Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Aprende de una vez por todas cómo eliminar la cuenta de Google sin dolor de cabeza. ¡Mira el paso a paso que creamos para ayudarte!

Hoy en día es muy común encontrar personas que tienen más de una cuenta en diferentes plataformas digitales. Ya sea por necesidades profesionales o por el simple deseo de probar diferentes servicios, la realidad es que es difícil encontrar a alguien que tenga un solo email, por ejemplo. Por lo tanto, saber cómo eliminar la cuenta de Google se vuelve crucial.

De esta forma, hemos recopilado aquí algunas de las principales funciones sobre la cuenta de Google y el paso a paso de cómo eliminarla. ¡Consúltalo a continuación y buena lectura!

cómo eliminar la cuenta de google

¿Qué significa eliminar tu cuenta de Google?

Google es una empresa gigantesca, que se ha convertido en un símbolo actual de Internet, revolucionando el SEO y la forma de buscar información.

Así, siendo el sitio de búsqueda más importante en la actualidad, también cuenta con varias herramientas como Gmail, Drive, YouTube, entre otras funciones que facilitan la vida del internauta.

De esta forma, antes de eliminar permanentemente tu cuenta de Google, y no solo cerrar sesión, debes asegurarte de tener un backup de todo lo almacenado allí o de que no necesitarás la información que se eliminará para siempre. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que:

  • Ya no tendrás los datos de tu cuenta ni ningún contenido, como emails, calendarios y fotos.
  • Ya no será posible utilizar los servicios de Google que se utilizaron con el inicio de sesión de la cuenta, como Gmail, Drive, Play o Calendar.
  • También se perderá el acceso a los servicios de suscripción y el contenido comprado con la cuenta de Google Play o YouTube y no podrás ver películas, juegos, aplicaciones, música o programas de televisión.

Si tienes un dispositivo Android, aún hay más contenido que se perderá, como:

  • No será posible descargar aplicaciones o juegos de Play Store o actualizarlos.
  • No podrás ver películas, escuchar música o leer libros y revistas comprados.
  • Se perderá el acceso a la música comprada y añadida a Google Play.
  • Se perderá el progreso y los logros de juegos de Google Play.
  • Los contactos almacenados en la cuenta de Google se perderán.
  • Se eliminarán los datos y la información de Drive, incluidas las fotos, los videos y archivos tomados con el celular.
  • No será posible descargar o subir archivos a la cuenta eliminada.
cómo eliminar la cuenta de google

Revisa tu cuenta antes de eliminarla

Como suele ser una acción irreversible, antes de eliminar tu cuenta de Google, asegúrate de haber guardado toda la información, archivos, fotos y documentos que necesitas.

Además, si usas tu cuenta Google para acceder a otras cuentas, como banco online, redes sociales u otras aplicaciones, asegúrate de cambiar tu cuenta. 

Cuando decides eliminar tu cuenta, no lo hagas de inmediato. Espera unos días para tener tiempo suficiente para desconectar todo lo que estaba conectado a ella, y así evitar futuros dolores de cabeza.

Al eliminar tu cuenta, debes tener en cuenta que no será posible recuperarla, así como todo lo relacionado a ella.

De esta manera, te sugerimos que te tomes un tiempo para asegurarte de haber desconectado todo de ella, guardando todos los documentos y fotos que quieras. A partir de ahí, ¡estás listo para eliminar tu cuenta de Google!.

Cómo eliminar la cuenta de Google: paso a paso

Es posible eliminar tu cuenta de Google directamente desde tu celular. Consulta el paso a paso que preparamos a continuación y podrás eliminar tu cuenta de forma permanente. 

  • El primer paso es abrir la pestaña de Configuración en tu teléfono y buscar la opción “Google”, como se muestra en el siguiente ejemplo:
  • Luego haz clic en la opción para ver el menú completo con la información personal de tu cuenta de Google. Asegúrate de que el email con el que iniciaste sesión sea el que quieres eliminar. De lo contrario, cierra la cuenta e ingresa la que deseas eliminar. 
  • Al seleccionar la opción “Administrar tu cuenta de Google” te encontrarás con un menú exclusivo para gestionar tu información. Será posible tener una visión general de tu información.
  • En el menú superior, deberás desplazarte por las opciones hasta encontrar la que se llama “Datos y privacidad”.
  • Haz clic en esta opción y desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Eliminar tu cuenta de Google”.
  • Al seleccionar esta opción, se te pedirá que ingreses tu contraseña para confirmar que eres tú quien intenta eliminar la cuenta. 
  • Al ingresar la contraseña, haz clic en “Siguiente”. La página siguiente se compone de información importante sobre cómo eliminar la cuenta. Se recomienda encarecidamente que leas atentamente toda la información de Google. 
  • Después de asegurarte de haber realizado un backup de toda la información de tu cuenta antes de eliminarla, puedes hacer clic en la opción “Eliminar cuenta”.
  • ¡Listo! Al aceptar las condiciones y continuar con la acción, tu cuenta de Google ha sido eliminada.

Un punto importante que debes recordar es el siguiente: si deseas recuperar tu cuenta, puedes acceder a ella nuevamente luego de 20 días después de este procedimiento. 

Para hacer esto, simplemente inicia sesión nuevamente y confirma que deseas recuperar la cuenta.

¿Y después?

Después de realizar todos estos pasos y esperar veinte días, tu cuenta de Google se eliminará por completo. Si has realizado este procedimiento desde tu celular, es posible que requiera que inicies sesión en otra cuenta. 

Hoy en día es sumamente común requerir una cuenta logueada para que el celular y el sistema operativo funcionen bien. Entonces, si eliminaste tu cuenta porque creaste otra, este es el momento de ingresar tus datos y configurar tu dispositivo nuevamente.

Si has llegado hasta aquí y estás seguro de que quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Google, debemos señalar que esta es una acción que no tiene vuelta atrás.

Por lo tanto, es sumamente importante verificar que la cuenta que será eliminada está vinculada a otros procesos importantes, como el banco digital y registros más serios. 

Esto debe verificarse varias veces, ya que el acceso a estas plataformas se verá afectado porque la cuenta fue eliminada. De esta forma, cabe mencionar que eliminar una cuenta es un proceso serio que implica pérdida de información, datos y documentos.

Entonces, ¿te gustó nuestro artículo? Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados, no dejes de visitar nuestro blog para encontrar varias producciones interesantes. ¡Esperamos que hayas disfrutado de los consejos!

Navega por asuntos

  • ¿Qué significa eliminar tu cuenta de Google?

  • Revisa tu cuenta antes de eliminarla

  • Cómo eliminar la cuenta de Google: paso a paso

  • ¿Y después?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.