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¿Cómo impulsar mi empresa utilizando Google My Business?

viernes, 29 de mayo de 2020 | Comentarios

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Google My Business o Google Mi Negocio, en español, es una herramienta esencial si eres un emprendedor y te estás preguntando: ¿cómo impulsar mi empresa?

Esta herramienta facilita que tu negocio sea encontrado tanto en la página de búsqueda de Google como en Google Maps. Además, aumenta las visualizaciones y permite que tu tu sitio web sea mucho más accesible.

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Pero, ¿cómo funciona Google Mi Negocio? A través de él, es posible disponer de algunos datos importantes, como localización y horario de funcionamiento de una empresa. Estos son fácilmente visualizados cuando el cliente realiza una búsqueda en Google, aumentando las probabilidades de entrar en contacto contigo.

Se estima que el 74% de los usuarios usan internet para buscar sobre productos o servicios antes de efectuar una compra.

En este artículo, te daremos 6 tips para darle a tu empresa una apariencia más profesional a partir del uso correcto de Google Mi Negocio. Te mostraremos cómo usar la herramienta y así, conquistar más destaque en el mercado.

En este post vas a encontrar:

6 tips para impulsar tu empresa en Google My Business

  1. Actualiza la información sobre tu negocio
  2. Crea un link corto para que los clientes dejen comentarios
  3. Interactúa con tus clientes
  4. Habilita el intercambio de mensajes
  5. Crea posts con frecuencia
  6. Libera espacio para hacer reservas

¿Cuáles son las ventajas de adoptar esta plataforma en tu estrategia de negocio?

6 tips para impulsar tu empresa en Google My Business

1. Actualiza la información sobre tu negocio

Cuando un cliente busca una empresa en Google, es porque quiere encontrar información sin necesidad de entrar en contacto con ella. Los campos que deben ser completados son:

  • Dirección;
  • Horario de funcionamiento;
  • Teléfono;
  • Productos y servicios disponibles;
  • Breve descripción de la empresa;
  • Sitio web;
  • Evaluación de los clientes;
  • Fotos.

Al ser vinculado a Google Maps, también permite que el usuario haga clic en “Cómo llegar” y automáticamente visualizar el mejor trayecto hasta el destino.

2. Crea un link corto para que los clientes dejen comentarios

Con la página debidamente actualizada, es importante incentivar a tus clientes a comentar. Por esta razón, una estrategia es crear un link corto y compartirlo en las redes sociales o a través de mensajes directos.

Para crear ese link, conoce el paso a paso:

  1. Regístrate en Google My Business e ingresa el lugar para el cual deseas crear el nombre corto;
  2. En el menú, ingresa a “Información” y “Agregar nombre corto”;
  3. Inserta el nombre con máximo 32 caracteres. Si el nombre que elegiste ya no está disponible, recibirás un mensaje de error para que lo intentes nuevamente;
  4. Haz clic en “Aplicar” y, después de ser aprobado, este reaparecerá en el perfil de la empresa.

Para copiar la nueva URL y enviarla a los usuarios, solamente debes acceder al menú a la izquierda, hacer clic en “Página inicial” y, en seguida, en “Recibir más evaluaciones”.

3. Interactúa con tus clientes

Es fundamental revisar constantemente las evaluaciones, ya que está comprobado que los usuarios confían en las reseñas en línea tanto como si fueran presenciales.

Estimula a tus clientes a dejar un comentario sobre la experiencia con tu marca o producto. Además de eso, responde cada evaluación, aunque sea negativa. Utiliza esta información para mejorar tu servicio todavía más.

4. Habilita el intercambio de mensajes

Una funcionalidad muy útil de Google My Business son los mensajes. A través de un chat en línea, tus clientes pueden entrar en contacto y resolver sus dudas con la empresa de forma rápida y práctica.
Para habilitar esa opción, abre la herramienta y sigue el siguiente camino:

  • Clientes;
  • Mensajes;
  • Activar.

Una vez activada, solamente debes volver al menú de “Clientes”, haces clic en “Mensajes” y visualizarlos de forma cronológica. Recuerda que es esencial revisar y responder cada uno de los mensajes.

Un tip adicional: ¡habilita el chat para el horario comercial!

5. Crea posts con frecuencia

Para impulsar tu empresa en Google My Business, es posible utilizar una funcionalidad que muchos empresarios desconocen: se trata de la herramienta de publicaciones.

Estas publicaciones pueden hacer con los siguientes formatos:

  • Textos;
  • Videos;
  • Imágenes;
  • Eventos.

Estos formatos se quedan activos por una semana, así que es recomendado mantener el perfil siempre actualizado con nueva información.

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6. Libera el espacio para hacer reservas

Si eres dueño de un restaurante, un consultorio, un salón de belleza o cualquier otro tipo de comercio que pueda agendar horario, te puedes beneficiar mucho con esta funcionalidad de Google My Business.

Al hacer clic para configurar las reservas, el usuario es redireccionado a una landing page, donde será posible visualizar los días de la semana y los horarios disponibles. Después de eso, solamente debes completar la información personal solicitada y confirmar la reserva.

¿Cuáles son las ventajas de adoptar esta plataforma en tu estrategia de negocio?

Google My Business fue lanzado en 2014 y es considerada una de las herramientas más útiles para facilitar el acceso de potenciales clientes a la información sobre las empresas. Además de ser gratuito, cuenta con diversas ventajas como:

Mayor confiabilidad

Según Google, las empresas que mantienen su información actualizada tienen dos veces más posibilidades de ser consideradas por los consumidores.

Posibilidad de medir los resultados

La plataforma permite que los negocios tengan control sobre las acciones de los usuarios. Es posible ver cuántas personas llamaron directamente a la empresa y cuántos clics tuvo el sitio web, por ejemplo. Esta funciona como una especie de Google Analytics.

Más clics

Las empresas que publican fotos en la cuenta de Google My Business tienen cerca de 42% más solicitudes de ruta en Google Maps. Además de eso, cuentan con 35% más clics para entrar al sitio web.

Aumento del alcance de la empresa

La herramienta hace que tu empresa aparezca en la primera página de Google y en Google Maps, lo que naturalmente eleva la presencia digital. Sin embargo, es posible atraer nuevos consumidores de otras regiones, superando los límites geográficos.

Si eres de los que se pregunta ¿cómo impulsar mi empresa?, no pierdas más tiempo; con Google My Business puedes expandir tu negocio físico para el mercado online, y conseguir llegar a una cantidad mucho mayor de usuarios.

¿Te ha sido útil este contenido? Puedes complementar tu conocimiento con el artículo sobre cómo optimizar tu sitio web para aumentar la tasa de clics. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!


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