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Descubre cómo hacer tu página de inicio de manera creativa

martes, 24 de marzo de 2020 | Comentarios

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Hacer la página de inicio de un sitio web puede ser más fácil de lo que te imaginas. Con las herramientas disponibles en el mercado, hoy en día es posible tener páginas diferenciadas para atraer nuevos visitantes, y con esto, vender tus productos y servicios.

Sin embargo, para tener éxito, es necesario que tengas especial atención a la creación de tu sitio web; pues si este no es de buena calidad y no tiene un contenido que sea atractivo, la probabilidad de permanencia de visitas en tu página seguramente va a disminuir.

En esta publicación, entenderás por qué es tan importante que la página de inicio de un sitio web sea creativa e interesante. Conocerás todos los elementos que no pueden ser dejados de lado y, además, los errores más comunes y que causan una primera impresión negativa sobre tu marca.

¡Excelente lectura!

En este contenido, encontrarás:

  • ¿Cuál es la importancia de la página de inicio de un sitio web?
  • Los 3 errores más comunes que se pueden cometer en la página de inicio de un sitio web
  1. Presentar mucha información en el inicio;
  2. Incluir demasiados CTAs en la pantalla;
  3. Dejar la página inicial cargando lentamente.
  • 10 elementos que no pueden faltar dentro de la página inicial de un sitio web
  1. Tu marca;
  2. Producto o servicio ofrecido;
  3. Menú de navegación;
  4. Cantidad de contenido;
  5. Llamadas a la acción internas;
  6. Imágenes sobre tu negocio;
  7. Link para las redes sociales;
  8. Espacio para registro de usuário;
  9. Tipografía consistente;
  10. Barra de búsqueda.

¿Cuál es la importancia de la página inicial de un sitio web?

La página de inicio de un sitio web es la tarjeta de presentación de cualquier negocio, y por lo tanto, influencia directamente en el tiempo de permanencia de todos los visitantes. Excepto cuando alguien ingresa a una pantalla interna a través de un mecanismo de búsqueda o una publicación en las redes sociales, será la home lo primero que la persona visualizará.

Además, la página de inicio de un sitio web es la que define el tono y la interacción que ocurrirá entre el usuario y tu marca. Aunque tengas un blog increíble o un servicio exclusivo, si la primera impresión no es de las mejores, los visitantes se quedarán desmotivados para continuar.

Imagina que tienes una tienda física; para que el primer contacto sea eficiente, es esencial pensar en una vitrina atractiva y entrenar a los vendedores.

Ahora, pensando en el mundo virtual, la página inicial de un sitio web debe tener el mismo efecto. Esta debe ser clara, intuitiva y demostrar el tipo de producto y servicio que ofrece. Además de esto, debes orientar al visitante para la sección que está buscando, permitiendo que pueda navegar solo de forma intuitiva.

Sin estas características, resulta difícil saber qué es lo que la página ofrece o tener la seguridad de estar en el lugar correcto. Consecuentemente, el tiempo de permanencia puede reducirse, de la misma forma que la probabilidad de efectuar una venta.

Los errores más comunes que se cometen en la página inicial de un sitio web

1 – Presentar mucha información en el inicio

Al crear un sitio web para tu negocio, es importante seguir el lema “menos es más”. Tener mucho texto e imágenes en la página inicial puede perjudicar la tasa de conversión. Esto puede ocurrir porque el exceso de información suele dejar a los visitantes confundidos.

A la hora de pensar en el diseño, intenta utilizar contenidos que sean relevantes y que aún transmitan mensajes eficientes sobre la marca; de lo contrario, éstos estarán simplemente para distraer a los usuarios.

2 – Incluir demasiados CTAs en la pantalla

Un Call to Action es una herramienta importante, pues lleva al visitante a realizar acciones dentro del sitio web. Cuando no presenta objetivos claros o es utilizadoa en exceso, puede perjudicar la conversión, visto que el cliente estará confuso sobre cuál tarea hacer.

Recuerda que el CTA es la mitad del camino entre el rechazo y la venta. Así que utilizarlos con cautela y eficiencia es esencial.

3 – Dejar la página inicial cargando lentamente

Durante el proceso de creación de la página de inicio de un sitio web, no olvides garantizar que ella cargue rápidamente.Además de ser una exigencia de los usuarios, la velocidad es uno de los criterios evaluados por Google a la hora de realizar el ranking.

De esta forma, las páginas lentas alejan a los usuarios, perjudican las ventas y además tienen problemas para el posicionamiento en los mecanismos de búsqueda.

Conoce algunas herramientas gratuitas para probar la velocidad de carga de tu sitio web.

