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¿Cómo usar el content marketing para atraer visitantes a tu sitio?

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Cualquier negocio que se desarrolle en Internet necesita utilizar estrategias de marketing que le permitan atraer visitantes. Supongamos que decides emprender como Infoproductor vendiendo ebooks y creas un sitio web para ofrecer tus productos al mercado. ¿Cómo lograr que tus clientes lleguen a tu sitio web y se interesen por tus productos?

Cualquier negocio que se desarrolle en Internet necesita utilizar estrategias de marketing que le permitan atraer visitantes.

Supongamos que decides emprender como Infoproductor vendiendo ebooks y creas un sitio web para ofrecer tus productos al mercado. ¿Cómo lograr que tus clientes lleguen a tu sitio web y se interesen por tus productos?

Existen muchas estrategias (pagas u orgánicas) que te permitirán captar clientes, pero en este artículo nos centraremos en una de las más importantes: el content marketing, o también conocido como marketing de contenidos.

Esta estrategia es fundamental cuando quieres posicionar o atraer visitantes a un sitio web. Si estás emprendiendo en el mundo digital y aún no has comenzado a desarrollar marketing de contenidos, te invitamos a leer este material en el que te explicamos cómo usarlo para atraer visitantes a tu sitio.

¿Qué es content marketing?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y de calidad. Tiene como objetivo atraer y llamar la atención de un público objetivo previamente definido para que esas personas se conviertan en nuevos clientes.

Esta es una técnica que a pesar de no ser nueva se ha puesto muy de moda, gracias a que ofrece variadas opciones para promocionar un sitio, como por ejemplo: posts, imágenes, infografías, videos, presentaciones en slideshare, webinars, ebooks y mucho más.

Por ejemplo: si vendes un curso online con clases de gimnasia para bajar de peso, puedes crear un blog en el cual publiques contenido gratuito sobre estilo de vida saludable: recetas light, videos enseñando a hacer ejercicios, consejos para tener ánimo y mucho más.

De esa forma, personas que estén interesadas en ese tema podrán encontrar tus contenidos; usar tus materiales, conocerte y, principalmente, ¡empezar a confiar en tu trabajo!

Ventajas del content marketing

Estas son algunas razones por las que es importante hacer marketing de contenidos:

No es necesario invertir dinero

Para los emprendedores que no cuentan con un gran capital o fuente de financiamiento, desarrollar estrategias de marketing de contenidos es una forma de hacer publicidad sin costes (o gastando muy poco).

Es una forma de desarrollar la marca de tu empresa o tu marca personal

Ofrecer a tus usuarios contenidos útiles y personalizados a través de un blog, canal de Youtube o cualquier otra red social permite desarrollar tu marca personal o la de tu empresa, convertirte en un referente en Internet, mejorar tu reputación y obtener visibilidad.

Ofreces un contenido interesante y útil a tu público

La principal característica que tiene el marketing de contenidos es ofrecer contenido de valor para el público que se pretende captar. Cuando lo logras, puedes generar contenido que ayude a tus usuarios a entretenerse y a aprender. Por eso, logras ser visto como una fuente de confianza y verás como poco a poco las visitas a tu sitio comienzan a subir de forma orgánica.

Puedes apoyarte en un montón de formatos

Imágenes, posts, videos, podcast, webinars, ebooks, presentaciones… ¡Puedes utilizar un montón de formatos para crear un contenido único y de calidad!

Creas una relación más fuerte con tu cliente o cliente potencial

El marketing de contenidos te permite ganar relaciones directas y mucho más cercanas con tus usuarios. El contenido es una forma natural y abierta de hablarles a tus clientes.

Generas visitas orgánicas a tu sitio web y mejoras tu autoridad online

Tal como mencionamos anteriormente, cuando produces contenido de calidad atraes visitas orgánicas a tu sitio web y, además, mejoras tu autoridad online.

¿Cómo hacer un content marketing de calidad?

 

El content marketing es una estrategia que puede ser desarrollada por cualquier emprendedor. Desde los negocios más pequeños hasta aquellos con mayor experiencia y privilegio en el mercado pueden atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido rico, relevante y de calidad.

Pero, ¿existe alguna fórmula mágica para hacer content marketing de calidad? No, realmente. Sin embargo, a continuación te enseñamos algunos consejos para lograr que tu estrategia de contenidos sea sólida y funcione.

Entender qué necesita tu buyer persona

Entender qué es lo que necesita saber o conocer tu buyer persona es lo primero que debes investigar para generar contenido de calidad y con relevancia para tu público. Investiga tu mercado, haz búsquedas en las redes sociales, visita sitios de tus competidores y lee los comentarios de otros blogs. Con sabrás cuáles son los temas de interés para tu buyer persona.

También puedes apoyarte en herramientas como Google Trends, con las cuales puedes descubrir qué es lo que los usuarios están buscando en el momento.

Realizar búsquedas de palabras clave

Las palabras clave son muy importantes cuando se trata de desarrollar contenido de calidad. Una palabra clave es un término utilizado por usuarios para realizar una consulta en un buscador como Google o Bing.

Por ejemplo: si una persona quiere buscar opciones de recetas saludables para adelgazar, probablemente ponga en el buscador “recetas para adelgazar” o “recetas para adelgazar en poco tiempo”.

Por ello, es importante que realices búsquedas de palabras clave para utilizar en tu estrategia de marketing de contenidos; esto puede ayudarte de forma significativa a posicionar tu contenido y atraer visitantes a tu sitio.

Por suerte, en Internet encuentras herramientas que pueden ayudarte a conocer cuáles son las palabras que tus usuarios buscan en Internet. Algunas herramientas son: Google Trends, SEMRush, Google Analytics + Google Search Console, Keyword Planner de Google, o, también, el propio buscador de Google.

Utilizar técnicas de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) no puede faltar en una estrategia de marketing de contenidos. El SEO es lo que te ayudará a que tu página aparezca en los primeros resultados de Google. Y, por supuesto, cuando esto ocurre las visitas a tu sitio aumentan de forma orgánica y acelerada.

Ser constante en la publicación de contenidos

Ser constante en la publicación de contenidos es uno de los aspectos más importantes y uno de los mayores retos también. Es importante que seas constante con el contenido que publicas; si tienes un blog, canal de Youtube o un perfil de Instagram, debes asegurarte de publicar contenido rico frecuentemente. Esto hará que tu público cree el hábito de buscar tu marca.

Tener un calendario editorial bien organizado

Un calendario editorial es de gran ayuda para organizar tu estrategia de marketing de contenidos. Un calendario bien planificado te permitirá tener el control de todas las acciones necesarias para atraer visitantes a través del content marketing. Este permite contar con una visión macro de todas las estrategias, definir futuros esfuerzos y lograr una mejor organización de tu tiempo.

Si quieres saber más sobre el calendario editorial, preparamos un post especial en el que conocerás todo sobre esta herramienta LINK

Responder a los comentarios de los lectores

Una de las mayores bondades del marketing de contenidos es que permite establecer relaciones mucho más cercanas con los usuarios. Por ello, es importante que respondas los comentarios que tus usuarios hagan en tus materiales y te muestres atento a los feedbacks que recibes.

Analizar a los competidores

¡Analiza la estrategia de contenidos de tus competidores e intenta crear un contenido mejor y más completo!

Ofrecer el contenido más completo y didáctico posible

Esfuérzate para crear un contenido completo y didáctico para tus usuarios; apóyate en los distintos formatos para no aburrir a tus lectores, fortalece tus contenidos con imágenes atractivas que vayan acorde a tu marca, etc.

Aprovechar contenidos antiguos y mejorarlos

Revisa tu contenido siempre. Es importante que aproveches tu contenido al máximo y lo mejores cuando sea necesario; sobre todo si estás en un nicho muy saturado. Procura mantener el material actualizado y con la información lo más completa posible.

Medir los resultados

Es importante medir el avance y resultado de las estrategias de marketing que desarrollas en tu negocio. Medir los resultados te permitirá saber con detalle los resultados de esta; es decir que conocerás con seguridad las cosas que funcionan y las que debes mejorar.

Y tú, ¿ya estás preparado para empezar a tu estrategia de Marketing de Contenidos? ¡Aprende ahora también qué es el Inbound marketing y como generará más leads para tí!

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