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Cómo vender en internet con Google AdWords

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¿Quieres vender en internet? Imagina un sistema con el que puedas saber qué buscan las personas cerca de ti, o en distintos estados o países. Y que además puedas ofrecerles tus productos y generar conversiones o ventas a través de tu sitio web. Éste es uno de tantos beneficios que obtienes al manejar Adwords para […]

¿Quieres vender en internet? Imagina un sistema con el que puedas saber qué buscan las personas cerca de ti, o en distintos estados o países. Y que además puedas ofrecerles tus productos y generar conversiones o ventas a través de tu sitio web. Éste es uno de tantos beneficios que obtienes al manejar Adwords para dar a conocer tu producto o empresa.

Te explicaré de manera sencilla cómo comenzar una campaña exitosa. ¡Lleva tu empresa a las grandes ligas de los negocios online!

1. Regístrate en la página de Adwords

Para darte de alta en la página de Adwords solo necesitas tener un correo electrónico de Gmail y un sitio web. Pero si aún no tienes un sitio, puedes darte de alta en Adwords Express, donde podrás anunciarte de manera más simple. Debes registrarte con algunos datos de la empresa y en pocos minutos tu cuenta estará lista para iniciar una campaña.

Adwords 12. Define dónde quieres que vean tus anuncios

Aquí es donde debes comenzar a configurar tu campaña de Adwords, definiendo a través de qué medios quieres que las personas vean tus anuncios o videos.

La red de Google está conformada por dos redes:

Esos son los lugares en donde puede aparecer la publicidad de tu negocio que incluyen sitios de Google, aplicaciones para celulares, sitios asociados, y otros.

Dependiendo del giro de tu negocio, puedes elegir si es conveniente aparecer únicamente en la red de búsqueda. Ésta es para negocios que desean aparecer primero cuando se busca algo en línea. Un servicio o negocio al que pueda contactar en ese momento.

Otra forma es a través de la red de visualización. Si quieres que  conozcan tu marca, vean videos promocionales, anuncios en distintas páginas y otros.

O sino siempre tienes la posibilidad de utilizar una combinación de ambas redes. Esta definición es fundamental para vender en internet de manera exitosa.

3. Escoge qué anuncio es más conveniente para ti

Hay diferentes tipos de anuncios, como anuncios de texto, video, gráficos y comerciales. También existen anuncios con extensiones, para generar llamadas, de Rich Media, de respuesta o para promover aplicaciones.

En base a las características de tu negocio podrás elegir el anuncio más conveniente, con el objetivo de llegar a más personas y obtener un beneficio.

4. Determina el tipo de campaña para tu negocio

Hay varios tipos de campañas entre las que puedes elegir para comenzar tu publicidad en línea:

  • Campaña de Red de búsqueda.
  • Red de display.
  • Red de display con selección de pantalla
  • Campaña de videos.
  • De compras.
  • De aplicación universal.

Hay subcampañas que también puedes elegir conforme conozcas más el sistema de trabajo de Adwords. Y lo mejor es que si tienes dudas, existen capacitaciones en toda la generación de la campaña, para que estés en las páginas en donde están tus clientes potenciales, en el momento que estén interesados en obtener un servicio.

Puedes segmentar por edad, por ubicación, idioma, dispositivo, audiencia y palabras claves. Es realmente una herramienta muy completa.

adwords 25. Recuerda la importancia de las Palabras Clave

Las palabras clave  son muy importantes ya que ellas harán que los clientes te encuentren entre miles de sitios. Determinarán dónde y cuándo aparecerá tu anuncio, y  así podrás aparecerle a las personas más interesadas en tu servicio, para que se conviertan en clientes.

Para definir las palabras clave debes pensar en tu negocio y descubrir cuáles son las más relevantes. Así tendrás una idea de las palabras que utiliza el público para buscar tus servicios.

También existe el planificador de palabras clave de Google Adwords. Es una gran ayuda para saber cuáles son las más buscadas con respecto a tu servicio. De esta manera puedes tener una noción de cuántos clics reciben las palabras más sobresalientes de tu negocio, las palabras parecidas con más búsquedas.

6. Establece un presupuesto para el inicio

Definir qué presupuesto aplicar para tu campaña cada día es muy importante, ya que como hemos mencionado, no hay monto mínimo para poder comenzar. Sin embargo, el presupuesto que manejes hará que aparezcas o no aparezcas en las primeras posiciones de los anuncios en relación con otros factores como:

  • La calidad del sitio web que tengas
  • La rapidez con la que carga la página.
  • Si el contenido del sitio es relevante y original.

Adwords maneja subastas cada vez que tiene un espacio publicitario para rellenar. Cada subasta decide qué anuncios se mostrarán en ese momento, y si no tienes una buena oferta tus anuncios nunca aparecerán. Esto también es conocido como “pujas”.

En base a la experiencia recomiendo comenzar con poco presupuesto y monitorear cómo se mueve la campaña. Y será muy importante estar atento a qué ofertas y anuncios dan más resultados. Lo mejor de Adwords es que en el momento que desees puedes hacer cambios para incrementar los clics y el éxito de tu campaña.

7. Mide los resultados de las campañas

Lo mejor de Adwords es que tiene métricas e informes que te ayudan a vender en internet de manera estratégica. Así, puedes evaluar el rendimiento de los anuncios, las campañas, y analizar qué cosas mejorar. También permite ver en qué dispositivos tienes un mayor alcance. O qué anuncio no funciona, en qué ciudades o zonas ven más tus anuncios y cuántos clics recibe tu sitio web.

Es como una bola de cristal que te ayuda a obtener resultados sorprendentes. Y realizar modificaciones para asegurar el éxito de un negocio en la red, ya sea que contrates a un experto en Adwords o una agencia especializada. Y si decides hacerlo tú mismo y te mantienes persistente, te garantizo éxito en tu sitio web.

 

Si quieres saber mas sobre el mudo digital y cómo obtener los mejores resultados, también te puede interesar  5 Tipos de Anuncios de Google

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    Gabriela Nieto Francisco

    Consultora de ventas en México por más de 15 años, con experiencia en manejos de grupos, capacitación, ventas directas, empresariales, Tele-marketing, Marketing Digital, SEO, SEM y Adwords.

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