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¿Qué tipo de contenido crear en el sitio web de tu centro de belleza?

viernes, 31 de julio de 2020 | Comentarios

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La forma de elegir un centro de belleza ha cambiado totalmente en los últimos años. Ahora, antes de solicitar un turno, buscamos toda la información posible en la web para asegurarnos de que el salón en cuestión cumple los requisitos que estamos buscando.

Por ello, más que nunca en la actualidad, tener un sitio web profesional es fundamental para tu centro de estética. No sólo eso. Además de estar en internet, hay que aprender a gestionar esa presencia.

Entre las muchas formas de estar presente en la web debemos destacar la creación de contenido de valor para los usuarios.

¿Qué tipo de contenido deberías crear para tu centro de belleza? De eso precisamente vamos a hablar en este post. Explicándote primero qué es el marketing de contenidos y cuál es su importancia para tu negocio.

Marketing de contenidos para centros de estética

Atrás quedaron los días en los que las marcas hablaban incansablemente de sus productos y servicios. Por supuesto que hay empresas que lo siguen haciendo, pero seguramente sus resultados no reflejan los números deseados.

En la vereda opuesta al marketing tradicional, encontramos al marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos viene a proponer un cambio de enfoque estratégico: crear contenido pensando en el usuario. El objetivo aquí es ofrecer a los visitantes de tu web contenido útil. Este debe ayudarles a resolver sus dudas con respecto a la temática de tu negocio.

Así, el marketing de contenidos para centros de belleza debería contemplar las preguntas que el público suele hacerse antes de recurrir a un salón.

Aunque no se limita solo a eso, ya que a través del contenido puedes educar a tu audiencia y aportar aún más valor.

¿Por qué es importante crear contenido de valor?

Poner la mirada en lo que tu clientela ideal espera de tu negocio puede ofrecer múltiples ventajas.

En principio, este proceso ayuda a tu centro de estética a generar una relación de confianza con los usuarios de sus servicios. El marketing de contenidos parte de la premisa de que, si ofreces algo de valor a tu clientela, puedes crear una relación de reciprocidad, basada en la confianza.

Esto da como resultado un beneficio asociado, que es la capacidad de aumentar las oportunidades de venta o, en el caso de tu centro de belleza, el aumento del ticket promedio.

Por otra parte, al generar contenido de calidad para una audiencia bien segmentada, amplificas la presencia de tu marca en internet. En otras palabras, puedes llegar a más personas.

Ten en cuenta, además, que a través del contenido puedes convertirte en una autoridad o referente en tu área. Y esto, en un sector como el de la belleza puede resultar muy poderoso, ya que en este las personas se guían, principalmente, por la confianza que les inspira un determinado lugar y su personal.

Para destacarte entonces de tus competidores y construir relaciones de confianza con tus clientes y potenciales, crear contenido de valor es la clave.

¿Qué tipo de contenido crear para tu centro de belleza?

Crear una página web para centro de belleza es el paso principal, tal vez el primero, pero por supuesto es sólo el inicio. Una vez que tienes tu sitio, es momento de pensar en el contenido que vas a compartir.

Tratándose de centros de belleza, hemos reunido algunas ideas que pueden orientarte:

1- ¿Cómo se realizan los tratamientos?

Entre las búsquedas más usuales en Google los tratamientos de belleza ocupan un importante lugar. Para un centro de estética puede resultar muy valioso crear contenido de esta índole, explicando a los visitantes de la web cómo se realizan los tratamientos en el salón.

Este es un tipo de contenido más bien educativo, pensado para que los usuarios aprendan incluso a realizar el tratamiento por sí mismos. Esta clase de artículos tipo tutorial son de los más comentados y compartidos, por lo que crearlos podría ayudarte a ganar mayor visibilidad.

Esta es una oportunidad para crear contenido en formato video. Ten en cuenta que los “How to” (¿Cómo hacer?) son de los más buscados en YouTube.

2- Resultados de los servicios: antes y después

Este tipo de contenido funciona muy bien en las redes sociales, pero también puede resultar atractivo para tu sitio web.

Con técnicas como el Storytelling, puedes incluso contar la historia de un cliente o clienta. De esta manera, podrás mostrar cómo un tratamiento de belleza realizado en tu centro ayudó a mejorar la calidad de vida de una persona.

3- Tips sobre belleza y estética

No importa si tienes un salón dedicado a la belleza de manos o una peluquería, en tu web puedes compartir tus tips y recomendaciones sobre diversos aspectos vinculados a tu área de trabajo. Este es otro tipo de contenido educativo que tus clientes agradecerán.

Lo interesante de esta clase de contenido, además, es que ayudará a consolidarte como referente dentro de tu área.

4- Tendencias del sector

Otro contenido que puede resultar relevante para la audiencia de un centro de belleza son las tendencias. Tratándose de un sector tan diverso y cambiante, es importante mantener al tanto a la clientela de las transformaciones que se producen en el sector.

Estrategias para estéticas: planifica tus contenidos

El contenido de una web para centro de belleza no es algo que se define al azar, esto va de la mano de una estrategia bien pensada.

En este sentido, planificar es una tarea clave incluso antes de sentarnos a escribir el primer post de nuestro sitio web.

Ya tienes en claro la importancia de crear contenido de valor y cuentas con algunas ideas para inspirarte, ahora es momento de conocer cómo planificar adecuadamente tu contenido:

-Definir tus objetivos

Antes de comenzar a crear los textos para tu web, es fundamental definir los objetivos que quieres lograr.

¿Cuál es tu meta principal? ¿Tener muchas visitas para que tu centro gane visibilidad? ¿Encantar a tus clientes con contenido? ¿Colectar leads para tus servicios? ¿Ser referente de tu sector?

Hacerte estas preguntas es clave para dar el primer paso hacia el contenido perfecto de la web para tu centro de belleza.

Una vez que hayas definido qué pretendes lograr, es el momento de comenzar a trazar el recorrido para alcanzar tu objetivo.

Recuerda que para ejecutar de forma adecuada estrategias para estéticas es fundamental hacer esta tarea. Así, tendrás un enfoque más preciso sobre las acciones concretas a realizar, incluyendo el tipo de contenido a crear.

-Crear calendario editorial

Crear contenido de valor para tu centro de estética no sólo se trata del tipo de información que brindas, sino además, de la frecuencia. Si publicas un artículo cada tres o cuatro meses, puede que tu marketing de contenidos no sea el más efectivo.

Crear un calendario editorial facilita mucho las cosas en este sentido. Ya que se trata de un recurso para mantener actualizada tu web con contenido fresco y útil para los usuarios.

La idea es bastante simple. Para comenzar, basta con hacer un calendario mensual, que reúna las tareas a realizar cada día o semana. Hay webs que funcionan muy bien con contenido actualizado todos los días, pero no es un requisito imprescindible. Puedes crear publicaciones semanales también.

Lo importante de la frecuencia es que ayuda a mantener a la audiencia enganchada del contenido.

El calendario funciona así como el esqueleto de tu plan de contenidos y por eso resulta tan valioso incorporarlo.

Aquí tienes un simple ejemplo de calendario editorial semanal de una página web para centro de belleza:

  • Lunes: Explicación de tratamiento a base de keratina.
  • Miércoles: Entrevista con especialista en color.
  • Viernes: Tips sobre cuidado para cabellos rizados.

No olvides que además del contenido de valor, es importante implementar una estrategia SEO para tu web y así tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Esperamos que este artículo te ayude a dar el salto y crear el contenido que tu audiencia está esperando. Conoce más contenido relacionando, en nuestro blog


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