Cuáles asuntos te interesan recibir:

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Conoce las novedades que son en la versión 8.0 de PHP

Compartir:

PHP 8.0 trajo varias novedades en comparación con su antecesor, ¡conoce ahora en este artículo cuáles son y cómo afectará tu sitio!

Se acerca una nueva actualización a los servidores de HostGator que pondrá a disposición la versión 8.0 de PHP, y en este artículo explicaremos las ventajas de PHP 8.0 y por qué deberías actualizar la versión de PHP que estás utilizando actualmente. ¿Comenzamos?

¿Qué es PHP?

PHP surgió en 1995 y es uno de los lenguajes de programación más utilizados en Internet, su sigla viene del término PHP: Hypertext Preprocessor (originalmente Personal Home Page), lo que suele generar cierta confusión por tratarse de un acrónimo recursivo (ocurre cuando la abreviatura se refiere a sí misma). PHP se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones que son procesadas por un servidor y enviadas como contenido a Internet. 

En una aplicación como un sitio web, PHP básicamente guarda los recursos del navegador del visitante del sitio web, y el que hace la mayor parte del procesamiento de cargar los recursos de la página y el servidor. Esto permite, la mayoría de las veces, que las páginas más complejas se carguen más rápido que si estuvieran siendo procesadas por el navegador del usuario, que tiene ciertas limitaciones que PHP maneja muy bien. 

Con el tiempo, PHP ha evolucionado mucho y ahora se considera un lenguaje muy robusto y complejo, que aparece en muchos otros contextos además de los sitios web. Actualmente, varias aplicaciones utilizan este lenguaje en su estructura, algunos ejemplos son: Facebook, WordPress, Magento, Drupal, Joomla! y muchos otros.

php

¿Cuáles son las novedades de la nueva versión?

El 26 de noviembre de 2020, se lanzó la versión 8.0 de PHP, que trajo varios cambios con respecto a la versión 7.4 del año anterior. Entre los cambios, tenemos mejoras en la usabilidad del lenguaje, haciendo más fácil y menos repetitivo escribir algunos códigos, también hubo nuevas reclasificaciones de errores e implementaciones de nuevas funciones, como atributos, argumentos nombrados, entre otros. 

Además de estas novedades, uno de los aspectos más destacados fue la inclusión de la Compilación Just-In-Time (JIT), un método de compilación que funciona muy bien con algunos sistemas, como Google Chrome y también Node.js. Básicamente es un método de compilación del servidor que tiende a acelerar el tiempo de procesamiento de la ejecución. Ha sido un método conocido durante mucho tiempo, pero ha demostrado ser muy eficaz en la actualidad. 

¿Por qué debo actualizar mi PHP?

Si tu sitio usa PHP en su estructura, debes saber que tienes mucho que ganar al hacer esta actualización. Una de las razones más relevantes es que tu sitio está más seguro cuando utiliza una nueva versión de PHP. PHP no actualiza las versiones que tienen hasta 3 años de lanzamiento, por lo tanto si utilizas versiones de PHP muy antiguas, estás expuesto a ciertas vulnerabilidades que ya no serán contempladas por las actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, para la seguridad de la estructura de tu sitio, es vital mantener tu PHP actualizado. 

Además, esta nueva versión ha traído innovaciones tecnológicas que garantizan un procesamiento más rápido, la mayor parte del tiempo. WordPress, por ejemplo, muestra una notable evolución con esta última actualización de PHP. Ahora es posible realizar más solicitudes por segundo que en la versión anterior. 

Desafortunadamente, no todos los sistemas se adaptan a la nueva versión, por lo que es importante hacer algunas pruebas de rendimiento con la nueva versión y compararla con la versión anterior para ver si hay una mejora. Las herramientas de prueba de rendimiento se pueden encontrar en varios sitios en Internet, como PageSpeed de Google y GTmetrix. 

php

¿Cómo afecta la nueva versión a WordPress?

WordPress es actualmente la herramienta de creación más utilizada en todo el mundo, en investigaciones recientes se encontró que más del 65% de los sitios web en Internet están hechos en WordPress, y aquí en HostGator no es diferente. Por lo tanto, vale la pena mencionar algunos puntos importantes que el dueño de un sitio de WordPress debe cuidar con esta actualización de PHP. 

Solo los sitios de WordPress con la versión igual o superior a 5.6 pueden admitir PHP 8.0. Las versiones obsoletas de WordPress, además de no ser compatibles con las nuevas tecnologías, presentan riesgos de seguridad, por lo que debes optar siempre por utilizar una versión actualizada de WordPress. 

Algunos plugins no son compatibles con la versión 8.0 de PHP. Es común encontrar plugins en los que el desarrollador ya no ofrece actualizaciones, lo que a menudo hace que el plugin quede obsoleto. Te recomiendo que busques en la documentación de tus plugins para saber si tienen soporte para esta versión de PHP. 

Algunos temas no son compatibles con la versión 8.0 de PHP. Al igual que con los plugins, algunos temas tampoco reciben actualizaciones de su desarrollador, por lo que es importante verificar en la documentación del tema si es compatible con la versión 8.0 de PHP. 

¿Cómo cambiar la versión de PHP?

Si deseas cambiar la versión de tu PHP a la 8.0 o a una versión más antigua, puedes hacerlo siguiendo nuestro artículo sobre cómo cambiar la versión de PHP

Consideraciones finales

Ciertamente, actualizar PHP es muy importante para que tu sitio se mantenga seguro y ágil, por lo tanto, siempre que sea posible, usa las versiones más recientes de PHP. Si estás interesado y deseas obtener más información, consulta la documentación oficial de PHP sobre la actualización de la versión 8.0.

¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es PHP?

  • ¿Cuáles son las novedades de la nueva versión?

  • ¿Por qué debo actualizar mi PHP?

  • ¿Cómo afecta la nueva versión a WordPress?

  • ¿Cómo cambiar la versión de PHP?

  • Consideraciones finales

Tags:

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios