Crear correo electrónico con dominio propio en HostGator

¿Cómo crear un correo electrónico con dominio propio?

miércoles, 30 de junio de 2021 | Comentarios

Escrito por

¡Experimenta escuchar el post!

Además de tener un dominio, un hosting y un sitio web profesional, configurar una cuenta de correo electrónico con dominio propio sin dudas es importante para aumentar la credibilidad de tu negocio.

Consulta con detalles cómo crear un correo electrónico con dominio propio y otros servicios en HostGator. Entonces, crea y activa tu nuevo correo electrónico, en unos minutos para usarlo de inmediato.

¡Lo que veremos en el contenido!

¿Cómo tener un correo electrónico con dominio propio?

Entre los servicios digitales disponibles actualmente, uno de los más solicitados es la creación de correos electrónicos. Crear un correo electrónico profesional ya no es opcional y se ha vuelto indispensable. Para eso, puedes elegir servicios de pago o gratuitos, dedicados o compartidos.

En general, es necesario asegurar desde el principio, el mejor dominio y servicio de correo electrónico, asociado o no a tu alojamiento web. Aunque suene complicado y burocrático, el proceso es bastante sencillo y no requiere conocimientos técnicos.

Si aún tienes preguntas sobre cómo hacer un correo electrónico con dominio propio, aprovecha la oportunidad para consultar consejos exclusivos y crear el tuyo.

3 pasos para crear un correo electrónico con dominio propio en HostGator

Consulta el proceso para obtener tu correo electrónico personalizado en HostGator, en 3 pasos rápidos:

1. Accede a tu panel de control

Para configurar tu correo electrónico con dominio propio, primero debes acceder al panel de control, a través del portal del cliente. El inicio de sesión se realiza a través de la página de inicio del sitio o mediante el panel financiero.

acceder al panel de cliente

Para iniciar sesión en la cuenta, ingresa tus credenciales: correo electrónico y contraseña (previamente registrada) y haz clic en “No soy un robot” y luego en “Iniciar sesión”. Si no recuerdas la contraseña, haz clic en “¿Olvidó su contraseña?” y sigue las instrucciones para recuperar esos datos. Cuando la recuperes, aprovecha la oportunidad para guardarla en un lugar seguro.

2. Selecciona la opción “Correos electrónicos”

Si tienes más de un sitio web registrado en la misma cuenta, puedes seleccionar el dominio de interés.

Opción correo electrónico en HostGator

También se permite filtrar por nombre o tipo de correo electrónico o hacer clic en “administrar directamente” para ver formas alternativas. Importante: para que el correo electrónico funcione, debes confirmar que el DNS de dominio esté configurado.

3. Crea una cuenta o administra los correos electrónicos

En esta opción, puedes crear un correo electrónico con dominio propio o administrar las cuentas activas.

Administrar cuenta de correo electrónico en HostGator

Al hacer clic en “crear cuenta”, es necesario seguir las instrucciones en pantalla:

Crear cuenta de correo electrónico en HostGator

Crear cuenta de correo electrónico

Al crear un correo electrónico, es importante seguir las recomendaciones sobre el uso de una contraseña:

  • Incluir caracteres en mayúsculas y minúsculas.
  • Agregar al menos 1 número.
  • Colocar al menos 1 símbolo.
  • Tener al menos 8 caracteres.
  • Ser la misma en ambos campos.

En caso de dificultad, simplemente usa el administrador de contraseñas.

Generador de contraseñas de HostGator

Después de completar el correo electrónico y asignar una contraseña (que debe ser única), para completar este paso, simplemente guarda la información registrada. ¡Listo! Tu nuevo correo electrónico con dominio propio ya se puede utilizar para enviar y/o recibir mensajes online.

Si es necesario cambiar la configuración inicial (almacenamiento o contraseña) o eliminar la cuenta, el usuario administrador debe seguir el mismo flujo. Al hacer clic en la opción de eliminar cuenta, se mostrará un mensaje de alerta en la pantalla para su confirmación. Recuerda que esto borra todo el historial, lo que te impide recuperar antiguos mensajes.

¿Cómo acceder al correo electrónico con dominio propio?

Con el correo electrónico creado, puedes acceder a tu buzón de mensajes. Se puede configurar para acceder online a través de Webmail (tudominio.com.mx/webmail), Outlook, celular (Android o iOS), Gmail, ThunderBird o Apple Mail.

Entre los requisitos previos comunes están:

  • Debe haber la creación de la cuenta de alojamiento web.
  • El dominio de la cuenta debe apuntar al alojamiento (y cambiar el DNS).
  • Tener una cuenta en uno de los servicios elegidos.
  • Tener las credenciales de la nueva dirección de correo electrónico.

Aquí, en nuestro Centro de Ayuda encuentras el paso a paso detallado para todos los ajustes.

Otras plataformas de correo electrónico

Algunas plataformas o proveedores de correo electrónico externos también ofrecen este servicio. Es posible crear un correo electrónico con dominio propio para Gmail u Outlook, por ejemplo.

Todavía hay muchas otras opciones, pero siempre es muy importante comparar las diferencias entre los servicios y el soporte ofrecido.

Si deseas, puedes configurar Gmail para recibir y enviar correos electrónicos externos (como el dominio registrado por HostGator). Así, tu propio correo electrónico es leído por la herramienta que definas y tengas la mejor experiencia.

Principales razones para tener un dominio y correo electrónico profesionales

Ya no es noticia que los consumidores buscan cada vez más información. En este sentido, una de las primeras actitudes es buscar datos sobre determinada empresa en Internet. Las búsquedas más comunes involucran el nombre de la empresa, dirección, servicios y/o productos vendidos.

Asimismo, en caso de duda, los consumidores pueden buscar a través del correo electrónico para validar que esa dirección online también existe en Internet. Esta validación es importante para evitar posibles fraudes o los denominados “perfiles falsos”. Por tanto, conoce las principales razones para tener tu correo electrónico con dominio propio:

Es una importante herramienta de comunicación

Los comunicadores instantáneos han acelerado el intercambio de mensajes pero no han reemplazado el uso del correo electrónico. Esto se debe a que, en determinadas situaciones es necesario ser menos informal. El envío de cotizaciones, presentaciones comerciales y facturas debe enviarse a través de un correo electrónico corporativo, no personal u otro medio.

Por lo tanto, el correo electrónico con dominio personalizado es una herramienta de comunicación esencial que se aprovecha cuando se combinan con otras aplicaciones de productividad o administración.

Transmite más credibilidad

Invertir en marketing digital y en una identidad puede hacer que tu empresa se destaque en el mercado. Por lo tanto, pensar en el nombre de la empresa, además de proporcionar una página web y un correo electrónico profesional de contacto, es lo mínimo hoy en día.

Además, los clientes suelen memorizar los contactos asociados al nombre de la empresa. Los correos electrónicos con direcciones genéricas son más difíciles de recordar. En consecuencia, pueden confundirse fácilmente debido a nombres u homónimos similares.

Es más seguro

El uso de dominios y servicios gratuitos tiene ventajas y desventajas. Uno de los puntos negativos está relacionado con la seguridad, tanto en relación al almacenamiento de información como a la recuperación de datos o historial.

Por lo tanto, al invertir en un dominio de correo electrónico personalizado, obtienes servicios más completos con mayor almacenamiento o backup. Otra función es el acceso remoto, a través de un navegador o browser, si no deseas configurar la cuenta en un nuevo dispositivo o estás utilizando otra computadora o celular.

Permite tener múltiples direcciones personalizadas

Si tu equipo crece y necesitas crear cuentas nuevas, te beneficiarán con cuentas ilimitadas y buzones electrónicos mayores. Así, cada persona tendrá un correo electrónico caracterizado por su nombre y apellido o, si responde por un área o función por cómo se identifica.

Ejemplos: [email protected], [email protected] o [email protected] De esta forma la identificación y el reconocimiento de la marca o el nombre de la empresa es instantáneo.

Si aún no tienes un alojamiento, un sitio web empresarial y un correo electrónico propio, ¡HostGator te puede ayudar! Aloja tu sitio con expertos.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar