Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Compartir:

Consulta aquí algunos consejos sobre cómo promocionar una publicación de WordPress y hacer que tu contenido sea accesible para más personas.

Si posees un sitio web o un blog, ya sabes que el contenido es importante y cuánto puede impulsar tu negocio. Ya sea a medio o largo plazo, un texto de calidad que cumpla con las reglas básicas del SEO conquistará a tu audiencia. 

Es a partir del contenido que aparecerás en los motores de búsqueda de Google y ganarás relevancia. Sin embargo, debes invertir tiempo no solo en la planificación de los materiales, sino también en su construcción. 

Para ayudarte en este proceso, en este artículo te daremos varios consejos sobre cómo impulsar una publicación en WordPress. ¿Comenzamos?

Cómo la publicación de WordPress ayuda al SEO

En todo el mundo hay más de 75 millones de sitios web en WordPress, pero no todos saben cómo optimizar sus páginas, así como su contenido para ser relevantes en los motores de búsqueda. 

Para tener un buen desempeño en Internet, todo el contenido creado debe contener reglas básicas de SEO para llegar a la audiencia correcta. Además, es invirtiendo en la calidad del contenido y aplicación de SEO que puedes convertir más leads y conquistar nuevos clientes. 

WordPress es la herramienta más utilizada en el mundo y, cuando se optimiza correctamente aumenta el contenido, destacándose en las primeras posiciones de búsqueda. 

Cómo impulsar una publicación en WordPress

Por complejo que parezca, impulsar una publicación en WordPress no es difícil. A partir de sencillos consejos, puedes crear y optimizar tu contenido para que con el tiempo alcance buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Echa un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones a continuación. 

Utiliza estructura de tópicos 

Al crear tu contenido, debes dividirlo en temas. Además, también establece la prioridad de los temas dentro del texto. Comienza siempre con una introducción, además de ordenar el contenido de mayor a menor importancia. 

Recuerda que la capacidad de atención promedio de una persona en un tema nuevo es de ocho segundos. Si no captas la atención del usuario rápidamente, es probable que no se quede en tu página. Por eso es importante que tu contenido sea escaneable, para que las personas entiendan de inmediato si estás brindando una respuesta a sus problemas. 

Finalmente, presta atención a las palabras clave. Antes de comenzar a escribir un contenido, prepara el esquema e investiga el término principal que se utilizará en todo el material. Debes tener una palabra clave principal, pero si quieres puedes usar otras que sean secundarias a tu objetivo. 

Establece un tono para tu texto

En tu texto, necesitas transmitir un mensaje claro, fácil de entender y cercano a tu público. De nada sirve elegir un tono más técnico si tu público necesita un lenguaje más simple. 

En este momento, es importante que recuerdes a tu persona y el público objetivo para tener la sensibilidad de elegir el tono de voz adecuado para la audiencia. Las personas necesitan identificarse rápidamente con tu contenido para participar y convertir.

cómo impulsionar publicación wordpress

Apuesta por diferentes formatos de contenido

Cuando se habla de contenido, lo primero que viene a la mente es el texto en ejecución. Pero recuerda que WordPress te permite utilizar diferentes formatos en tu texto. 

Al usar imágenes, videos, gifs, audios, etc., hace que tu contenido sea escaneable, interactivo y mucho más informativo. Si nunca has utilizado las funciones de WordPress para darle vida a tu texto, ahora es el momento. 

En el editor de texto, estudia cómo incluir imágenes, gifs y videos, por ejemplo, para que esto se convierta en parte de tu rutina de creación de contenido. Además, conocer todas estas funciones te facilita mucho la construcción del plan de cada contenido.

Finalmente, todo el contenido que va más allá del texto debe coincidir con el tema y agregar el material. No tiene sentido tener un video sobre fútbol si estás hablando de tenis, por ejemplo.

No te limites al tamaño, sino a la calidad

Al respecto, existen varios estudios y opiniones sobre los tamaños de contenido ideales para un blog. En resumen, lo que importa es que el texto transmita el mensaje de forma clara y ayude al usuario a solucionar el problema que tiene.

Por eso, es muy importante invertir en la calidad del contenido. Utiliza el español correctamente, imágenes que agreguen y palabras clave fuertes para impulsar tu contenido e impactar a tu audiencia. 

¡Y no te engañes! Los motores de búsqueda de Google son inteligentes y realizan lecturas completas de los contenidos. Si tienen muchos errores en español, un mal campo semántico o incluso si no entregan el mensaje que prometen, el contenido es castigado y difícilmente aparecerá en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. 

Los links internos son las URL de contenido que se utilizan para apuntar a otra página o texto en tu sitio. Esta técnica es importante para el SEO, ya que facilita el fortalecimiento, autoridad y relevancia del contenido de esa página enlazada, mostrando al robot de Google que eres un referente en el tema. 

Entonces, si ya tienes un blog que está funcionando, usa Google Analytics y verifica qué materiales se pueden impulsar mediante el uso de links internos. Todas las empresas que producen contenidos hacen este link interno y logran, a la larga, la relevancia en las primeras páginas de búsqueda. 

Recuerda que Google, sus mecanismos, robots y algoritmos son inteligentes y actualizados en todo momento, siempre guiados por la experiencia del usuario. Así, el consejo es siempre pensar en la experiencia de quienes leerán el texto al momento de producirlo.

Esperamos haberte ayudado a comprender cómo impulsar una publicación en WordPress. Si te ha gustado el contenido, ¡aprovecha para conocer más artículos del Blog de HostGator sobre innovación, tecnología y negocios!

Navega por asuntos

  • Cómo impulsar una publicación en WordPress

    • Utiliza estructura de tópicos 

    • Establece un tono para tu texto

    • Apuesta por diferentes formatos de contenido

    • No te limites al tamaño, sino a la calidad

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.