Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

AMP: cómo funciona y por qué es tan importante para tu sitio web

Entiende que es AMP

Compartir:

Entiende cómo la función AMP puede acelerar la velocidad de carga del sitio web y mejorar la experiencia del usuario que visita tu página.

Cuando miramos a nuestro alrededor, es muy común notar que muchas personas están con el celular en la mano. Con él, accedemos a todos los tipos de contenidos, por lo tanto, queremos velocidad, ¿no es cierto? De ahí surgió AMP aprende más sobre cómo funciona en la práctica.

Según los datos de la encuesta realizada por SimilarWeb, los usuarios han accedido a la mayor parte del contenido desde dispositivos móviles. En el área del e-commerce, por ejemplo, 51,83% de las personas realizan compras a través del celular.

Por lo tanto, AMP sirve para mejorar y aumentar la velocidad de carga de los sitios web. El principal objetivo es optimizar la presencia de una página a la que se accede a través de smartphones o tablets. ¿Te has interesado? Te explicaremos todo sobre esta función.

¿Qué es AMP?

Ha llegado el momento de comprender qué es AMP. Como advertimos, esta tecnología ofrece más velocidad y practicidad para el día a día, principalmente en un contexto en el que queremos informarnos cada vez con mayor rapidez.

Como la propia sigla indica, las páginas aceleradas para dispositivos móviles, es decir, las Accelerated Mobile Pages, representan un proyecto de iniciativa de empresas como Google, LinkedIn, Pinterest y Twitter con el objetivo de competir con Facebook Instant Articles.

Así, podemos decir que es una tecnología que manipula códigos HTML, uno de los lenguajes más utilizados en lo cotidiano, para montar una versión rápida y leve. De esta forma, el contenido se entrega al visitante de forma acelerada. Consulta más detalles sobre esta función y cómo se utiliza.

AMP ayuda a mejorar la velocidad del sitio web

AMP HTML

AMP HTML se realiza mediante HTTPS o HTTP. Lo ideal es utilizar HTTPS, ya que este protocolo garantiza más seguridad y un buen ranking. Aquí, se realizan las marcas obligatorias y propias de AMP.

AMP WordPress

AMP WordPress simboliza los plugins disponibles para sitios web creados con WordPress, lo que hace que las páginas sean más rápidas para los dispositivos móviles. Se pueden instalar en el propio WordPress de forma sencilla. Además, hay varias opciones, ya que cada una satisface una necesidad específica.

¿Cómo funciona AMP?

Por lo general, la velocidad de carga de un sitio web siempre depende del tamaño y la cantidad de archivos. Por lo tanto, la estructura de AMP tiene como objetivo minimizar el tamaño total de una página web. El sitio no se cargará totalmente, sino una parte simplificada.

Además, tiene una biblioteca JavaScript y proporciona un tag HTML para crear la página acelerada para dispositivos móviles. Como es un código abierto, existe un modelo estándar, con título, resumen, texto e imágenes, que ayuda en el proceso, dejando fuera elementos innecesarios del sitio original.

También tiene almacenamiento en caché, que funciona como un archivo temporal guardado, para que la página se vea más rápida en la próxima visita.

SEO y AMP: ¿cuál es la relación?

Es importante recordar que implementar cualquier versión de AMP en un contenido web no es más que una copia de las páginas que ya están establecidas tal como aparecen en las laptops.

Actualmente, los expertos en SEO han visto que este recurso tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, las páginas AMP tienen mejor ranking en Google y mayor número de visitantes.

Mejor experiencia para el visitante

El principal beneficio de AMP es la mejora de la experiencia de los usuarios cuando navegan por una página web a través del celular. Con este recurso, no encontrarán un sitio lento y defectuoso, lo que resultaría en una mala experiencia. Incluso puedes utilizar herramientas gratuitas para probar la velocidad de tu sitio y optimizar el proceso.

Otra ventaja es que todas las páginas cargadas en dispositivos móviles son 85% más rápidas que las plataformas tradicionales. Normalmente, las páginas con AMP no tardan un segundo en abrirse. Sin duda, este factor reduce los datos móviles y el consumo de batería hasta 10 veces.

Crea tu sitio web

¡Continúa invirtiendo en tu página!

¿Te gustó saber más sobre AMP y deseas seguir aprendiendo sobre la creación de sitios web? En el blog de HostGator puedes encontrar contenido que te ayuda a conocer nueve tecnologías y lenguajes para desarrollar sitios increíbles. ¡Asegúrate de comprobarlo!

Navega por asuntos

    Tags:

      HostGator México

      HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.