realizar trabajos extensos de edición. En contrapartida, si solo lo utilizas para fotos simples, puede dejar tu sitio web lento;
  • JPEG generalmente presenta una calidad más baja, pero suele ser suficiente a la mayoría de las imágenes. Este cuenta con menos colores y, en caso de grandes ediciones, la foto podrá quedarse con un aspecto borroso o pixelado. Es el formato más utilizado para fotos de sitios web actualmente.

Esto significa que, si necesitas imágenes detalladas o que deben pasar por un proceso de edición, como recortes, lo ideal es optar por el PNG.

Si, únicamente necesitas fotos para publicar directamente en las redes sociales, el formato JPEG cumple bien con esta función.

3. Define un estilo propio de fotos

A la hora de saber cómo editar fotos para tu sitio web, recuerda crear un estilo propio que combine con tu marca y que permanezcase en la mente del consumidor.

Puedes utilizar colores diferentes para definir el humor, por ejemplo.

  • Tonalidades vibrantes, como naranja y amarillo, están asociadas a la energía y la descontracción.
  • Colores como azul y púrpura son relajantes e instigan al intercambio de energía. Agrega esos colores a las fotos para crear una vibración e instigar a los visitantes.

También puedes crear una narrativa con las fotos. En las redes sociales, existe el llamado efecto mosaico, en que una foto es cortada y dispuesta en más publicaciones, permitiendo que todos los detalles sean visualizados.

4. Edita la foto para que se adapte a lo que necesitas

No basta que encuentres imágenes de calidad, es necesario saber cuál es el mensaje que puedes transmitir con estas, y así, descubrir cómo editar fotos de tu web.

Imagina que has encontrado una foto del Champ de Mars, pero tu enfoque es hablar solo de la Torre Eiffel. En vez de mantener la imagen en su formato original, se recomienda cortarla, destacando exactamente la torre para facilitar el entendimiento del visitante.

En este caso, recuérdate de optar por un archivo en el formato PNG para que no se pierda calidad.

5. Mantén un espacio en blanco entre las imágenes

Otro tip muy útil sobre cómo editar fotos para sitios web es dejar un espacio en blanco entre ellas para evitar confusiones. Esta estrategia de diseño web ayuda a que atraigas toda la atención del visitante exactamente para lo que deseas.

Además de esto, el espacio en blanco crea una sensación de elegancia y de minimalismo, orientando la mirada del lector. Para incorporar este tip a tus redes sociales, es necesario que adiciones bordes.

Ahora que aprendiste cómo editar fotos para tu sitio web, te mostraremos 5 herramientas de edición que te ayudarán a producir buenas imágenes en el día a día.

5 aplicaciones de edición de fotos que debes conocer

1. BeFunky

Si nunca usaste un editor de imágenes, seguramente te vas a identificar más con BeFunky. Se trata de una herramienta con interfaz intuitiva, que permite aplicar efectos de forma muy simple y rápida.

Entre las ventajas, se destaca el hecho de permitir importar imágenes desde el computador y la posibilidad de integrarse a Google Drive o Dropbox.

app-Be-Funky

 

2. Fotor

Fotor es una herramienta gratuita de edición de imágenes que permite retocar color, agregar textos y aplicar efectos diversos.

Uno de los recursos diferenciados que esta herramienta ofrece es combinar tres fotos en una única imagen, manteniendo la mejor luz y el tono de cada una.

Está disponible en español y tiene una versión paga y profesional, que cuenta con aún más recursos disponibles.app-Fotor

 

3. Pixlr

Pixlr es uno de los programas de edición online que está por más tiempo en el mercado. Disponible en dos versiones, una para dispositivos móviles y otra para web, tiene recursos diversos, como:

  • Esponja;
  • Pincel;
  • Corrección de ojos rojos;
  • Aplicación de efectos especiales.

Por el hecho de contar con un layout muy simple e intuitivo, puede ser utilizado hasta por los usuarios que tienen conocimientos básicos sobre el asunto.

app-Pixlr

 

4. Aviary

Se trata de una aplicación para editar fotos de sitios web que cuenta con recursos parecidos con los de Instagram, como:

  • Recortes;
  • Moldura;
  • Efectos;
  • Iluminación;
  • Adhesivos.

Creado por Adobe, el editor está disponible para descargar en smartphones que tengan Android y iOS.

app-Aviary

 

5. Canva

Se trata de uno de los editores de fotos en línea más utilizados. Esta herramienta también te permite crear gráficos y materiales diversos, como:

  • Panfletos;
  • Tarjetas de visita;
  • Invitaciones;
  • Logotipos.

Este, inclusive, cuenta con modelos que pueden ser editados y adaptados a cada negocio.

Canva

Si además saber cómo editar fotos para tu sitio web, también deseas aprovechar el poder que los videos tienen, aprende ahora mismo a producir un video exitoso para YouTube.

¿Te gustó el artículo y no quieres perder ningún contenido? Inscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre actualizado.


Etiquetas: , ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar