Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo descubrir el tema de WordPress de un sitio web?

tema de wordpress

Compartir:

Consulta aquí algunas formas de descubrir el tema de WordPress de un sitio web manualmente o usando herramientas.

¿Sabías que es posible descubrir el tema de WordPress de un sitio web con unos pocos clics?

Al navegar por Internet, a menudo nos encontramos con sitios interesantes que nos hacen sentir curiosidad por el tema de WordPress utilizado para crearlo.

Descubrir el tema de un sitio puede ser útil para los diseñadores, desarrolladores o incluso usuarios que desean crear un sitio web similar a uno existente o inspirarse en ciertas funciones

En este artículo, vamos a explorar diferentes métodos y herramientas para ayudarte a identificar el tema de WordPress de un sitio web. Con nuestros consejos, estarás listo para descubrir los secretos detrás de los sitios que tanto llaman tu atención y obtener insights valiosos para mejorar tus propios proyectos en WordPress.

¿Qué es un tema de WordPress?

Un tema de WordPress es un conjunto de archivos que controla la apariencia y el diseño de un sitio web construido en la plataforma y, por lo tanto, es un componente fundamental para crear un sitio web con un diseño personalizado y profesional.

El tema determina, entre otras cosas, como se muestra el contenido, incluido el estilo de los colores, su tipografía, la estructura de las páginas, la ubicación de los elementos e incluso brinda alguna funcionalidad adicional.

Hay muchas opciones en los temas de WordPress, lo que permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de opciones de diseños y recursos. A modo de comparación, funcionan como la ropa de una persona, es decir, se pueden cambiar en cualquier momento, sin afectar el contenido publicado

¿Cómo descubrir el tema de WordPress de un sitio web?

Hay algunas formas de descubrir el tema de WordPress de un sitio web, siendo posible hacerlo manualmente o con la ayuda de herramientas. A continuación, presentaremos algunas opciones para ayudarte.

De forma manual

No necesitas una herramienta específica para detectar el tema de un sitio, ya que esto se puede hacer manualmente, según las instrucciones a continuación:

  1. Accede al sitio creado en WordPress que quieres descubrir el tema.
  2. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar vacío de la página y selecciona la opción “Ver código fuente de la página”.
  3. A continuación, presiona CTRL + F, escribe “wp-content/themes” y descubre el nombre del tema, como se muestra en la imagen a continuación: 
tema de wordpress

A su vez, haciendo clic en el enlace, es posible obtener más información sobre el tema:

tema de wordpress

Sin embargo, si bien es práctico, es posible que este método no funcione en algunos sitios que tienen ciertas funciones de seguridad. En este caso, lo mejor es utilizar herramientas diseñadas para este fin.

Utilizando herramientas

Cuando el objetivo es descubrir el tema de WordPress de un sitio web, tenemos algunas herramientas en línea que pueden ayudarte. Consulta las cuatro opciones a continuación.

1 – WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector es una herramienta en línea que te permite descubrir qué tema de WordPress se está utilizando en un determinado sitio. Simplemente ingresa la URL de un sitio en el detector y analiza el código fuente para identificar el tema que se está utilizando.

Además, WordPress Theme Detector también proporciona información adicional, como el nombre del desarrollador del tema y la versión actualizada.

Esta herramienta es útil para diseñadores, desarrolladores o cualquier persona interesada en conocer las funciones y el diseño detrás de un sitio web específico, y ofrece insights valiosos para futuros proyectos en WordPress.

tema de wordpress

2 – What WordPress Theme is That

Otra herramienta en línea y gratuita que se puede utilizar para descubrir el tema de WordPress de un sitio web es What WordPress Theme is That.

La herramienta funciona de manera muy similar al ítem anterior, es decir, basta con informar la URL del sitio a consultar para conocer el nombre del tema utilizado y alguna información adicional.

tema de wordpress

3 – ScanWP

ScanWP es otra opción de sitio web que ofrece un servicio de verificación de temas y plugins de WordPress.

Esta es una herramienta útil para propietarios, desarrolladores y profesionales de marketing que desean conocer las tecnologías utilizadas en un determinado sitio.

tema de wordpress

4 – IsItWP

Finalmente, otra opción interesante es IsItWP, que puede informar si el tema del sitio consultado está personalizado o está disponible para que lo usen otros desarrolladores

tema de wordpress

Conclusión

Ahora es mucho más fácil y práctico descubrir el tema de WordPress de un sitio web, ¿verdad?

Comparte este consejo con desarrolladores, diseñadores y otras personas que puedan estar interesadas y utilizar este tipo de recurso a diario.

Para obtener más contenido como este, sigue el blog de HostGator y suscríbete a nuestro boletín informativo.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un tema de WordPress?

  • ¿Cómo descubrir el tema de WordPress de un sitio web?

    • De forma manual

    • Utilizando herramientas

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.