Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo trabajar con los programas de afiliados en 2022?

programa de afiliados

Compartir:

Si quieres trabajar con un programa de afiliados, consulta aquí algunas opciones para invertir en 2022 y aumentar tus beneficios.

El mercado de la afiliación está en constante crecimiento. Para aquellos que quieran trabajar con programas de afiliación, este es el momento perfecto para invertir en esta categoría de negocio.

En este artículo, explicaremos brevemente qué es el mercado de afiliación y daremos algunos consejos sobre cómo invertir en este segmento que, por lo general, no requiere un gran desembolso inicial y puede producir buenos márgenes de beneficio.

En primer lugar, ¿qué es un programa de afiliados?

El sistema de afiliación es una estrategia de marketing en la que las personas interesadas recomiendan productos en blogs, redes sociales o vídeos y reciben una pequeña comisión por cada operación cerrada.

La primera plataforma de afiliación fue creada en los años 90 por Amazon, y desde entonces este mercado no ha dejado de crecer. Por lo tanto, invertir en ella es una buena manera de aumentar tus beneficios o incluso de adoptar una fuente principal de ingresos trabajando por tu cuenta.

En Brasil, cada vez más empresas apuestan por este modelo de negocio (¡HostGator es una de ellas!), lo que sólo demuestra el potencial que tiene este campo para abrazar a cada vez más interesados.

como trabajar programa afiliados

¿En qué canales se puede trabajar con un programa de afiliación?

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente estás interesado en desarrollar una buena estrategia para trabajar con programas de afiliados. Sepa que hay varias formas de actuar, y a continuación enumeramos algunas de ellas:

Blog

Una forma bastante común de trabajar con el programa de afiliados es con un blog. En este caso, tienes que ser consciente del producto que se va a ofrecer a tu público, porque no sirve de nada escribir sobre moda y vender packs de artículos sobre videojuegos.

Tienda online

En este modelo de negocio, la afiliación se produce ofreciendo productos de varias tiendas en tu página web. Hay varios programas presentes en las empresas dedicadas a este tipo de mercado, sólo tienes que elegir los que más te convengan.

Redes sociales

He aquí que estamos ante otro campo que crece cada día más cuando el tema es el mercado de la afiliación. Si tienes suficientes seguidores en tu perfil, de vez en cuando puedes anunciar algunos productos y recibir una comisión por cada venta que utilice tu enlace.

¿Cómo promocionar tus productos como afiliado?

Una vez definido el producto con el que se quiere trabajar y el medio que se va a utilizar, hay que definir la forma de darlo a conocer. He aquí algunas posibilidades.

De forma orgánica

En la difusión orgánica, no invertirás ni un centavo para anunciar los productos de tu programa de afiliados. Básicamente, tu blog u otro medio con el que trabajes será la plataforma para impulsar las ventas de los artículos con los que trabajas. Por lo tanto, es un procedimiento más ventajoso para aquellos que ya son relativamente conocidos en la red.

De forma pagada

A diferencia de la difusión orgánica, la promoción de pago, como el propio concepto indica, implica algún tipo de pago para potenciar tus productos. Existen varias plataformas en el mercado para este fin, y sólo hay que elegir las opciones que más te convengan y te proporcionen un mayor alcance.

Facebook Ads

Con Facebook Ads, tus campañas se promocionarán tanto en Facebook como en Instagram. De este modo, podrás llegar a un número aún mayor de personas, pero ten en cuenta que la competencia puede hacer lo mismo.

Google Ads

Por último, otra posibilidad es recurrir a Google Ads. Con él, puedes invertir en los resultados que se destacan en la barra de búsqueda y en la red de banners que aparecen en varios sitios web.

Cabe mencionar que tanto Google Ads como Facebook Ads cobrarán por los clics realizados en cada anuncio, por lo que es bueno tener una idea de tu presupuesto para no llevarte una sorpresa posterior.

Ventajas de trabajar con un programa de afiliados

Para aquellos que todavía no saben si trabajar con un programa de afiliados es una buena idea, aquí hay algunas ventajas que ofrece este sistema:

  • Trabajar desde cualquier lugar y ser tu propio jefe, con horarios establecidos por ti.
  • Deja de lado la idea de un stock. Al igual que en el dropshipping, sólo serás responsable de las ventas.
  • Otra ventaja es que no tienes que tratar directamente con el cliente, dado que las compras se realizan a través de los enlaces que anuncias.
  • Al igual que un freelancer, también existe la posibilidad de trabajar con varios productos, asegurando un beneficio aún mayor a final de mes.
  • Finalmente, los pagos se abonarán en la cuenta indicada en el plazo estipulado por la propia plataforma de afiliación.

Estas son sólo algunas de las ventajas de trabajar con el sistema de afiliación. Y créeme: puedes descubrir muchas más mientras exploras cada opción que ofrece este método de trabajo.

¿Estás interesado? Entonces, ¡Hazte afiliado de HostGator!

El programa de afiliados de HostGator es uno de los más conocidos en Brasil. ¡Con él serás un intermediario que remite nuestro servicio de alojamiento, y ganarás más y más según el número de ventas!

Entre las ventajas de nuestro programa está el hecho de que no es necesario ser cliente para ofrecer nuestros servicios. Además, tendrás equipos de servicios especializados y diversos materiales para incluir en tu página web y ayudarte con el proyecto.

¿Quieres más para ayudarte en tu camino? También tenemos un manual de afiliación para ayudarte a empezar. ¡Con los mejores consejos para convertirte en un afiliado de éxito!

Navega por asuntos

  • En primer lugar, ¿qué es un programa de afiliados?

  • ¿En qué canales se puede trabajar con un programa de afiliación?

    • Blog

    • Tienda online

    • Redes sociales

  • ¿Cómo promocionar tus productos como afiliado?

    • De forma orgánica

    • De forma pagada

    • Facebook Ads

    • Google Ads

  • Ventajas de trabajar con un programa de afiliados

  • ¿Estás interesado? Entonces, ¡Hazte afiliado de HostGator!

Tags:

    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.