Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Si deseas ir más allá de ver videos y descubrir cómo ganar dinero en TikTok, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Sin duda uno de los temas más buscados en Internet en este momento está directamente asociado a cómo ganar dinero en TikTok

Sí, hay muchas personas que van más allá de la simple visualización de videos que se publican en la red social y consiguen hacer de TikTok una excelente herramienta para ganar dinero y garantizarse buenos ingresos extra.

En este contexto, si tú también deseas ganar dinero a través de Internet y tu celular, has venido al lugar correcto y necesitas seguir este artículo hasta el final.

Aquí, presentamos 6 formas diferentes de ganar dinero en TikTok y responderemos algunas preguntas importantes al respecto.

¿Cómo ganar dinero en TikTok?

No se puede negar, hay muchas influencers que ganan dinero, conquistan sueños y libertad financiera a través de las redes sociales, y en medio de este escenario, ¡quizás el próximo seas tú! 😁

Para que tengas una idea, los mejores TikTokers pueden ganar más de $577.000 MXN ¡por ejecutar determinados anuncios y acciones publicitarias en sus redes!

Todo bien, puede parecer difícil convertirse en un gran TikToker y ganar millones en colaboraciones y campañas publicitarias, pero eso no te impide comenzar a adoptar estrategias para comenzar a ganar dinero.

A continuación consulta algunos consejos sobre cómo ganar dinero en TikTok y haz parte de esta red social tu fuente de ingresos extra y, quién sabe, muy pronto, tu mayor fuente de ingresos.

Invitando a nuevas personas

No necesitas ser un experto en bailar o producir videos virales para comenzar a ganar dinero en TikTok.

Podemos hacer esta afirmación, pues existen al menos 6 alternativas para quienes quieran ganar dinero a través de esta red social, y la primera de ellas no requiere que aparezcas frente a las cámaras.

Para comenzar a ganar dinero, puedes comenzar invitando a familiares y amigos que aún no usan TikTok a unirse a la red social. Para hacer esto, solo accede a la aplicación, genera un link de invitación y comparte.

De esta forma, cuando tus amigos acceden a TikTok por primera vez a través de tu link de invitación, recibirás un saldo en efectivo que luego podrás retirar.

ganar dinero con tiktok

Cumpliendo misiones diarias

Puede que aún no sepas, pero también es posible ganar dinero en TikTok completando misiones diarias que pone a disposición la red social, como por ejemplo: 

  • Publicar un video
  • Mirar 10 minutos de video
  • Invitar a nuevos amigos
  • Mirar videos diariamente durante una semana.

Con cada misión completa, acumulas una cierta cantidad de monedas de tipo rubí, que luego pueden canjearse por dinero en efectivo. Para darte una idea, actualmente, 10 mil rubíes equivalen a $3,85 MXN.  

Casi siempre hay nuevas misiones disponibles, después de todo, esta es una estrategia utilizada por la red social para mantener a sus usuarios comprometidos y expandir cada vez más su visibilidad y su negocio.

Haciendo lives

Las lives y transmisiones en vivo que ya fueron exitosos en redes sociales y en YouTube, también ocupan un lugar destacado en TikTok ¡y pueden generar dinero!

En TikTok, los internautas pueden enviar obsequios a quienes están transmitiendo en vivo, demostrando así cuánto disfrutan el contenido que se presenta.

Cada regalo enviado equivale a una cantidad de monedas que el influencer puede acumular para luego canjear por dinero real. Sin embargo, es importante señalar que de acuerdo a las políticas de la plataforma, solo los usuarios mayores de 16 años y que tengan más de 1.000 seguidores.

Además, vale la pena recordar que cuanto mayor sea el número de seguidores, mayor será el número de personas viendo las lives y enviando regalos. Sabiendo esto, comienza a conquistar y atraer nuevos seguidores y hacer lives periódicamente.

En este tema, cabe mencionar que también es posible recibir regalos a través de los videos publicados, pero para eso es más difícil, ya que es necesario tener al menos 100 mil seguidores. 

Uso del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia muy conocida y, por cierto, lleva mucho tiempo utilizándose no solo en TikTok, sino también en otras redes sociales.

A través del marketing de afiliados, puedes indicar el link de compra de e-books, cursos online y otros productos, ganando una comisión por cada venta realizada a través de tu referencia.

Entonces, si obtienes un buen número de seguidores y logras convencer e influir a las personas para que compren un determinado producto, ¡puedes ganar mucho dinero!

Por lo tanto, vale la pena recordar que en este caso el pago no será responsabilidad de TikTok, sino de la empresa colaboradora responsable del producto que estarás indicando y anunciando a través de tus videos, lives y perfil. 

