6 tips básicos para crear sitios web de restaurantes

6 tips básicos para crear sitios web de restaurantes

lunes, 5 de abril de 2021 | Comentarios

Escrito por

Crear sitios web de restaurantes se volvió en una estrategia para sobrellevar el escenario actual. En medio de la crisis, reinventar el negocio es esencial para los que desean crecer las ventas, y principalmente sobrevivir a los impactos de la cuarentena.

Depender de aplicaciones de delivery para realizar las entregas de los alimentos tiene pros y contras. Si por un lado esta pueden ser una opción para quien utiliza las herramientas, al mismo tiempo, pagarás algún porcentaje. También debes tener en cuenta, que si aparecen problemas de tecnología, las pérdidas pueden ser grandes.

En ese escenario, crear sitios web para restaurantes y tener delivery propio es una buena alternativa para aumentar las ventas en internet, y así, obtener a los resultados esperados para mantener tus colaboradores y tu negocio.

¿Quieres saber más sobre este asunto? Aquí, te lo contaremos todo.

En este artículo encontrarás:

¿Por qué debes crear sitios web para restaurantes?

¿Cómo crear sitios web para restaurantes?

  1. Registra un dominio
  2. Escoge un plan de alojamiento web
  3. Crea tu página

6 tips básicos para crear sitios de restaurantes y obtener buen rendimiento

  1. Obtén imágenes de buena calidad
  2. Crea un formulario de contacto
  3. Ten un perfil en las redes sociales
  4. Publica contenido en tu blog
  5. Registra tu empresa en Google Mi Negocio
  6. Mide tus resultados en Google Analytics

Bonus: Desarrolla campañas en Google Ads

¿Por qué debes crear sitios web para restaurantes?

Internet es el canal más utilizado para obtener informaciones. De esta forma, las empresas que no están presentes en la web pierden la oportunidad de atraer nuevos clientes.

Y esta misma lógica se aplica a los restaurantes. Imagina que las personas están buscando una alternativa para cenar en sus casas. Si tu negocio no aparece en la búsqueda de estos clientes, será tu competencia o el negocio que esté en la web el que gane la compra.

Así, estar en la lista de restaurantes de Rappi o Uber Eats, por ejemplo, puede ser una gran ventaja. La pregunta es que no todas las personas usan estas aplicaciones. Además, están compartiendo la atención con otros diversos establecimientos.

De esta forma, podemos decir que crear sitio web para restaurantes es la mejor alternativa para que los usuarios te encuentren o encuentren a tu negocio. Con una página propia, das más credibilidad y permites que las personas entren y conozcan sobre tu empresa.

Otro aspecto es que, con un sitio web, Google te encuentra más rápido y, dependiendo de las estrategias utilizadas, puedes aparecer en las primeras posiciones del mecanismo.

¿Cómo crear sitios web para restaurantes?

Ahora que sabes sobre la importancia de crear sitios web para restaurantes, mostraremos un paso a paso para que puedas iniciar este proyecto:

1. Registra un dominio

El dominio es la dirección de tu sitio web en Internet. Así, tener tu propio dominio unifica la marca en todos los puntos de contacto, además de ser una vitrina ideal para tu empresa, pues está disponible las 24 horas del día.

Realizando el registro de dominio con HostGator, cuentas con el soporte necesario, además de tener protección de privacidad y renovación simplificada.

2. Escoge un plan de alojamiento web

El plan de alojamiento web es dónde la página será almacenada. La elección debe hacerse con cautela, pues es necesario garantizar la estabilidad del sitio web para que tu cliente te encuentre en el momento que te necesite.

¿Ya conoces los planes de alojamiento web de HostGator? Descubre garantía de velocidad, seguridad, facilidad y todo más que necesitas para que el sitio de tu restaurante funcione.

3. Crea tu página

Esta es la etapa en la que vas a crear el sitio web de tu restaurante. Evalúa con cuidado la información que debe aparecer y haz un diseño intuitivo para que el cliente encuentre lo que está buscando, además de tener una óptima experiencia del usuario.

Con el Creador de Sitios de HostGator, puedes publicar tu página de manera fácil y rápida, además de contar con un banco de imágenes y temas amplio y totalmente gratuito.

6 tips básicos para crear sitios web para restaurantes y obtener buen rendimiento

Además de saber como crear sitios web de restaurantes, es importante promover mejoras y adoptar estrategias de optimización. Así, este se tornará efectivo y aumentará la conversión.

Conoce los tips a continuación:

1. Obtén imágenes de buena calidad

Cuando pensamos en restaurantes, podemos decir que las personas también “comen con los ojos”. La parte visual de tu sitio web debe tener una excelente calidad. Así, utiliza fotos nítidas y fieles a la realidad.

Haz clic en este contenido, en el que te enseñamos cómo tomar buenas fotos de comida.

2. Crea un formulario de contacto

Un campo esencial que debe ser insertado en el momento de la creación del sitio web es el formulario de contacto.
A través de este, tus clientes pueden aclarar dudas y contactarte directamente, si prefieren realizar sus pedidos de una manera más cercana.

3. Ten un perfil en las redes sociales

Contar con perfiles estructurados y actualizados con frecuencia en las redes sociales hace que tu negocio gane autoridad dentro del segmento de actuación, especialmente cuando las personas le dan likes y comparten sus contenidos.

Pero, ¿cómo implantar esta estrategia de la mejor forma? El primer paso es estar presente en las redes sociales donde tu público está. Facebook e Instagram pueden generar buenos resultados y aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Además de esto, interactúa con tu público, pues eso elevará el compromiso y la percepción de pertenencia de tus clientes con tu marca.

4. Publica contenido en tu blog

El contenido puede ser un gran aliado para atraer más visitantes a tu sitio web. Al compartir información relevante, tu marca estará generando autoridad en el asunto, haciendo crecer la credibilidad de tu empresa.

Todavía, atención: es necesario tener contenido exclusivo, original y de calidad. Esto porque Google cuenta con cerca de 500 algoritmos para reconocer cuándo un texto es bueno. Este factor es esencial para que tu blog sea rankeado en las primeras posiciones del mecanismo.

5. Registra tu empresa en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio ayuda a generar interacciones de clientes locales cuando estos realizan una búsqueda en Google. En el caso, los datos esenciales sobre tu restaurante aparecerán para las personas cuando buscan por tu empresa.

Con los datos más fáciles de encontrar, las oportunidades de que ellas entren en contacto contigo aumentan sustancialmente.

6. Mide tus resultados en Google Analytics

Medir los accesos a tu web es importante para conocer la aceptación del sitio y acompañar el desempeño de tu marca. También puedes conocer un poco más el comportamiento de tu público. Todo esto es posible cuando usas Google Analytics.

A través de esta herramienta, es posible acceder a diversas informaciones, como:

  • Número de usuarios;
  • Sesiones o visitas;
  • Tasa de rechazo;
  • Origen del tráfico.

Todo esto es muy útil para delimitar estrategias e impulsar el rendimiento de tu página.

Bonus: Desarrolla campañas en Google Ads

Otro tip importante si acabas de crear un sitio web para tu restaurante y deseas aumentar los accesos es invertir en publicidad paga. El tráfico orgánico puede demorar un poco para traer el resultado esperado.

Google Ads funciona como una especie de subasta. Escoges las palabras claves que tienen relación con tu negocio y después defines cuánto quieres pagar por cada clic en tu link.

Esta es una herramienta indispensable para emprendedores, pues permite que un anuncio sea exhibido en el momento exacto en el que el cliente está buscando lo que ofreces.

Ahora que ya sabes como crear sitios web para restaurantes, no olvides inscribirte a nuestra newsletter, donde recibirás los mejores contenidos para emprender en el mundo digital.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar