Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Error 503 en el envío de correo electrónico Outlook — Cómo corregir

error 503

Compartir:

¡Comprende cómo resolver el error ‘Error 503 Valid RCPT command must precede DATA’ en el envío de correos electrónicos en Outlook!

A veces, al intentar enviar un correo electrónico importante a través de Outlook, los usuarios pueden encontrarse con el frustrante “Error 503”. En este artículo, exploraremos las causas de este error y proporcionaremos soluciones prácticas para solucionarlo, garantizando que el envío de correos electrónicos se realice correctamente. ¿Vamos? 

Qué causa el error 503 en Outlook 

ejemplo erro 503 outlook

El error 503 Valid RCPT command must precede DATAes una respuesta del servidor de correos electrónicos indicando que el comando RCPT (Recipient) válido debe ser ejecutado antes de enviar los dados del mensaje (DATA). Este error generalmente ocurre cuando la conexión SMTP del cliente de correo electrónico (como Outlook) no está autenticando correctamente tu servidor de correo electrónico. 

Hay algunas razones posibles para este error: 

  1. Dirección de correo electrónico no válido: Comprueba que la dirección de correo electrónico del destinatario está correcta y no contiene errores tipográficos. 
  2. Firewall del antivirus: El firewall puede provocar el error de autenticación en el proceso de supervisión que realiza bajo las conexiones de tu cliente de correo electrónico. 
  3. Error de autenticación SMTP: El cliente de correo electrónico puede tener una configuración SMTP incorrecta. 
  4. Problemas de conexión con el servidor de correo electrónico: Puede haber problemas temporales con la conexión entre le cliente de correo electrónico y el servidor. Intenta reiniciar el Outlook y verificar si la conexión a internet está funcionando correctamente. 
  5. Bloqueo por el servidor de correo electrónico: El servidor de correo electrónico puede estar bloqueando la conexión o la entrega de correos electrónicos, ya sea por una configuración incorrecta o por sospecha de actividad de spam.
  1. Configuraciones de cuenta de correos electrónicos incorrectas: Verifica si las configuraciones de la cuenta de correo electrónico en Outlook están correctas, incluyendo el tipo de servidor de correo electrónico, puertos, autenticación, etc. Consulta a continuación más detalles 

Cómo corregir el error 503 en Outlook 

Hay muchas causas para el error 503 por lo que es importante hacer una lista de comprobación de la configuración de tu servicio de correo electrónico para asegurarte de que todo funciona correctamente. 

Al utilizar una conexión POP o IMAP en Outlook deberás proporcionar los detalles del servidor al que deseas conectar tu cuenta de correo electrónico de forma remota. Para que el envío de correos electrónicos funcione es necesario asegurarse de que la configuración SMTP en Outlook es correcta. 

¡Atención! Outlook tiene varias versiones con diseños diferentes y submenús internos diferentes, entonces algunas secciones poder tener nombres diferentes a los del tutorial. 

  1. Accede a tu Outlook. 
  2. Accede a la opción Archivo > Configuraciones de cuenta
  3. Selecciona la cuenta que presenta el error. 
  4. Haz clic en Más configuraciones
  5. Haz clic en Servidor de salida (SMTP)
  6. Marca la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”  y marca la opción “Usar la misma configuración de correo electrónico en la bandeja de entrada”

Realiza una prueba con esta configuración y comprueba si se mantiene el comportamiento de error de envío. Si sigue ocurriendo, comprueba con tu proveedor de servicios de correo electrónico los datos de conexión POP e IMAP de tu servidor. Si tu proveedor es HostGator, consulta las guías que aparecen a continuación: 

Comprueba que los datos de tu servidor coinciden con los introducidos en la configuración de Outlook. 

Sugerencia: Haz una prueba utilizando el número IP del servidor y también el Hostname. 

Conclusiones Finales 

En este artículo cubrimos las causas del error 503 en el envío de corroes electrónicos de Outlook y también las formas de solucionarlo. 

Si experimentaste alguna dificultad o tienes alguna sugerencia de algo que no fue mencionado, solo déjalo allí en los comentarios que en el futuro podremos traer actualizaciones a este artículo. También te recomiendo estos otros materiales relacionados con este tema: 

¡Hasta la próxima! :^) 

Navega por asuntos

  • Qué causa el error 503 en Outlook 

  • Cómo corregir el error 503 en Outlook 

  • Conclusiones Finales 

Tags:

    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.