Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo comprar un dominio para bares y restaurantes

Compartir:

Saber cómo comprar un dominio para el sitio web de un bar o restaurante va mucho más allá de saber cómo comprar los derechos del nombre elegido. El proceso comienza allá atrás, al elegir el nombre ¡Comprueba lo que debes tomar en cuenta, en este artíuclo! La cantidad de empresas de servicios y alimentación que […]

Saber cómo comprar un dominio para el sitio web de un bar o restaurante va mucho más allá de saber cómo comprar los derechos del nombre elegido. El proceso comienza allá atrás, al elegir el nombre ¡Comprueba lo que debes tomar en cuenta, en este artíuclo!

La cantidad de empresas de servicios y alimentación que migraron a lo digital en 2020 es inmensa. Ya sea a través de redes sociales, delivery o servicios por aplicaciones, la tecnología ha llegado y muchas personas saben aprovechar estas herramientas para ganar más clientes.

Con esta competencia no basta con estar en Internet, es necesario saber cómo posicionarse y captar la atención del público, empezando por un buen escaparate. Esto significa que debes llevar no solo tus productos, sino la esencia, los valores y tu marca al entorno digital a través de tu sitio web.

Además del mensaje a transmitir, existen una serie de técnicas de SEO que ayudarán a que te encuentren más fácil en los mecanismos de búsqueda, aumentando las posibilidades de ganar nuevos clientes. Continua leyendo y descubre cómo y cuánto cuesta comprar un dominio de sitio web.

¿Qué es un dominio?

Básicamente, el dominio actúa como tu dirección en Internet. Así como se divulga tu ubicación física para que los clientes puedan encontrarte, en el campo virtual, las personas necesitan saber dónde te encuentras. Con el uso de técnicas de SEO, es aún más fácil encontrarte.

Existen varios tipos de extensiones para dominio, la más utilizada en Brasil es .com.br. Este modelo es muy práctico, el problema es que hay mucha gente usándolo, disminuyendo la disponibilidad del dominio.

Por lo tanto, hay muchas otras extensiones para usar, algunas incluso ya indican el tipo de servicio o ubicación como, .sp, .bar, .café o .club, por ejemplo. Usa y abusa de tu creatividad y crea un nombre simple, pero que se quede en la mente de las personas.

Cómo elegir un buen dominio

Antes de comprar un dominio de sitio web, debes elegir uno que se adapte a tu negocio. Para los establecimientos que trabajan con comida y bebida, es interesante comprar un dominio que indique la ubicación. Así, las personas pueden encontrarte al buscar opciones de comida en la región.

Piensa en los turistas que buscan un restaurante, al buscar en Google, incluirán el nombre de la ciudad o barrio seguido del tipo de plato o servicio que desean. Esta técnica puede aumentar considerablemente tus resultados en los mecanismos de búsqueda.

Otro consejo importante es no crear un dominio muy grande. Dos o tres palabras son suficientes para un nombre que tiene todo que ver con tu negocio y que se quede grabado en la memoria de las personas.

Evita palabras confusas

Antes de entender cómo comprar un dominio, asegúrate de que el nombre sea simple y fácil de recordar. Evita números y palabras que sean similares o que puedan estar mal escritas, como términos en inglés o palabras con letras repetidas.

En el caso de un nombre compuesto, como por ejemplo: “Lojas Sabrina”, www.lojassabrina.com.br., las dos “S” pueden causar confusión y llevar al cliente a una página de error y no a tu sitio web.

Si eso sucede, la posibilidad de que se rinda en el camino es enorme. Recuerda que en Internet todo es muy rápido, solo dos o tres clics fallidos harán que la persona pase al siguiente tema.

Registra tu dominio

Una vez que comprendes más sobre cómo comprar un dominio y elijas la opción perfecta para tu bar o restaurante, es momento de registrarlo. Lo primero que debes hacer para registrar un dominio es verificar la disponibilidad del dominio. Sí, existe la posibilidad de que alguien ya esté usando el nombre que deseas para tu sitio web.

Pero no te preocupes, si este es el caso, puedes obtener la información del propietario actual e intentar negociar el uso de la dirección electrónica. Utiliza la herramienta WHOIS para hacer esto.

¿Está disponible el nombre que elegiste? Ahora es el momento de comprar el dominio. Después de eso, necesitas saber cómo comprar un dominio de sitio web.

Para eso, necesitas una empresa especializada. HostGator es una referencia mundial en alojamiento de sitios web y tiene el mejor costo-beneficio del mercado. Para comprar un dominio para tu sitio, necesitas un servidor rápido que ofrezca un buen almacenamiento.

Los restaurantes suelen tener un menú online con fotos de platos, pero resulta que este tipo de archivo puede pesar y dejar tu sitio más lento. Brindar una buena experiencia al usuario desde el primer contacto aumentará tus posibilidades de conquistar nuevos clientes.

Comprar un dominio con almacenamiento y saber exactamente cuánto pagarás antes de cerrar el negocio el trato es muy simple. ¡Ahora que sabes cómo comprar un dominio, consulta nuestro otro artículo y ve sugerencias de nombres creativos para tu dominio!

¡Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter! Recibe contenidos como este en tu correo electrónico.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un dominio?

  • Cómo elegir un buen dominio

  • Evita palabras confusas

  • Registra tu dominio

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.