Cuáles asuntos te interesan recibir:

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Corrector de texto: las mejores opciones

corrector de texto

Compartir:

Comprende las ventajas de usar un corrector de texto y conoce las principales herramientas del mercado. ¡Aprovéchalo y buena lectura!

Para quienes trabajan publicando textos en Internet o necesitan escribir artículos académicos con cierta frecuencia, entender las funciones de un corrector de texto es fundamental. 

Así que, si te identificas con una de estas funciones y aún no conoces cuál es el mejor corrector de texto online, lo ideal es que te detengas aquí, porque en este artículo te traemos las mejores opciones. 

Además de ser extremadamente poco profesional, una publicación que contenga este tipo de errores evitables transmite una mala imagen del sitio web o del blog en que se expone el texto. 

Sin embargo, esta situación se puede evitar fácilmente si tu, escritor, puedes identificar y corregir los errores a tiempo. 

Si lo miramos desde el lado del lector, es inconveniente encontrar tantos defectos en un texto. A pesar de todo, hoy en día ya es posible sortear esta situación y, con un buen corrector de texto, se puede realizar publicaciones perfectas

Con eso en mente, hemos reunido aquí la información que necesitas saber sobre los correctores de texto online, y destacaremos cuál es el mejor corrector de texto. ¡Esperamos que disfrutes del contenido y buena lectura!

¿Por qué usar un corrector de texto online?

Hay numerosos sitios web disponibles en Internet donde puedes corregir textos. Este tipo de herramienta es sumamente útil en varias situaciones, ya que puede facilitar los estudios y resolver varias dudas a la hora de redactar un texto. 

Hay numerosos sitios web disponibles en Internet donde puedes corregir textos

Además, un buen corrector de texto también colabora para que tu publicación sea adecuada para el blog o el lugar donde se publicará.

Otro punto es recordar que algunos lugares exigen el estándar ABNT, y para quienes no tienen los conocimientos suficientes puede ser un gran desafío adaptar el texto a esta norma. 

Por estos y otros puntos esenciales en la elaboración de un buen texto, sobre todo cuando hablamos de creación de blogs, es muy recomendable utilizar un corrector de texto confiable.

Consulta a continuación las principales ventajas de usar esta herramienta y también algunas de sus características.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un corrector de texto online?

A la hora de redactar un texto que será publicado, ya sea en un blog, red social o revista científica, es fundamental que sea perfecto, sin ningún tipo de error. 

Sabemos que un pequeño error gramatical o de escritura puede poner en peligro tu credibilidad como escritor o incluso, según el contexto, como profesional.

Además, revisar y releer tus propios textos puede no ser la mejor estrategia en general.

Después de todo, es muy común que el escritor se acostumbre a las palabras que ha elegido ya que los errores graves pueden pasar desapercibidos. 

Por esta y otras razones que detallaremos a continuación, es interesante que utilices un corrector de texto. 

Si escribes tus propios artículos y publicas en un blog con fines comerciales, asegúrate de leer nuestro texto sobre “qué es un blog y por qué es importante en el marketing”.

Facilidad de corrección

Es muy común entre quienes escriben muchos textos o un gran volumen de páginas durante el día que, en un determinado momento, salga alguna simple falta de ortografía. Al usar un corrector de texto, no tienes que preocuparte por cometer un error tan tonto.

De esa forma, cuando tengas activado el corrector de texto, la palabra será corregida y tu línea de pensamiento no necesitará ser interrumpida. Además, no tienes que perder tiempo en la corrección manual después. 

Encuentran errores incluso en editores HTML de sitios web

Otro punto que vale la pena mencionar al usar correctores de texto online es que estas herramientas pueden encontrar errores incluso en los editores de HTML de sitios web. 

Esto quiere decir que, si estás editando un texto en el panel de publicación de WordPress con el corrector de texto activado, por ejemplo, el programa te señala los posibles errores en este contexto.

De esta manera, esta herramienta se vuelve sumamente completa para todas las áreas online, ya que puedes satisfacer las más diversas demandas. 

