Aprende a hacer dropshipping con consejos prácticos para crear tu tienda online y empezar a vender sin stock propio.
Aprender cómo hacer dropshipping es una oportunidad de generar ingresos sin necesidad de una estructura de producción o inventario. Esta es una modalidad de venta en línea que se puede aplicar en tiendas virtuales fácilmente.
Por eso hay tanta gente invirtiendo en dropshipping. Porque no es necesario tener costo con stock, una gran ventaja para quienes tienen poco dinero para comenzar un comercio electrónico.
Cabe recordar que mucha gente asocia hacer dropshipping con vender productos importados de China. Pero no siempre montar una tienda virtual de dropshipping es así. Puedes vender sin stock productos que vienen de China o puedes vender sin stock productos de proveedores nacionales.

¿Qué es Dropshipping?
Esta es una modalidad muy específica de realizar comercio electrónico. El dropshipping es la venta en línea de productos de proveedores tercerizados, como fabricantes, mayoristas o minoristas.
Con él, es posible adquirir productos de un tercero y venderlos como si fueran tuyos, en tu tienda virtual.
Así, no es necesario cuidar del stock y la logística. Puedes concentrarte en el crecimiento de la marca y en el marketing de tu negocio en línea.
¿Cómo funciona el dropshipping?
Las empresas que utilizan el método de dropshipping montan un negocio en línea sin necesidad de mantener inventario o fabricar los productos que venden.
La razón de esto es simple: el empresario solo realizará la compra de un cierto artículo después de que un cliente ya haya hecho el pedido en su tienda virtual.
Sin embargo, el proceso de dropshipping comienza antes de eso. Al montar la tienda, es necesario realizar una curaduría y búsqueda de proveedores de productos. Seleccionar lo que se venderá y, luego, ofrecerlo en la tienda.
Después de que el cliente compre un producto en el comercio electrónico, el responsable del dropshipping debe hacer el pedido al proveedor del producto elegido. De esta manera, el producto será enviado por el proveedor directamente al cliente (el emprendedor del comercio electrónico ni siquiera verá el producto).

