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¿Qué tipo de contenido crear en el sitio web de mi hotel?

martes, 26 de enero de 2021 | Comentarios

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El móvil tiene un rol protagónico en las decisiones que tomamos. Al momento de elegir entre un producto/servicio u otro, recurrimos a nuestro dispositivo para buscar información en internet y tomar una decisión.

Esto se aplica a prácticamente todas nuestras elecciones de consumo, incluso, aquellas vinculadas al placer y al ocio, como viajar y conseguir alojamiento. De ahí la importancia de la web para hoteles. Ya que este es el principal lugar al que los viajeros irán a buscarte.

Ahora bien, una vez que tienes tu lugar en internet ¿qué es lo que sigue a continuación? Lo que sigue es el contenido.

Estrategias de marketing digital para hoteles: el contenido

Una página web para hoteles rica en contenido permite a los usuarios darle forma a su viaje y, lo más interesante de todo, es que también influye en las reservas.

El contenido es el punto principal que considera Google cuando clasifica un sitio en internet. Por lo tanto, generar contenido de valor para la web de tu hotel es una forma también de complacer a los algoritmos del buscador y así obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Es, por así decirlo, la mejor manera de ganar visibilidad y de forma orgánica: win-win.

Así, el contenido se convierte en una de esas estrategias marketing hoteles que pueden realmente marcar la diferencia.

Ya desde 2018 los medios de noticias informaban que el 70% de las reservas hoteleras se hacían de forma online. Hoy, ese porcentaje no sólo se ha incrementado, sino que las webs propias de los hoteles se convirtieron en las principales fuentes de consulta y reserva, frente a buscadores como Booking, Kayak o Despegar.

Con el contenido adecuado, los usuarios deciden confiar en un hotel y elegirlo, sin intermediarios.

¿Qué contenido crear en la web de tu hotel?

El marketing de contenidos es una de las más efectivas estrategias online para hoteles. En este sentido, no se trata de cualquier contenido, la clave está en que sea relevante para tu audiencia.

La pregunta que debes hacerte es ¿qué buscan los viajeros cuando navegan por internet?

Te damos algunas respuestas para generar contenido de valor en la web de tu hotel:

La industria hotelera se vale de dos recursos fundamentales: generar deseo y generar confianza. Antes, a estos establecimientos les valía con tener un anuncio en algún directorio para que los viajeros pudieran obtener información y hacer una reserva.

Pero los usuarios modernos necesitan verlo todo:

  • Caminar por las calles que rodean el hotel.
  • Ingresar al establecimiento.
  • Conocer la ambientación.
  • Conocer las instalaciones.
  • Ver los platos que se sirven en el restaurante o el bufete del desayuno.
  • Revisar las habitaciones (incluso la ropa de cama habla por sí sola).

Así, entre las estrategias de marketing digital para hoteles encontramos el contenido visual como una de las principales. El objetivo es impulsar el deseo de los usuarios y la confianza de que podrán satisfacerlo en tu establecimiento.

Para ello, puedes crear video tours y así transportar a los viajeros a tu hotel a través de la pantalla de su móvil u ordenador.

No solo puedes dar a conocer las instalaciones de tu establecimiento, también puedes hacer video tours de la zona o de los principales atractivos.

Principales atracciones cercanas

Hoteles y turismo van de la mano. ¿Por qué las personas deciden viajar? Pues porque quieren conocer nuevos destinos y explorar lo que el mundo tiene para ofrecerles. En este sentido, los hoteles se vuelven parte de la cadena de recursos de los que dispone un turista para experimentar –como dijimos antes– el mundo.

Uno de los contenidos más relevantes en toda web para hoteles es el que habla de las principales atracciones del lugar donde está ubicado el establecimiento.
Imaginemos que tu hotel está en la Riviera Maya ¿qué podrías decirle a los usuarios sobre la región? ¿Qué les recomendarías visitar? Este es el punto de partida de un contenido que siempre, pero siempre, funciona.

Tips de viaje

Este es un tipo de contenido ideal en toda página web para hoteles, porque aporta una utilidad concreta a los usuarios. Desde cómo armar la maleta con lo necesario para un viaje a la ciudad (al campo, a la playa, etc.), hasta cuánto tiempo antes hacer una reserva en un hotel. Por mencionar algunos ejemplos.

Lo interesante de este tipo de contenido es que brinda respuestas a muchas de las dudas frecuentes que suele tener un turista antes de viajar. Para crearlo a veces es tan simple como ponerte en los zapatos de los viajeros.

Fechas especiales

En este caso, hablamos de promocionar de forma indirecta lo que tu hotel preparó para San Valentín, Navidad, las fiestas patrias o cualquier otra festividad. Este sería el sub texto del mensaje, pero el contenido en sí puede hablar de cualquier otra cosa relacionada.

Ejemplos:

  • El plan perfecto para una escapada romántica en San Valentín.
  • ¿Cuándo reservar tu hotel para las fiestas de fin de año?
  • ¿Por qué celebrar las fiestas patrias en (ciudad donde se emplaza tu hotel)?
  • Descubre lo que puedes hacer este carnaval en (ciudad donde se emplaza tu hotel).

La idea con este contenido es motivar a las personas a viajar. Al mismo tiempo, es información que les ayuda a conocer las tradiciones y festividades de la región. Y, por otro lado, se enteran de lo que tu hotel ofrece para disfrutar de todo ello.

Eventos en la región

Seguramente, en la región en la que se encuentra tu hotel se presentan eventos que pueden generar amplio interés ¿por qué no usar tu página web para recomendarlos?

Este tipo de contenido se puede viralizar de manera más rápida. Principalmente porque, si se trata de eventos de gran convocatoria, todos querrán enterarse de los detalles,. No sólo eso, además, querrán compartirlo.

Esta suele ser una excelente forma de aumentar el tráfico de una web para hoteles. Al mismo tiempo, es una estrategia que permite amplificar la visibilidad del establecimiento.
Anímate a crear contenido valioso y diverso en la web de tu hotel.

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