10 elementos que no pueden faltar dentro de la página inicial de un sitio web

1 – Tu marca

Generalmente, el logo de la página permanece dispuesto en la esquina superior izquierda, y siempre que se hace clic, direcciona para la home. Este es un detalle esencial en cualquier proyecto web.

2 – Producto o servicio ofrecido

Los visitantes de tu sitio web deben saber exactamente cuál es el producto o servicio que ofreces, desde el primer momento que adentran a la página inicial. Si tienen que buscar esa información, pueden perder el interés (y tú, puedes perder la venta).

3 – Menú de navegación

Al crear un sitio web, desarrolla un menú de navegación sencillo con especial enfoque en la información que quieres pasar. Evita agregar muchos links, pues como ya hemos hablamos anteriormente, el exceso de datos puede llevar a la confusión.

4 – Cantidad de contenidos

De acuerdo con el estudio sobre Usabilidad y Amigabilidad de la página Usability First, la línea de contenido debe contener entre 40 y 60 caracteres para que la lectura no sea ni muy corta, ni muy larga.

Dependiendo del layout o tema escogido, es necesario estar atento a la proporción entre el área de contenido y las barras laterales, para evitar la contaminación visual.

5 – Llamadas internas

Un consejo para crear la página de inicio de un sitio web y volverla más eficiente es agregar llamadas de acción hacia las pantallas internas. Estas deben ser creativas e interesantes, además de direccionar hacia los principales ambientes.

6 – Imágenes sobre tu negocio

Si tu sitio web es de un salón de belleza, por ejemplo, la primera página necesita contener imágenes que representen tu negocio, con fotos de peinados y consejos de coloración. La idea es permitir que a primera vista, el visitante sepa exactamente dónde se encuentra.

7 – Link para las redes sociales

Una forma de mantener los clientes siempre conectados a tu marca es entregando enlaces hacia las redes sociales. WordPress, por ejemplo, permite agregar links de sitios web como:

  • Facebook;
  • Twitter;
  • Pinterest;
  • LinkedIn.

8 – Espacio para registro de usuarios

Un elemento fundamental en la página de inicio de un sitio web es el espacio que permite la inscripción de correo electrónico para recibir newsletters. Esa es una manera muy eficaz de incentivar la fidelidad de los clientes. Un buen consejo es ofrecer una recompensa después del registro, como un descuento en una futura compra.

9 – Tipografía consistente

Ya se fue el tiempo en que la elección de fuentes se limitaba a, en promedio, tres opciones. Con el surgimiento Google Fonts y Adobe Fonts, es posible escoger la tipografía que más combina con tu negocio.

Atención: escoge una o dos fuentes únicamente y mantén una regularidad en todo el sitio web. De lo contrario, la página puede quedar muy pesada y demorada para cargar.

10 – Barra de búsqueda

Los mecanismos de búsqueda son muy útiles cuando el sitio web posee bastante contenido, como en el caso de una tienda en línea. Generalmente, esa caja de búsqueda es agregada en la esquina superior derecha de los sitios web y tiene un tamaño suficiente para que el usuario pueda escribir algunas palabras claves, facilitando la obtención de resultados precisos.

Paso a paso para agregar una página de inicio en WordPress

1. Ingresa al menú principal Páginas – Todas las páginas y Añadir nueva

 

wordpress_todas_las_paginas

2. Crea y publica tu nueva página

 

Crea_y_publica_tu_nueva_página

3. Configura una página estática siguiendo los pasos a continuación

  • Haz clic en “Mi sitio web”;
  • Ve a “Presentación” y haz clic en personalizar;
  • Localiza la opción configuraciones de la página inicial, selecciona “Una página estática” y selecciona la página nueva en el menú de la “Página inicial”;
  • Después, haz clic en “Publicar” para guardar los cambios y publicar.

 

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4. Personaliza tu página inicial, alternando

  • Menu;
  • Tema;
  • Layout;
  • Widget.

En el sitio web de WordPress, puedes encontrar un video explicativo para crear la página de inicio de un sitio web de forma simple y creativa.

¡Coloca las manos a la obra ahora mismo!

Si tu objetivo es crear un sitio web exitoso, es esencial que le des una especial atención a la página inicial. Esta debe ser organizada, clara y permitir el fácil acceso a las informaciones más relevantes, como:

  1. Tipo de negocio;
  2. Empresa;
  3. Productos o servicios ofrecidos.

Es muy importante garantizar la permanencia del usuario en la página, ya sea a través de la velocidad de carga o garantizando que los datos que este busca sean fáciles de encontrar.

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