Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Compartir:

Si estás buscando una nueva categoría de inversión, aquí hay algunas criptomonedas prometedoras que deben apreciarse en los próximos años.

Hablar de inversión es algo que siempre nos hace pensar cuál es la mejor opción a elegir, sobre todo cuando vemos que el mercado ofrece algunas criptomonedas prometedoras como posibilidad.

Si eres del grupo que siempre quiso conocer más sobre las criptomonedas, pero nunca supo exactamente cómo funcionan y las opciones disponibles en el mercado, en este artículo te traemos mucha información.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de hablar de las opciones disponibles en el mercado, es bueno explicar, aunque sea brevemente, qué son las criptomonedas. En términos generales, estamos hablando de un tipo de dinero virtual que no tiene forma tangible. De esta manera, no puedes retirarlo de un cajero como tu sueldo, por ejemplo.

Todo lo que sucede en el universo de las criptomonedas se maneja de manera digital, desde las compras de las mismas hasta la venta de montos adquiridos posteriormente. Otro detalle importante es que el usuario debe contar con una cartera virtual para guardarlas, es decir, también es necesario realizar una transacción para adquirir este artículo y luego comenzar a invertir.

Si bien esta nueva forma de dinero se guía por el uso de códigos de principio a fin, las transacciones iniciales y finales se efectúan con dinero real. De esta forma, cuando vendas la cantidad que has adquirido, tendrás una gran cantidad en tu poder (y actualmente es bastante grande) en pesos en tu cuenta bancaria.

criptomonedas

Minería: generando criptomonedas prometedoras en el mundo

Estamos hablando de monedas que existen solo en el mundo virtual. Por lo tanto, debemos considerar que todas ellas también se generan en el mismo entorno.

Pero, a diferencia del dinero real (en el que las instituciones financieras están vinculadas a tu proceso de atribución de valor, por ejemplo), las criptomonedas surgen a través de un proceso llamado minería.

Si en este punto te estás preguntando cómo funciona todo esto, aquí tienes una simple explicación. Para que surja una nueva unidad de criptomoneda, es necesario usar una computadora para generar códigos y realizar operaciones matemáticas algo complejas. Sin embargo, cualquier persona interesada en este campo necesita dinero para invertir en una máquina capaz de realizar tal acción, dada la potencia de procesamiento requerida.

Otro punto importante: el proceso no termina tan pronto como termina la minería. El siguiente paso es someter a evaluación la unidad generada en una plataforma descentralizada (es decir, sin conexión con bancos y otro tipo de instituciones), y este proceso lo realizan otros usuarios – y estos serán encargados de decir que la moneda generada es válida para la comercialización.

Cuidados al invertir

Al igual que con cualquier categoría de transacción, siempre intenta conocer las características de cada opción de moneda que existe en el mercado antes de invertir. Al igual que con las acciones, el valor de una criptomoneda puede aumentar exponencialmente o disminuir sin previo aviso, así que considera cuándo comprar o vender tu activo digital.

Otro detalles es que tu cartera digital tiene un código. Por eso, es recomendable guardarla en un lugar seguro, ya que si pierdes no tendrás muchas posibilidades de recuperar esta información (un proceso casi imposible).

Finalmente, debes saber que todos tus datos se mantienen confidenciales al momento de las transacciones. Solo se pueden rastrear los movimientos entre carteras, pero nadie sabrá ningún otro detalle sobre ti, y este es otro hecho que hace que las criptomonedas sean prometedoras y seguras.

criptomonedas

Criptomonedas prometedoras: mira algunas opciones disponibles en el mercado

Las opciones que traemos a continuación son solo algunas de las que existen en este gran mercado. Otro consejo es que puedes usar sitios web especializados para comprar y vender este bien, ya que funcionan de manera muy similar a un banco. En este caso, la única tarea sería hacer un seguimiento de lo que está sucediendo con la cantidad que tienes en tu cartera.

A continuación, mira las seis opciones de criptomonedas prometedoras:

Bitcoin

Este artículo no podía comenzar las nominaciones sin citar la que ayudó a popularizar las criptomonedas. Según los analistas, es una de las más confiables del mercado, lo que hace que los inversores e incluso los bancos se interesen por ella y sus beneficios.

Ethereum

Para muchos, Ethereum puede considerarse como la segunda criptomoneda más grande del mercado actual. Tiene una propuesta de descentralización de activos y el hecho de que es más rápida que Bitcoin, además de permitir a los usuarios generar token para activos físicos, como una casa, una obra de arte o algún otro bien material.

Solana

Otra opción que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos entre las criptomonedas prometedoras. Con un aumento en el número de inversores que optan por esta blockchain, Solana podría ser una buena opción para aquellos que buscan redimir sus montos acumulados a largo plazo.

Avalanche

Considerada una competidora directa de Ethereum, Avalanche es vista como una de las opciones que tiene un sistema un poco más rápido. Además, también permite aplicaciones muy variadas, siendo las famosas NFTs una de las posibilidades que ofrece esta tecnología y, en consecuencia, otro nombre que integra la lista de criptomonedas prometedoras.

Cardano

Aquí hay otra opción que es muy prometedora para el futuro, ya que se encuentra entre las monedas más rentables. Como una opción que ya alcanzó la marca del 1000% de rentabilidad, ciertamente aún tiene mucho que crecer no solo en 2022, sino también en los próximos años.

The Sandbox

Un camino que está enloqueciendo a muchas personas en los últimos tiempos es el de los juegos que involucran criptomonedas. En este caso, The Sandbox es uno de los que crece en popularidad entre el público y, de esta manera, terminará incrementando el valor del token que negocia dentro de ese entorno.

Conclusión

Como mencionamos anteriormente, este artículo no surgió con la intención de decir qué opción es la mejor para realizar inversiones, sino de explicar un poco más sobre cómo funcionan las criptomonedas y ejemplificar con algunas modalidades para los que quieran utilizar parte de su dinero de esta manera.

Para obtener más información sobre tecnología, alojamiento de sitios web, marketing y contenido relacionado, mantente actualizando visitando el Blog de HostGator.

¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

    Tags:

      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.