Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo aprovechar el Día Del Orgullo Friki trabajando

dia-del-orgullo-friki-blog-hostgator

Compartir:

¿Quieres celebrar el Día del Orgullo Friki, pero tienes que trabajar? ¡No entres en panico, preparé algunos tips para que puedas disfrutar del mejor día del año! Hola, soy Snappy, la mascota oficial de HostGator. Este es mi primer post en nuestro blog y nada mejor que comenzar a escribir hablando sobre mi asunto preferido: […]

¿Quieres celebrar el Día del Orgullo Friki, pero tienes que trabajar? ¡No entres en panico, preparé algunos tips para que puedas disfrutar del mejor día del año!

Hola, soy Snappy, la mascota oficial de HostGator. Este es mi primer post en nuestro blog y nada mejor que comenzar a escribir hablando sobre mi asunto preferido: ¡La cultura Friki!

Seguramente estarás de acuerdo conmigo al pensar que éste es el mejor momento para ser un friki. ¡Este es nuestro momento de glória!

El aumento de la cultura pop ha traído todo lo geek al mainstream, y ahora se convirtió en moda. Hay quienes no se sienten muy cómodos con esta idea, pero yo, particularmente, pienso que es el mejor momento del mundo.

Podemos comenzar hablando de cine; las películas están cada vez mejores; son producciones increíbles llegando a la pantalla grande de manera frecuente. Este año ya vimos el lanzamiento de Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Pantera Negra, Tomb Raider, Ready Player One, Han Solo y muchos más están por venir.

¡Y claro! No nos podemos olvidar de los videojuegos, cómics y nuestras amadas series que nos dejan horas y horas presos en el sofá.

¡El 25 de mayo es el mejor dia del año!

Pero ¿es el Día del Orgullo Friki o el Día de la Toalla?

¿Sabes porqué en esta fecha se celebra el Día del Orgullo Friki? ¡Déjame contarte!

El 25 de mayo se conmemora el estreno de la primera película de la franquicia Star Wars (Star Wars, Episodio IV: Una nueva Esperanza) que fue lanzado el 25 de mayo de 1977 y es considerado un marco de la cultura pop. Pero la historia no termina aquí.

Este día también se conmemora el Día de la Toalla, en homenaje al Guia del Autoestopista Galáctico, una serie de libros creada por Douglas Adams, otro icono friki. En su libro, Adams asegura que uno de los ítems más importantes para cualquier viajante intergaláctico es una toalla, pues esta puede ser utilizada en todas las situaciones.

Pero, independiente de cuál haya sido el principal motivo para conmemorar el 25 de mayo, lo que importa es aprovechar y mostrar nuestro orgullo de ser frikis. ¿Verdad?

dia-de-orgullo-friki-hostgator-1

Preparativos

Para nosotros todos los días son día de orgullo friki; pero como la fecha oficial es conmemorada el 25 de mayo, no hay nada mejor que comenzar el día con el pie derecho. Para eso, será indispensable que te prepares con anticipación.

Primero: escoge la ropa de cama más divertida que tengas. Puede ser de alguna película que te guste, un juego, un libro, etc…Estoy seguro de que tienes algunas sábanas con estampas divertidas. El siguiente paso será el pijama. ¿Qué tal usar uno de tu super heroe favorito? para despertar luchando contra la pereza. 🙂

Preparar el despertador también debe ser algo esencial. Para iniciar el día como se debe, puedes escoger una canción que haga parte de la banda sonora de una película, como el tema de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo. Si te sirve como recomendación la película Los Guardianes de la Galaxia tiene una playlist genial.

Lo más importante debe ser pasar la víspera de una forma cómoda. Deberás dormir bien, pues al siguiente día tendrás muchas actividades y querrás aprovechar la fecha con mucho orgullo Friki.

Puedes ir pensando en una forma de saludar a los amigos en el Día de la Toalla: Larga vida y prosperidad; Que la fuerza te acompañe; Bazinga; Hasta luego, y gracias por el pescado son algunas de las expresiones que puedes usar.

Alimentación

Un buen día comienza con un buen desayuno. Llegó la hora de pensar en las mejores cosas que un friki puede comer para sentirse bien, feliz y productivo. Tal vez no sepas, pero existen muchos accesorios interesantes inspirados en películas para dejar tu cocina y tu alimentación más divertida. Está la cafetera en forma de RD-D2; la maquina de wafles de BB-8, guantes de cocina inspirados en el Guantelete del Infinito y más. Claro que no podemos dejar de lado nuestras tazas friki (Hablando de tazas, si no tienes una mega friki en el escritorio de tu trabajo, es la hora de que tengas una).

Como sugerencia de bebida, puedo hablarte de la Leche Azul, de Star Wars, una puede ser lo que necesitas para tener energía suficiente y comenzar el nuevo día. El famoso Youtuber El Guzii te enseña cómo prepararla.

Para el almuerzo, puede ser Spaghetti all’Amatriciana, el plato preferido de Killgrave, de Jessica Jones. O ¿qué tal probar el pollo que tanto le gusta a Sheldon de The Big Bang Theory?

Si te gustan los dulces, los Frijoles de todos los sabores, o las Donas de Los Simpsons pueden ser una excelente idea para endulzar tu día.
Para la cena, podrías comer una deliciosa Cangreburguer de Bob Esponja; o, tal vez una hamburguesa inspirada en Star Wars. ¡En esta fecha tan especial se vale todo!

Ropa y Acessórios

Un geek, al igual que un superhéroe o superheroína, necesita de un uniforme; es indispensable para demostrar su poder y su personalidad. Entonces escoge la camiseta más genial que tengas en el armario. También puedes usar accesorios, como sombreros, boinas, gorros, mascaras, etc. Deja volar tu creatividad. Teniendo siempre en cuenta las normas de la empresa donde trabajas.

Si es permitido, puedes ir del cosplay de tu personaje preferido, o un kigurumi si te gusta la cultura oriental. Pero, si no quieres vestirte de esa forma, puedes inspirarte en Steve Jobs y Mark Zuckerberg, básicos y con estilo 😛

¡Ah! No olvides llevar tu toalla, ni Funkos Pop para dejar tu escritorio en la onda friki.

Qué hacer

Puedes amenizar el periodo de trabajo con playlists especiales, que tal sentir un poco de nostalgia de Super Mario, Guardianes de la Galaxia o recordar Stranger Things?

En los momentos en que necesites total concentración, puedes escuchar las playlist de videojuegos. ¿Sabías que la música de los videojuegos es perfecta para estimular la productividad? ¡Claro que sabías! esta música está hecha para estimular a los jugadores; para que no desistan y pasen al siguiente nivel. Dale play a la lista de Bastion, Final Fantasy, Skyrim y StarCraft 😉

Aprovecha los descansos para invitar a las personas del trabajo a jugar un videojuego (si tu empresa lo permite) o lleva un juego de mesa. Si trabajas home-office puedes escoger una opción online o single-player. ¿Cuál es tu juego preferido?

¿Qué hacer después del trabajo? Puedes reunirte con tus compañeros para ver Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenó esta semana. También puedes ver Deadpool o Avengers.

¿No quieres ir al cine? Una maratón con las películas de Harry Potter o El Señor de los Anillos, por ejemplo, también es una buena idea. Reúne a tus amigos, prepara palomitas de maíz y diviértanse.

Si quieres hacer algo más dinámico, puedes invitar a tus amigos frikis para jugar videojuegos, o juegos de mesa. Aprovecha que este año la fecha geek cae un viernes y pasa la noche jugando.

Sacar un tiempo para colocar la lectura al día también puede ser una excelente idea. Vuelve a leer tus libros preferidos, o pasa por una librería para adquirir ese que tanto quieres leer.

¿También eres de los que te gusta aprender algo nuevo en el tiempo libre? Aprovecha el viernes geek y estudiar Klingon por Duolingo.

¡También puedes hacer un happy hour con tus amigos y tomar una cerveza de mantequilla!

Si nada funciona

Si ninguno de esos planes te funciona, puedes hacer un plan para sobrevivir a un ataque zombi.

  • Ve a algún lugar lejano y seguro: mientras más poblada la ciudad, más cantidad de zombies;
  • Busca las guarniciones, haz un stock de alimentos, liquidos, remedios, objetos esenciales, ropa e ítems de entretenimiento (para no aburrirte);
  • Aprende a defenderte: mira siempre a la cabeza del zombi y escoge métodos más silenciosos;
  • No confíes 100% en nadie: pero intenta crear buenas amistades (nadie merece estar solo);
  • Estudia sobre primeros socorros: nunca se sabe cuando te puedes lastimar o enfermar, y es posible que tu médico se haya convertido en zombi;
  • Busca un medio de transporte: gasolina no será problema y es más seguro transportarse con un carro;

¡Y si eso tampoco funciona, busca una nave y vete a otro planeta! HAHAHA

Después de ver todas las opciones de planes que puedes hacer en el Día del Orgullo Friki ¿Cuál escogerías?
¿Cómo te pareció mi primer post? ¿Crees que puedo continuar escribiendo en el blog? ¡Cuéntame en los comentarios cuáles asuntos divertidos puedo escribir para ti! Y desde ya te deseo un ¡Feliz día del Orgullo Friki!

Navega por asuntos

    Tags:

    • Día de la toalla
    • Geek
    • Nerd
    • Orgullo Friki
    • Snappy

    Snappy

    Soy Snappy, la mascota oficial de HostGator. Me gusta estar al tanto de las ultimas tendencias, principalmente si se trata de temas geek. ¡No me desconecto de internet por nada! Sempre busco actualizarme sobre las novedades tecnológicas, pues soy muy hightech

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.