como-elegir-una- agencia-de- marketing-digital-blog

Cómo elegir una agencia de marketing digital

lunes, 5 de agosto de 2019 | Comentarios

Escrito por

Elegir una agencia de marketing digital no es una tarea simple. Después de descubrir que la necesitas, encontrarás varios tipos de ofertas con diferentes servicios en el mercado. Por eso es importante que sepas cómo elegir la agencia de Marketing que llevará la presencia de tu empresa en internet, que sepas cuáles son los factores que debes evaluar y cómo escoger el servicio ideal para tu negocio.

La mayoría de las marcas ya reconocen el valor que tiene el Marketing Digital para ganar notoriedad en el mercado, pues no solo se trata de tener un negocio de comercio electrónico estático en la web, sino de darlo a conocer por medio de contenido de valor.

El Inbound Marketing es la metodología que, precisamente, propone hacer que las audiencias sean las que se acerquen a las marcas preguntando por sus productos y servicios.

Esto sólo es posible teniendo objetivos de negocio muy claros y conociendo bien a las Buyer Personas en cuanto a datos demográficos y también en cuanto a gustos, intereses y comportamientos en Internet.

Por qué elegir una agencia de marketing Digital

Aunque muchos propietarios de empresas tengan conocimientos altos en Marketing Digital o cuenten con un equipo in house, reconocen que necesitan la ayuda de agentes externos para así lograr hacer check en todo lo que requiere una buena estrategia de este tipo de marketing online.

Una agencia de Marketing Digital es la encargada de elaborar esta estrategia de Marketing que envuelve diferentes actividades como estratégias de Inbound Marketing, hablar en nombre de la empresa en Internet, generar y difundir contenidos a través de redes sociales y demás plataformas, atender las redes sociales en cuanto la atención al cliente, conseguir un buen posicionamiento web para la compañía.

Todas estas, entre otras actividades operacionales, de estar solamente en manos de la marca no se podrían manejar en su totalidad.

Las agencias de Marketing Digital cuentan con los expertos en todas estas materias que te ayudarán a alcanzar tus objetivos como marca en Internet.

Entre estos profesionales se encuentran los redactores web y de blogs, programadores, diseñadores gráficos, community managers, publicistas, desarrolladores web, expertos en posicionamiento SEO, entre tantos otros.

Cada miembro de un equipo de una agencia de Marketing Digital trabajará en pro de tu marca, a la vez que aplican las acciones establecidas previamente contigo en la estrategia de Marketing Digital.

Sin embargo, hay demasiadas agencias en el mercado y puede resultar dudoso para ti escoger a la ideal para tu empresa.

4 Tips para elegir una agencia de marketing digital perfecta para ti

No se trata de cualquier cosa, tu marca estará en manos de personas externas a ella y quieres cuidar tu reputación online más que nada.

A continuación, te mostraremos lo que debe tener una agencia de marketing digital para que la puedas elegir con toda confianza.

1. Referencias y casos de éxito

Si tienes colegas que han trabajado con determinadas agencias de marketing digital, pide referencias sobre el trabajo y el profesionalismo de estas. Es importante que no solo investigues a la próxima agencia que tendrá en sus manos tu marca de manera online, también es fundamental que lo hagas por la vía offline.

Entre las características que puedes monitorear se encuentran:

  • ¿Cuántos años tiene de trayectoria? Nunca será lo mismo contratar una agencia con años en el mercado que a una que apenas se encuentra emprendiendo y experimentando. Verifica que los años sean válidos.
  • ¿Cuántos profesionales trabajan para esta agencia y en qué áreas?
  • ¿Cuáles son las marcas a las que han prestado sus servicios? De tener casos de éxito en su web, contacta con estas marcas para que verifiquen la información proporcionada.
  • ¿Con qué otras marcas se encuentran trabajando en la actualidad?
  • ¿Cuál es el nivel de satisfacción que tienen los clientes de esta agencia?
  • ¿Cuentan con la cantidad de tiempo propicia para tener un nuevo cliente en su cartera?
  • ¿Qué tipo de proyectos y campañas han llevado a cabo? ¿Han tenido real éxito comprobable?

Haz preguntas, monitorea y analiza para que evites pasar por una pérdida de tiempo y recursos de tu empresa.

2. Sitios web y redes sociales de gran calidad

Si sus sitios web o redes sociales están en el descuido total, descarta a esta agencia por completo. Quien no cuida su propia casa no cuidará de las demás lo suficiente como para que se la encargues.

En este sentido, sus redes sociales y sitios web son la mejor carta de presentación de una agencia de Marketing Digital, y si estos no son referentes positivos no hay una buena señal de que llevarán tu marca de la mejor manera.

Ten en cuenta los siguientes elementos antes de tomar una decisión:

  • ¿Cuentan con un diseño web responsive o mobile friendly? Esto es importante porque así también tomarán en cuenta que tu marca debe estar disponible para todo tipo de dispositivos móviles. Se reconoce la importancia de este tema.
  • ¿Su URL tiene seguridad o HTTPS?
  • ¿Tarda demasiado en cargar su página web?
  • ¿Desde cuándo no publican en sus redes sociales o con qué frecuencia lo hacen?
  • ¿Sus redes sociales y página web tienen toda la información necesaria para entrar en contacto con la agencia? Es decir, emails, números de teléfono, dirección, horarios de atención, etc.
  • ¿Existen formularios de suscripción a sus newsletters?
  • ¿Tienen enlaces a sus perfiles en redes sociales?
  • ¿El contenido que desarrollan en su blog y redes sociales resulta relevante para ti? ¿La calidad del contenido y de los diseños es considerada alta para ti?
  • ¿Cuentan con elementos descargables como eBooks que pueden servirte para conocer más los servicios de esta agencia?
  • ¿Cuántos seguidores en redes sociales tienen? ¿Existe interacción con ellos?

Al responder todas estas preguntas sabrás si esta agencia cuida de sus elementos, y podrás confiar en que cuidarán de los tuyos sin ninguna duda.

3. Muestra interés por tu marca, sus objetivos y planes de acción

Si desde el primer momento esta agencia comienza a hablar de sí misma y te da soluciones genéricas para tus problemáticas como negocio en Internet, esta agencia solo está interesada en obtener un beneficio monetario de acuerdo a tu presupuesto.

Si te dejas llevar sólo por precios tendrás un servicio realmente “barato”, pues esa agencia no estará enfocada en tus necesidades comerciales.

En lugar de esto, si la agencia candidata a ser elegida por ti te hace distintas preguntas, te pide información, te hace llenar un formulario y se muestra interesada por todo lo que eres como marca, esta agencia sí que vale la pena.

4. Te ofrece indicadores importantes

Por su puesto que tener métricas como tu engagement, compartidos, visitas a tu blog, suscriptores a tus newsletters, entre otras tantas es importante para que pienses que esta agencia te pueda llevar por el camino de éxito para tu negocio; pero también debe ser importante para ti que te hablen acerca del ROI.

Si esta agencia además de darte resultados online también te dice que quieren enfocarse en las visitas que llegan a convertirse en ventas, ¡no esperes más y elígela!

En conclusión, debes elegir una agencia de Marketing Digital que demuestre tener una buena presencia online, con casos de éxito que puedan ser verificados, que haga preguntas acerca de tu negocio y muestre interés por lo que ofreces.

Y además, pero no menos importante, que te ofrezca hacer crecer indicadores que tengan que ver con tus ventas. ¡Mucho éxito en tu elección!

Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar