Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Llega febrero y parece que el amor comienza a manifestarse por todos los rincones. Publicidad romántica, flores y promociones de chocolates se encuentran en cualquier lugar. El 14 de febrero se convierte cada vez más en una fecha románticamente atractiva para el mercado. Además de entregar regalos y experiencias a sus seres amados, en el […]

Llega febrero y parece que el amor comienza a manifestarse por todos los rincones. Publicidad romántica, flores y promociones de chocolates se encuentran en cualquier lugar. El 14 de febrero se convierte cada vez más en una fecha románticamente atractiva para el mercado.

Además de entregar regalos y experiencias a sus seres amados, en el día de San Valentín muchas parejas deciden comprometerse; y después del compromiso viene uno de los momentos más importantes: la preparación para la boda.

Tal vez no seas de los más románticos o no te apasione el tema de las bodas, sin embargo en esta fecha nos dejamos contagiar un poco por la magia del romanticismo. Por esta razón quisimos crear un contenido diferente: aprende cómo crear un sitio web para tu boda…o por qué no, la boda de alguien más.

¿Por qué crear un sitio web para tu boda?

Con el avance de la tecnología y la facilidad que existe hoy para iniciar tu presencia en línea, crear un sitio web para tu boda no resulta ser una tarea difícil .

Los sitios web para bodas se han convertido en una tendencia.

Hoy en día existen incluso varias empresas que se dedican únicamente a esta actividad. Y es que además de exponer el amor en el mundo digital, los sitios web para bodas también se presentan como alternativas más económicas y sencillas para la logística del evento. A continuación te contamos algunas ventajas:

Gestionar Invitados y asistentes:

Las invitaciones de boda suelen ser físicas y, por esto, requieren de bastante trabajo. Con un sitio web puedes enviar invitaciones digitales. Existen varias herramientas en la internet que te ayudarán a crear una invitación linda con el tema de tu boda. No necesitarás preocuparte por los envíos, direcciones de entrega incorrectas o problemas con la calidad de impresión.

Las invitaciones digitales suelen ser divertidas e interactivas, y lo mejor de todo es que podrás gestionar y actualizar la lista de asistentes de manera instantánea. Las confirmaciones serán hechas a través del sitio web con un sólo clic.

Información sobre logística

En algunas ocasiones las bodas se realizan en lugares alejados de la ciudad, como haciendas o playas; y otras veces los invitados vienen de otras ciudades o incluso países. En el sitio web de tu boda, podrás publicar información sobre el lugar del evento; puedes insertar un mapa para explicar cómo llegar y también puedes sugerir cuáles son los mejores hoteles para los invitados.

Lista de regalos

Las listas de regalos de una boda han sido siempre complicadas. Algunas parejas prefieren escoger en una tienda los regalos que quieren recibir; y otras simplemente reciben el dinero para pagar parte de la boda, ir de luna de miel o hacer algún tipo de donación beneficente.

Con un sitio web para tu boda, podrás crear una sección de regalos, donde podrás publicar el tipo de regalos que quieres recibir en forma de e-commerce. De esta forma los invitados podrán pagar por el regalo dentro de la misma plataforma, con un solo clic, sin complicaciones. Recibirás el dinero de los regalos directamente en tu cuenta o los regalos físicos directamente en tu casa.

Creando el sitio web de tu boda

Ahora que ya te decidiste a darle presencia en línea a tu boda, te vamos a contar cuáles son los pasos que debes seguir para darle vida a tu sitio web.

1. Registro de dominio personalizado

Este será el primer paso que debes pensar para crear el sitio web de tu boda. El dominio es el nombre que tendrá tu sitio web; entonces puedes ser creativo y registrar el dominio con los nombres de los novios, como por ejemplo: lupitayestevan.com o mariayfrancisco.mx.
Es importante que tengas en cuenta que existen varias herramientas en línea que te permiten crear un sitio web, sin embargo no es posible personalizar el dominio, asegurate de que sea posible personalizar tu dominio.

Para ver la disponibilidad de tu dominio haz clic aquí.

2. Contratar un plan de Web Hosting seguro

Una vez hayas definido el nombre de tu sitio web, puedes escoger un plan de web hosting adecuado para el tiempo y la necesidad de tu sitio web. Si lo quieres crear con fotografías, videos, espacio para mensajes y comentarios es importante que tengas en cuenta la capacidad de almacenamiento y la seguridad que te ofrezca. No querrás que el sitio web de tu boda tenga virus o quede indisponible.

3. Crear el sitio web

Así como cualquier sitio, puedes personalizar la web de tu boda y crearla de la forma que tu quieras; con diferentes secciones. Puedes contar tu historia, conectar tu sitio con redes sociales y además gestionar temas logísticos.

Ahora si, ¡manos a la obra!

Es hora de diseñar tu sitio web. Piensa en las secciones que quieres tener, ¿vas a contar la historia de cómo se conocieron? ¿vas a publicar fotografías?

Para crear tu sitio web puedes utilizar diferentes plantillas de WordPress, o también utilizar el Creador de Sitios incluído en los planes de Web Hosting. Aquí tienes una guía completa para crear tu sitio web:

Además de tener un romántico registro en el mundo digital. Crear un sitio web para tu boda, te ayudará a simplificar muchas de las tareas que se llevan a cabo en los preparativos de la boda.

Asegúrate de que las personas puedan navegar fácilmente por el sitio web de tu boda, para que la experiencia sea tan inolvidable como el esperado día. Que tengas uno de los recuerdos más bonitos de un día especial. ¡Feliz día de San Valentín!.

Navega por asuntos

  • ¿Por qué crear un sitio web para tu boda?

    • Gestionar Invitados y asistentes:

    • Información sobre logística

    • Lista de regalos

  • Creando el sitio web de tu boda

    • 1. Registro de dominio personalizado

    • 2. Contratar un plan de Web Hosting seguro

    • 3. Crear el sitio web

  • Ahora si, ¡manos a la obra!

Tags:

  • Crear un sitio web

Maria Alejandra Valois

Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.