Cómo crear un blog para restaurantes en WordPress

Cómo crear un blog para restaurantes en WordPress

viernes, 14 de mayo de 2021 | Comentarios

Escrito por

Si eres un apasionado por la cocina, un estudiante de gastronomía, un entusiasta de la vida sana o simplemente te gusta comer, un blog para restaurantes puede ser una buena oportunidad para compartir tu talento y opinión.

Durante mucho tiempo, los blogs han jugado un papel fundamental en la web ya que concentran contenidos relevantes para los usuarios de Internet. Y esa es exactamente la razón por la que puedes beneficiarte creando un blog y utilizándolo en el marketing de tu restaurante.

¿Quieres crear un blog de restaurante y no sabes cómo empezar? ¡En este artículo, explicaremos los pasos necesarios para crear tu propio blog y comenzar a compartir tu pasión con el mundo!

¿Cuál es la importancia de tener un blog para restaurante?

En general, un gran blog de gastronomía cumple dos requisitos principales: ser informativo y ser útil. En la mayoría de los casos, cuando una persona busca un blog, quiere conocer recetas originales, evaluar tu opinión sobre los restaurantes locales y conocer mejor el restaurante.

Por lo tanto, invierte en una presencia digital y aprovecha los recursos de participación que ofrecen las redes sociales. Pero, antes de pensar en las estrategias de marketing de contenido, es necesario crear un blog.

En el siguiente tema, puedes encontrar un paso a paso sobre cómo hacer desde cero y usar tu blog en marketing de contenido para restaurantes.

¿Cómo crear un blog para restaurantes en WordPress?

La idea de crear un sitio web puede parecer compleja al principio, especialmente si nunca has oído hablar de WordPress o tienes poca experiencia en el campo. Para ayudarte, HostGator tiene una guía práctica que te enseña cómo usar WordPress para poner al aire tu blog para restaurantes.

De todos modos, todo se reduce a una serie de pasos. Compruébalo a continuación.

Definición de objetivos

La creación de un blog de restaurantes para tu negocio puede tener varios objetivos: aumentar la visibilidad del establecimiento, publicar recetas de restaurantes, concentrar la comunicación con los clientes o convertirse en un referente en el nicho de la alimentación.

Para que realmente logres lo que deseas, es importante definir con precisión el objetivo que guiará toda tu estrategia de contenido. A continuación, algunos consejos:

  • Restaurantes dirigidos a alguna nacionalidad, como comida japonesa: explora el lugar de origen, comidas típicas, recetas.
  • Consejos sobre platos y bebidas para hacer en casa.
  • Noticias del mercado de restaurantes, food service, etc.

Registro de un dominio

El dominio es el nombre de tu blog para restaurantes, es decir, la dirección por la que se encontrará. Por lo tanto, al registrar un dominio, asegúrate de que el nombre sea verdaderamente representativo de tu negocio.

También debe llamar la atención del público y ser fácil de memorizar. Así que, asegúrate de que el dominio que deseas registrar se encuentre disponible.

Comprar un hosting

Además de almacenar, el hosting también realiza transferencias y controla los datos que se conectan a tu página.

Un blog de restaurante profesional debe tener un excelente servicio de alojamiento, por lo que es mejor comprar un plan pago. Lo bueno es que puedes consultar varias opciones de alojamiento de sitios para obtener una excelente relación costo-beneficio.

Creando tu blog con WordPress

WordPress es una excelente alternativa porque presenta las mejores y más avanzadas herramientas del mercado, con actualizaciones constantes y una interfaz intuitiva para la creación de sitios web. En el caso del blog para restaurantes, es interesante invertir en temas WordPress para cocina/restaurante, recordando siempre asegurarse que el template sea responsive y esté actualizado.

¿Cómo mantener un blog para restaurante?

Ahora que sabes cómo crear un blog de recetas y restaurantes, ¡es hora de aprender las prácticas para mantenerlo exitoso!

Produce mucho contenido

¡Digamos que el “alma” de un blog es su contenido! Por eso es muy importante que inviertas en la producción de contenido sobre restaurantes para tu blog. Un buen contenido presupone una definición de personas y una búsqueda de temas, basada en la encuesta de palabras clave más buscadas en tu nicho.

Realiza un buen SEO

SEO es un acrónimo que se refiere a la optimización de contenido para mecanismos de búsqueda. Es una práctica utilizada en la redacción y organización de textos para alinear el contenido con los requisitos de resultados de los mecanismos de búsqueda. El contenido más optimizado es el que aparece en las primeras páginas de los buscadores, como Google.

Invertir en divulgación

Además de la constancia del contenido y su optimización, es necesario invertir en la difusión del blog. Esto se puede hacer de varias formas, como a través de redes sociales, asociación con otros blogs e incluso por correo electrónico. En el último caso, vale la pena invertir en una lista de contactos interesados; comienza por recopilar los correos electrónicos de tus clientes, si aún no tienes una lista.

Analíticas y métricas

Este paso es fundamental para tener excelencia y seguir evolucionando. Es interesante que busques y te familiarices con herramientas que te ayuden con las métricas, como Google Analytics y Search Console. Para obtener más información sobre el tema, consulta nuestro artículo sobre Métricas de Google Analytics para principiantes.


Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar