Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo crear una página de registro en WordPress

crear una página de registro en WordPress

Compartir:

Aprende cómo crear una página de registro personalizada para tu sitio web WordPress y recopila información de tus usuarios de forma eficiente.

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos muy popular que ofrece a los usuarios muchas opciones para personalizar y crear un sitio web. Una página de registro es una parte esencial de cualquier sitio web que requiera el registro de usuarios. Si desea crear una página de registro eficaz en WordPress, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, como el tipo de información que deseas recopilar y cómo se registrarán los usuarios. En este artículo, te guiaremos en el proceso de creación de una página de registro en WordPress, paso a paso. ¿Vamos? 

¿Qué es una buena página de registro? 

Una buena página de registro es fundamental para cualquier sitio web que quiera recopilar información de los usuarios de forma eficaz. Una página de registro bien diseñada debe ser fácil de usar, clara y concisa en cuanto a la información solicitada y, sobre todo, debe inspirar confianza en los usuarios. 

Para comenzar, una buena página de registro debe ser visualmente atractiva y bien organizada. Los usuarios deben poder navegar fácilmente por los campos, y toda la información solicitada debe estar claramente identificada. Además, la página de registro debe tener un diseño responsivo para que los usuarios puedan rellenar los campos desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio, una tableta o un smartphone. 

Una buena página de registro también debe solicitar sólo la información necesaria. Con mucha frecuencia, los sitios web solicitan información innecesaria que puede hacer que los usuarios se sientan incómodos o se desanimen a registrarse. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente qué información es realmente necesaria y pedir sólo esa información. 

Además, una buena página de registro debe ser transparente en relación a la finalidad de la recopilación de datos y el uso que se hará de ellos. Los usuarios deben saber exactamente por qué se les pide información y cómo se utilizará esa información. Es importante incluir una política de privacidad clara y concisa en la página de registro para que los usuarios conozcan sus derechos y opciones. 

Por último, una buena página de registro debe ser confiable y segura. Esto significa que la página de registro debe estar protegida con tecnologías de encriptación seguras y otras medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios de hackers y otras amenazas. Los usuarios deben tener la confianza de que la información que proporcionan se maneja con cuidado y que sus datos personales están protegidos. 

Cómo crear una página de registro en WordPress

¡Atención! Siempre es importante realizar una copia de seguridad de tu sitio web antes de realizar modificaciones. Consulta cómo hacer una copia de seguridad completa.

1. Realiza el acceso al panel de administración de tu WordPress

2. Accede al menú Plugins > Añadir nuevo

WordPress plugins añadir nuevo

3. Busca el plugin Forminator y haz clic en Instalar ahora

Plugin Forminator instalar ahora

4. Haz clic en Activar.

Activar plugin Forminator

5. En la barra lateral, haz clic en el menú Forminator. A continuación, en la sección formularios, haz clic en + Crear

Forminator crear formulario

6. Elije el template Registro y después haz clic en Continuar

Elige plantilla registro

7. Define un nombre para tu formulario de registro y después haz clic en + Crear

nombre plantilla

8. En este template, el formulario ya viene con las opciones Nombre de Usuario, Correo electrónico y Contraseña. Puedes hacer clic en los engranajes de cada campo para personalizar la forma en que aparecen estos campos. 

campos formulario

9. El hacer clic en + Insertar campos puedes insertar nuevos campos para recoger otra información de tus visitantes como número de teléfono, CPF, CNPJ, Dirección… 

insertar campos

10. Cuando estés satisfecho con tu formulario de registro, haz clic en Publicar

Publicar formulario

11. Después de hacer clic en Publicar, se generará un código para tu formulario de registro. Copia el código.

Shortcode formulario forminator

12. Para añadir el bloque de registro en alguna página, accede al menú Páginas en WordPress. Crea, o utiliza una página ya creada para insertar tu bloque de registro. 

Pagina wordpress

13. En la página, sólo tienes que pegar el código que has copiado en el paso 11 en un bloque vacío y aparecerá tu formulario de registro. 

insertar formulario en wordpress

14. ¡Listo! Tu página de registro está debidamente creada. 

Puedes crear una página diferente para los inicios de sesión utilizando el template Login del plugin Forminator. Además de esto, puedes comprobar quiénes fueron las personas que se registraron en tu sitio web a través del menú Forminator > Informes

El plugin Forminator está lleno de personalizaciones y configuraciones intuitivas para aplicar al usuario. ¡Asegúrate de explorar las opciones de personalización del plugin! 

Conclusiones Finales

En este artículo has aprendido cómo crear una página de registro en WordPress

Si sientes alguna dificultad o tienes alguna sugerencia de algo que no se mencionó, solo déjalo en los comentarios que en el futuro podremos traer actualizaciones a este artículo. También te recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema: 

¡Hasta la próxima! :^) 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es una buena página de registro? 

  • Cómo crear una página de registro en WordPress

  • Conclusiones Finales

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.