Vender cursos: los mejores tips para empezar

Cómo vender cursos en línea: los mejores tips para empezar

lunes, 7 de junio de 2021 | Comentarios

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Con la migración de muchas profesiones al entorno digital, aprender cómo vender cursos en línea ha sido una gran opción para muchos profesionales de diversas áreas. Después de todo, es a través de las búsquedas en Google y en las redes sociales que muchas personas tienen su primer contacto con lo que desean aprender.

Pero algunos profesionales aún tienen dudas sobre cómo vender un curso. Por eso, en este artículo seleccionamos las mejores estrategias para ayudarte a iniciar con las ventas. ¡Aprovéchalo!

¿Por qué vender cursos en línea?

Vender cursos en línea puede traer muchos beneficios tanto para quienes enseñan como para quienes aprenden. Con este modo, es posible ahorrar tiempo y dinero.

Además, esta puede ser una excelente forma de destacarte en tu carrera, ya que aporta conocimientos a otros profesionales que desean actualizarse. De esta forma, es posible ganar más autoridad dentro del nicho de actividad.

¿Cómo vender cursos en Internet?

Entendidos los beneficios de vender cursos en línea, es hora de aprender el paso a paso para despertar el interés en el curso. A continuación, más detalles

Crea una personalidad para tu público objetivo

Es el primer paso sobre cómo vender esos cursos en línea y llamar la atención de las personas. Hay tantas distracciones compitiendo en el entorno digital que si no hay un mensaje impactante y claro, pasará desapercibido.

Para lograrlo, es necesario conocer muy bien el personaje del curso, una representación ficticia del público objetivo. También es importante conocer en profundidad sus miedos, ansiedades, desafíos y deseos.

El curso debe ser visto como el mayor aliado del público para superar los mayores desafíos. Cuanto más puedas posicionar la marca de esa manera, más personas comprarán el servicio.

Define el formato de tu curso digital

Internet permite que el curso tenga muchos formatos diferentes. Por tanto, saber definir lo mejor para cada momento también puede ayudar a las ventas. ¿El curso será solo online o también habrá clases presenciales? ¿Será para todas las edades? ¿Se entregará certificado?

Entonces, piensa un rato en estos temas, ya que pueden surgir nuevas posibilidades de formatos que te ayudarán a diferenciarte de la competencia y vender el curso.

Ofrece un intercambio gratis

Una de las estrategias de ventas que valen la pena es utilizar un e-book con consejos del curso y, al final, invitar a la persona a una página de ventas donde se ofrece el curso online.

Si el contenido del e-book ayuda a las personas a resolver un problema específico, generará un sentimiento de reciprocidad y la posibilidad de vender un curso aumenta considerablemente.

Crea un blog para su difusión

Muchas personas buscan por Internet para responder a sus preguntas sobre diversos temas. Por lo tanto, crear un blog que responda a estas preguntas puede convertirse en una autoridad para el público.

Al final de cada artículo, haz una invitación a la página de ventas del curso online. Además, tener una oferta especial y por tiempo limitado es una de las técnicas de venta que crean una sensación de urgencia y evita que la persona la posponga.

Anuncia en Google Ads

Google Ads es una de las mejores formas de ser encontrado por quienes ya buscan cursos. Es posible crear anuncios persuasivos para quienes buscan las palabras clave elegidas y realizar muchas ventas en Internet.

Crea anuncios pagados en las redes sociales

Otra opción para vender un curso es anunciarlo en redes sociales, como Facebook e Instagram. Con el administrador de anuncios de Facebook, es posible segmentar la audiencia según intereses y grupos de edad. Realiza una llamada persuasiva y usa una imagen creativa para llamar la atención del público.

¿Cómo monetizar un curso en línea?

Después de crear el curso, es importante conocer las mejores formas de monetizarlo. Hay varias formas de monetizar un sitio web. A continuación te mostramos las 3 principales, elige la que mejor se adapte a tu plan de ventas.

  • SVOD: con este modelo, se cobra una suscripción y los planes pueden ser mensuales, semestrales o anuales. Al pagar, el suscriptor tiene acceso a todo el contenido.
  • TVOD: este es el modelo transaccional. En él, se elige un único valor para cada curso, monetizando vía pay-per-view.
  • AVOD: esta opción deja los cursos abiertos y los monetiza a través de anuncios.

Sigue invirtiendo en tu contenido digital para vender cursos

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