Aunque parezca inusual en un primer momento, este método es muy utilizado por tiendas en todo el mundo. Una de las grandes ventajas es reducir el costo para poder iniciar una tienda virtual.
5 pasos para hacer dropshipping
Si deseas montar una tienda dropshipping, es esencial que también tengas claridad en cómo organizarte previamente. La planificación es fundamental para cualquier tipo de negocio.
Un consejo eficiente para quien quiere abrir una tienda virtual es comenzar con uno o dos productos. Una venta concentrada facilita su conocimiento del mercado.
Vamos al paso a paso:
- Planificación
- Selección de proveedores
- Registro de la marca
- Creación de la tienda virtual
- Difusión de productos
1. Planejamento
Piensa en qué tipo de producto quieres vender, investiga sobre el segmento en el que imaginas actuar. Existen segmentos que generan más dinero que otros, pero para todo se necesita conocimiento e inversión.
Algunas alternativas de productos importados para revender en tu comercio electrónico vía dropshipping son:
- zapatos femeninos,
- camisetas masculinas,
- maquillajes,
- bisutería,
- perfumes.
Por supuesto, hay otros productos que pueden proporcionar buenos beneficios. Sin embargo, estos cinco son muy buscados. Ofrecen un buen retorno en relación con los precios en Brasil.
Y además, no es solo la elección del producto lo que importa. Es necesario que entiendas sobre el producto que vendes y que este artículo sea deseado por el público.
Realiza investigaciones con palabras clave en internet y descubre lo que es más buscado en Google. Esto te dará un buen indicativo si vale o no invertir en cierto producto. Además de conocer sobre las tendencias.
2. Seleção de fornecedores
Crear un comercio electrónico sin stock requiere planificación y buenos contactos. Esto es porque la calidad del servicio del proveedor de dropshipping tendrá un papel muy importante en la satisfacción del cliente.
Busque un buen proveedor para los productos que desea vender. Hay varios portales que ofrecen este servicio. Enfóquese en los más conocidos y con buenas evaluaciones.
Consulta referencias como:
Después de decidir por algún servicio, póngase en contacto e infórmese sobre los márgenes de beneficio disponibles para su empresa. Sobre las formas de pago y sobre los términos de envío de los productos.
Si quieres abrir una tienda virtual sin stock, necesitas encontrar un proveedor nacional. Este proveedor debe tener precios buenos y realizar la entrega de manera rápida y eficiente.
Revise la lista de clientes del proveedor y solicite su licencia comercial para evitar estafas. También verifique si el proveedor tiene un pedido mínimo a ser pagado por adelantado.
3. Registro de marca
Después de decidir qué productos vas a revender y encontrar un buen proveedor, es hora de pensar en un nombre para tu tienda.
Encuentra un nombre impactante y registra tu dominio. Los clientes suelen recordar más fácilmente los nombres que son fáciles de pronunciar y escribir.
Desarrolla un logotipo simple, pero impactante. Debe permitir que las personas identifiquen rápidamente lo que tu empresa ofrece y representa solo con una mirada.
Muchas personas no saben que, al elegir el nombre de la empresa, es fundamental verificar si está disponible para su uso. Esto significa que no puede haber otra empresa en el mismo sector utilizando el mismo nombre. Además, es bueno registrar el nombre de su negocio tan pronto como decida.
Y como estamos hablando de una empresa, es fundamental abrir un CNPJ y cuidar de las finanzas de la marca de manera responsable. Obtenga las licencias locales. Reserve un tiempo y un poco de dinero para verificar con la entidad de su ciudad. Vea cuáles son los costos para obtener un permiso de funcionamiento.
4. Criação da loja virtual
La contratación de un programador es una excelente opción. Ahora, si tienes pocos recursos y quieres iniciar la operación de una manera más simple, hay formas de hacerlo utilizando el servicio ofrecido por empresas del mercado. Como la Tienda HostGator.
La ventaja de este tipo de página es que no hay necesidad de programación. Puedes cambiar el diseño para mantener la identidad visual de tu marca. Así como también no hay límites de productos y visitas. Todo sin limitaciones desde el plan más básico.
Son más de 100 integraciones para que empieces a vender con facilidad. Medios de pago, formas de envío y cálculo de flete, gestión de promociones, ventas y marketing.
Después de haber configurado toda la tienda dropshipping, ahora es el momento de subir los productos que desea vender. Por lo tanto, es bueno que haya subido todos los productos antes de haber comenzado a vender el sitio.
Además de registrar los productos, recuerde crear estas páginas en su sitio web. Esto dará un aspecto más profesional a su tienda en línea:
- Política de reembolso: esta página puede aumentar la confianza del cliente, ya que indica que su tienda es un lugar seguro para compras.
- Política de devolución o cambio: muchos clientes dudan en comprar de empresas en línea porque no pueden ver el producto con sus propios ojos. Esta página informa que pueden devolver o cambiar el producto si no cumple con las expectativas.
- Términos y condiciones: esta página define los derechos y las responsabilidades de su empresa y de los clientes.
- Política de privacidad: este documento muestra que su empresa se preocupa por la información de sus clientes. Explique cómo recopila, utiliza y divulga sus datos personales.
5. Divulgação de produtos
Para ser encontrado necesitas anunciar, ¿pero lo haces de la manera correcta?
Es fundamental que conozcas las acciones de tus competidores. Esto te permitirá destacarte y convencer a los clientes para que elijan tu tienda.
Además, después de lanzar tu tienda, utiliza Google Analytics para monitorear las visitas y las conversiones de tu comercio electrónico. Pero atención, Google Analytics solo te muestra la información, tú eres quien necesita saber interpretarla y usarla para tu beneficio.
Crea estrategias de promoción en redes sociales, utiliza los anuncios de Meta Ads y Google Ads.
Además, optimiza tu tienda virtual con técnicas de SEO para tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Utiliza el correo electrónico de marketing y campañas con las listas de correos electrónicos de quienes ya han comprado contigo.

Consejos finales para tu tienda dropshipping
El dropshipping es una buena forma de comenzar un negocio en línea. No necesitas gestionar un inventario. Esto es genial para aquellos que tienen menos experiencia y un presupuesto limitado.
Pero, ¿cómo diferenciarse de las demás tiendas virtuales? Recuerda: precio, calidad y servicio no son diferenciadores. Estos ítems son esenciales, sea cual sea tu tienda.
Cuando trabajas en internet, no importa el nicho. El gran desafío es hacer que las personas vengan. Necesitan visitar tu tienda, analizar tu oferta y creer que es la mejor oportunidad en línea. Si haces esto con dropshipping, tendrás un éxito enorme.
De esta manera, el enfoque está en cómo vas a promocionar tu tienda y los productos que vendes en ella. Y eso solo lo descubrirás creando y probando diferentes formatos de promoción.
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