Patrocinio

Sin duda, el patrocinio es la principal forma de ganar dinero en TikTok y también en otras redes sociales. Pero llegar a este nivel no es una tarea fácil. 

En el patrocinio, las grandes empresas y las más variadas marcas reconocen la alta visibilidad de un determinado influencer digital y, ante eso, lo invitan a promocionar sus productos. 

En este caso, firmarás un contrato publicitario y serás responsable de producir uno o más contenidos que aumenten la visibilidad y el número de ventas de una determinada marca o producto. A cambio, recibirás un pago en efectivo, realizado por la marca contratante.  

Es en este modelo que los grandes influencers y TikTokers pueden ganar miles o incluso millones de pesos cada mes.

ganar dinero con tiktok

Usando el fondo de creadores de contenido

Finalmente, también puedes ganar dinero en TikTok a través de Creator Fund o “Fondo de Creadores”

A través de este fondo, TikTok ofrece recursos financieros a los creadores de contenido, teniendo en cuenta criterios como:

  • Engagement
  • Número de visualizaciones en los videos
  • Autenticidad del contenido

El valor de las transferencias varía según varios parámetros y políticas utilizadas por la plataforma, y no es posible estimar su valor.

Cabe señalar que para ser elegible para el programa, el TikToker debe ser mayor de 18 años, tener más de 10 seguidores y al menos, 10 mil visitas en los últimos 30 días. 

¿Con cuántos seguidores puedo ganar dinero en TikTok?

Cuando se trata de cómo ganar dinero en TikTok, una pregunta muy común se refiere a la cantidad mínima de seguidores para comenzar a ganar dinero. 

Como hay varias posibilidades y reglas, hemos preparado una tabla que te ayudará a entender los requisitos para ganar dinero y, en base a ellos, tomar tus mejores decisiones. 

Tipo de acciónNúmero de seguidores necesarios
Ganar dinero recomendando nuevos usuarios0 o más
Ganar dinero con misiones0 o más
Haciendo livesMás de 1.000 seguidores
A través de videos publicadosMás de 100 mil seguidores
A través del marketing de afiliadosCuanto mayor sea el número de seguidores mejor
PatrocinioLas grandes marcas prefieren perfiles con miles o millones de seguidores
Fondo de creadores de contenidoMás de 10 mil seguidores

Según las reglas de la tabla anterior, es fácil concluir que cuanto mayor sea el número de seguidores del TikToker, sus ingresos tenderán a ser mayores.

Entonces, para empezar a ganar dinero de verdad, ¡vale la pena conseguir al menos 10 mil seguidores y trabajar para que este número no deje de crecer!

Canjea el Bono Tik por dinero

Si has acumulado Tik Bonus y ahora pretendes canjear tu saldo por dinero, lo primero que debes hacer es comprobar que cumples con los siguientes requisitos: 

  • Ser residente o domiciliado en México.
  • Ser mayor de 18 años y estar registrado regularmente en la plataforma.
  • Poseer una cuenta de PayPal o en un banco vinculado a TikTok. 

Consulta el paso a paso para canjear Tik Bonus por efectivo y retirar tu dinero en TikTok:

  1. Accede a tu perfil y haz clic en el icono de la moneda en la parte superior de la pantalla.
  2. Haz clic en el botón “Retirar $ X MXN con X puntos”
  3. Haz clic en la cantidad que deseas canjear y luego en “Retirar”.
  4. Luego, haz clic en “Agregar un nuevo método de retiro” y elige una de las opciones.
  5. Ingresa tu nombre, e-mail y luego haz clic en “Confirmar”.
  6. Finalmente, revisa los datos y luego toca en “Confirmar para retirar”.

De acuerdo con los términos y políticas de pago de TikTok, la solicitud de retiro puede demorar hasta 21 días en completarse, aunque en la mayoría de los casos el monto se liberará antes de este plazo. 

Conclusión

¿Has visto lo fácil que puede ser ganar dinero en TikTok? Ahora ya sabes cómo los internautas e influencers en general logran ganar dinero a través de esta importante y popular red social.

Si crees que los consejos e información que presentamos en este contenido fueron útiles, ¡comienza a ponerlos en práctica para ganar dinero tú también! 🤑

¡Ah, antes de que te vayas, no olvides suscribirte en nuestra newsletter y seguir nuestras redes sociales para recibir nuestro contenido! 🙂

Navega por asuntos

  • ¿Cómo ganar dinero en TikTok?

    • Invitando a nuevas personas

    • Cumpliendo misiones diarias

    • Haciendo lives

    • Uso del marketing de afiliados

    • Patrocinio

    • Usando el fondo de creadores de contenido

  • ¿Con cuántos seguidores puedo ganar dinero en TikTok?

  • Canjea el Bono Tik por dinero

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.