Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Desarrollo de sitios web: Aprende a calcular costos y negociar con tu cliente

desarrollo-de-sitios-web

Compartir:

Calcular el costo de desarrollo de sitios web y aplicaciones es una duda de muchos desarrolladores. Por eso, en este post te daremos algunos consejos sobre cómo calcular el precio de un proyecto y justificar el valor al cliente.

Calcular el costo de desarrollo de sitios web y aplicaciones es una duda de muchos desarrolladores. Por eso, en este post te daremos algunos consejos sobre cómo calcular el precio de un proyecto y justificar el valor al cliente.

En el mundo de desarrollo web existe gran variedad de oferta y demanda, lo que abre espacio para un mercado robusto en el que se pueden encontrar todo tipo de trabajos y de precios.  Si eres un desarrollador independiente, sabes que no es fácil organizar tus actividades y ponerle un valor a tu trabajo. Antes de comenzar con este post, es importante recordar que la planificación es fundamental para cualquier proyecto web. Por lo tanto, el primer paso debe ser siempre la elaboración de un brief. Partiendo de las informaciones iniciales ya puedes montar el alcance del proyecto, validar el presupuesto y el cronograma de entregas con tu cliente.

Calcular el precio en el desarrollo de sitios web

Antes de calcular el costo del desarrollo de sitios web o aplicaciones, es necesario que entiendas cuál es la expectativa de tu cliente. Qué es lo que espera del servicio, cómo debe ser la interfaz y cuáles son las funcionalidades que este debe tener. Con esas informaciones podrás definir cuál aplicación utilizar, las integraciones necesarias y otras particularidades.

Básicamente existen dos modelos de cobro:

1. Cobro por hora

Este tipo de cobro es más usado en solicitudes puntuales; por ejemplo, para el mantenimiento general d eun sitio web o correcciones de bugs (errores).

2. Cobro por proyecto

Suele ser aplicado a proyectos más completos, que serán producidos desde cero. Como, por ejemplo, el desarrollo de un sitio web o una aplicación.

Si aún estás un poco inseguro a la hora de calcular el costo del desarrollo de sitios y proyectos web, una herramienta que puedes utilizar es una calculadora de proyectos web, o bien consultar con otros profesionales del mercado. De esta manera podrás estimar el valor de tu hora de trabajo o de un proyecto. El cálculo se basa en cuánto deseas ganar por mes, cuántas horas tienes disponibles por día, y cuántos días de la semana pretendes trabajar. Teniendo claros estos parámetros te resultará más fácil calcular el costo de un proyecto.

Vale aclarar que estos tips aplican para el desarrollo de un proyecto web, pero también para innúmeros otros servicios que cualquier persona desee emprender como profesional o freelancer.

Puedes inspirarte y crear tu propio formulario con preguntas clave para que tu cliente complete. Con preguntas simples tendrás una gran ayuda para calcular un presupuesto. En el caso del desarrollo de un sitio, puedes incorporar opciones de aplicaciones, versiones para desktop y móvil. Estos agregados generarán reajustes en el precio total.

3 errores para evitar en la negociación

desarrollo-sitio-web-hostgator-blog

1. No entender el objetivo del cliente

Muchas veces los clientes tienen la necesidad de desarrollar un sitio web, pero no saben cuál es el formato más indicado para cada tipo de negocio. Por lo tanto, cabe al desarrollador explicar las diferencias entre modelos y formatos. Las opciones son diversas, como ser un sitio institucional, tienda en línea (ecommerce), sitio web de una sóla página o blog, por ejemplo. Para esto es fundamental entender el objetivo del cliente y direccionarlo hacia la mejor opción. Incluso orientarlo sobre los aspectos de SEO y otras funcionalidades que contribuyan al resultado alcanzado.

2. No recomendar otros servicios

Todo sitio web necesita un dominio, un servicio de web hosting, y un panel de control. Y más allá de que todo esto sea bastante común para los desarrolladores, acostumbra ser extremadamente nuevo los principiantes en el asunto. Entonces además de describir los servicios necesarios, es importante recomendar los mejores proveedores. El desarrollo de sitios puede incluir un paquete completo de servicios y esos costos pueden ser contemplados en tu propio presupuesto. Todo lo que le simplifica la vida al cliente tiende a ser bienvenido.

3. No presentar tendencias

Como profesional de tecnología siempre estás atento a las nuevas tendencias del mercado. Entonces transmítele ese conocimiento a los clientes.

Por más que los pedidos se limiten al desarrollo de sitios web, debes resaltar la importancia de los proyectos responsivos, la velocidad de carga, la disponibilidad de sitios e incluso de contenidos orientadas a las herramientas de búsqueda.

Tips para aumentar tu presupuesto

¿Conoces la Reventa de hosting? Es una alternativa para crear tu propia empresa de alojamiento web, por medio de la asociación con una empresa ya reconocida y establecida en el mercado como HostGator. Como revendedor tu papel es administrar los planes de tus clientes, mientras HostGator cuida de la infraestructura y estabilidad de tu reventa.

Con un único plan puedes alojar varios sitios y administrar las cuentas de tus clientes. Estando entre los beneficios la garantía del 99,9% de operatividad, monitoreamiento del status del servidor, todo preparado para varios lenguajes de programación como como CGI, Fast CGI, PHP 5.6+, Ruby (on Rails), Perl, Python, entre otros.

¿Ya ofreces servicios adicionales a tus clientes? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!

Y si quieres saber más sobre cómo ganar dinero como revendedor, puedes leer este post sobre Reseller Hosting con todo lo que necesitas saber.

Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Desarrollo Web
    • Programación
    • Reseller Hosting

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.