Suelen traer más recursos 

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, es común que los correctores de texto traigan más recursos a sus usuarios, adecuado para aquellos interesados en crear el texto ideal

Con el uso de una buena herramienta es posible, por ejemplo, controlar el uso de voces pasivas y activas. 

Aunque la segunda es una forma más clara de exponer ideas, no significa que deba dejarse de lado el uso de la voz pasiva. 

Un corrector de texto puede ayudarte a saber qué porcentaje de voz pasiva se utilizó en la publicación y cómo cambiar ese porcentaje sin sacrificar la calidad. 

Además, esta herramienta también ayuda al usuario a puntuar correctamente el texto. 

Es muy común que una coma o un punto colocado en un lugar equivocado cambie completamente el significado de una oración. Si te sientes inseguro en este tema, busca un corrector de texto para que te ayude y no te arrepentirás.

Otra característica interesante se refiere al control de palabras repetidas. El uso de palabras sinónimas o similares ayuda a que el texto fluya mejor.

Pequeños cambios como este marcan la diferencia a la hora de leer, ya que la publicación se vuelve más rica, más dinámica y más atractiva de leer. 

¿Cuál es el mejor corrector de texto online?

Existen numerosos correctores de texto online disponibles en la actualidad, y por supuesto, cada uno ofrece sus propias ventajas, haciendo que los usuarios se adapten mejor a ellos. 

Por eso hemos seleccionado aquí algunas de las principales herramientas de este tipo para que puedas experimentar y elegir cuál funciona mejor en tu día a día. 

LanguageTool

Uno de los principales puntos fuertes de LanguageTool es su capacidad para comprobar y corregir los errores gramaticales en más de 20 idiomas. 

Este corrector es capaz de identificar los diferentes tipos de inglés, que cambian según la localidad y también sus características de uso.

Puedes usar la versión web o descargar la aplicación a tu computadora. Para comenzar, simplemente escribe tu texto y luego haz clic en Check Text para activar las correcciones. 

Spellboy

En segundo lugar, tenemos Spellboy. Este corrector funciona en formato de sitio web, lo que proporciona un corrector ortográfico y gramatical instantáneo del español, a diferencia de LanguageTool.

Su usabilidad es muy simple, simplemente escribe o pega el texto en el cuadro dado y haz clic en el botón de corrección. Luego, debes elegir las opciones que se ofrecen para realizar la corrección del error. 

Flip

Flip es una herramienta que ofrece a sus usuarios un conjunto de accesorios, incluido un corrector ortográfico. A través de él es posible corregir textos en español. 

Para usarlo, simplemente escribe y pega el texto y haz clic en “verificar texto” para que Flip señale los errores ortográficos y sus opciones de corrección. 

Reverso

Además de ser un corrector de texto, Reverso también se puede utilizar como traductor o como diccionario. 

Para verificar la ortografía y usar las otras funciones es bastante simple: debes escribir el texto en el cuadro determinado y luego hacer clic en el botón “Check”. 

Un punto interesante a destacar es que la función de corrección de texto solo está disponible en inglés o francés. Por lo tanto, los errores se destacan en estos idiomas y las sugerencias de corrección aparecen a continuación. 

Ulysses

Desarrollado principalmente para dispositivos Apple, esta herramienta fue diseñada para usuarios que trabajan en pantallas pequeñas, como celulares y tablets

Para usar el editor de texto Ulysses, simplemente descárgalo de la tienda de aplicaciones y comienza a escribir. 

Entonces, ¿te gustaron? Si quieres saber más sobre este y otros temas, ¡no dejes de echar un vistazo a nuestro blog para encontrar contenido de las más diversas temáticas!

Navega por asuntos

  • ¿Por qué usar un corrector de texto online?

  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un corrector de texto online?

    • Facilidad de corrección

    • Encuentran errores incluso en editores HTML de sitios web

    • Suelen traer más recursos 

  • ¿Cuál es el mejor corrector de texto online?

    • LanguageTool

    • Spellboy

    • Flip

    • Reverso

    • Ulysses

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios