Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Emprendedores que inspiran: María Elías Blog – Fashion y Ilustration

Testimonial HostGator México

Compartir:

María Elías, una joven Mexicana que siguió sus instintos y se atrevió a llevar adelante su sueño. Es un caso de emprendedores que inspiran, y hoy contamos su historia para colocar en el tintero aquella motivación extra. ¡Y tal vez animar a otros que también sueñan con tener su proyecto en línea! Cliente de HostGator […]

María Elías, una joven Mexicana que siguió sus instintos y se atrevió a llevar adelante su sueño. Es un caso de emprendedores que inspiran, y hoy contamos su historia para colocar en el tintero aquella motivación extra. ¡Y tal vez animar a otros que también sueñan con tener su proyecto en línea!

Cliente de HostGator México: María Elías Blog

Todo comienza con una joven que al tomar clases de ilustración, soñó con entrar de lleno en un nuevo mundo y compartir su mayor pasión: la moda.

Si bien el gusto por la moda siempre había sido una certeza, la idea de renunciar al trabajo para buscar un empleo o lanzarse por cuenta propia en el área no era factible. Pero como toda gran historia tiene sus obstáculos, la creatividad y las ganas le hicieron encontrar una forma alternativa para no dejar atrás su sueño.

María descubrió que aprender ilustración de moda le daría herramientas profesionales para desenvolver su talento. Al mismo tiempo que esta actividad se acoplaba a sus tiempos y rutina diaria. Y lo mejor, le permitiría seguir de cerca a sus diseñadores favoritos que más la inspiran, y utilizar la actividad como un perfecto anti stress.

Como todo lo que se hace con ganas y pasión, la idea evolucionó con el correr del tiempo. Y en su caso, no demoró mucho en concretar y compartir online lo que se transformó en su emprendimiento personal:

“Al comenzar con las clases de ilustración, empecé a subir mis trabajos a Instagram. Me di cuenta que gustaban mucho y recibía comentarios positivos. Eso me motivó a seguir adelante, ya que me di cuenta que tenía talento para esto”.

María Elías blog-ilustraciones

El desafío: Colocar el Blog online sin tener conocimientos técnicos.

Cuando María comenzó a sentirse segura, supo que era un buen momento para colocar en línea su propio blog. Manteniendo los objetivos que siempre fueron su motor y motivador:

  • -Tener un espacio para hablar sobre moda y estilo de vida.
  • -Realizar posts con las últimas tendencias y curiosidades del mundo fashion.
  • -Compartir su punto de vista a partir de la ilustración de moda.

Y todo esto sin perder de vista su público objetivo. Principalmente mujeres de entre 20 a 35 años que se interesan por la moda, las tendencias y el estilo de vida.

“Mi sueño es seguir de cerca la moda, crecer profesionalmente y continuar desarrollando mis habilidades”.

Según comentó la joven emprendedora, está en sus planes seguir por el camino de la moda. Y está a la vista que con la determinación con la que ha iniciado, su historia recién comienza.

Al momento de iniciar el proyecto

“Al comienzo no tenía idea de cómo hacerlo porque aunque sé diseñar en Photoshop e illustrator, no sé nada sobre sobre programación o diseño web… 

Entonces lo primero fue buscar en internet las mejores opciones para mi blog. Y me surgieron dudas como ¿Dónde contratar mi dominio?, ¿Dónde contratar mi hosting?, ¿Qué plataforma utilizar para mi blog?”.

Luego de investigar y aprender observando otros blogs del mercado, tomó la decisión de hacerlo todo por cuenta propia. Para esto, sería muy importante encontrar proveedores que funcionen bien para su proyecto, y es en esta búsqueda que comenzó su emprendimiento junto a HostGator México.

“En realidad no fue tan difícil como pensaba pero vi muchos tutoriales en YouTube para que la página quedara exactamente como yo quería. Pero lo logré, y en dos días el blog ya estaba prácticamente listo, sólo me faltaba escribir el contenido.”

María Elías blog-síntesis

Sobre la construcción del sitio y puesta en línea

Según su experiencia personal, María comenta que al no tener conocimientos técnicos buscaba un proveedor de web hosting que estuviera disponible y la ayudará a resolver las dudas siempre que lo necesitara. Y resalta que fue muy fácil adquirir el servicio a través del chat en línea, en el cual pudo ir resolviendo las inquietudes hasta lanzar el blog.

“Desde el inicio el equipo de soporte me sugirió la mejor opción de hosting para mi Blog, un Plan Emprendedor, y me guiaron en el proceso de la construcción de mi página.

Tienen videos en Youtube que son muy útiles, pero el chat en línea es lo mejor. Sin duda lo recomendaría a otras personas, ya que no es necesario tener experiencia  para poder alojar una página. Y el precio vs. calidad es de los mejores que se pueden encontrar en el mercado mexicano.”

María Elías blog-portada

Si bien la cliente se encuentra muy satisfecha con los resultados de su sitio desde la parte visual y de navegación, seguramente el proyecto que está en constante evolución, irá mutando y madurando junto a su creadora que no pensó dos veces en concretar su sueño.

HostGator apoya a los nuevos talentos y emprendedores que con ganas y buenas ideas se animan a establecer sus proyectos online. Al mismo tiempo que ofrece upgrade en los planes para que el hosting se mantenga acorde y crezca junto a sus clientes.

María, si tuvieras que darle un consejo o una palabra de aliento a alguien que desea emprender en internet. ¿Qué le dirías?

“Que tengan clara la meta y que tracen el camino para llegar. Que se apoyen en todas las herramientas gratuitas de internet, y que investiguen cómo concretar su proyecto para que no quede sólo en una idea.”

Invitamos a otros emprendedores a compartir su experiencia en la construcción de presencia en línea junto a HostGator. Entra en contacto a [email protected] para que publiquemos tu historia  e inspiremos a otros emprendedores a lanzarse en el mundo digital.

Y si tienes una buena idea y estás soñando con tu proyecto en línea: ¡No esperes más! Atrévete a colocar tu propio sitio web en la red.

Si quieres conocer más sobre María Elías Blog, ¡síguela en las redes sociales!
Blog: www.mariaeliasz.com
Facebook: María Elías
Instagram: @mariaeliasz

Navega por asuntos

  • Cliente de HostGator México: María Elías Blog

    • El desafío: Colocar el Blog online sin tener conocimientos técnicos.

    • Al momento de iniciar el proyecto

    • Sobre la construcción del sitio y puesta en línea

    • María, si tuvieras que darle un consejo o una palabra de aliento a alguien que desea emprender en internet. ¿Qué le dirías?

Tags:

  • Blog
  • Casos de éxito
  • Emprendimiento

Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.