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errores comunes de seo

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Si tienes un sitio web, presentamos los errores comunes de SEO para evaluar y corregir en caso de que estés cometiendo uno en tu proyecto.

Este artículo es una traducción del material “6 common SEO mistakes and how to avoid them”, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido ha sido autorizado para su publicación en el blog de HostGator.

¿No estás seguro de por qué no estás en el ranking #1 para tus palabras clave principales en Google? Es posible que estés cometiendo uno de los errores que muchos propietarios de sitios web cometen.

Vemos esto suceder con frecuencia. Desde pequeñas empresas locales hasta grandes corporaciones, muchos sitios web olvidan algunas cosas importantes. Aquí, daremos una visión general de los problemas de SEO que encontramos con más frecuencia. Por supuesto, también explicaremos cómo evitarlos o resolverlos.

En primer lugar, nos gustaría mencionar nuestra visión sobre SEO: SEO holístico. Con el SEO holístico, no solo te enfocas en el contenido o los aspectos técnicos de tu sitio web, sino que también trabajas en la experiencia del usuario (UX). Por lo tanto, incluiremos una gama un poco más amplia de problemas y consejos para resolverlos.

Olvidar que más rápido es mejor

El primer error común de SEO que nos gustaría abordar es la velocidad del sitio. Cuanto más rápido sea tu sitio, más lo favorecerá Google. Especialmente ahora, con la experiencia de la página siendo uno de los factores de clasificación de Google.

Tu sitio y tus páginas deben cargar lo suficientemente rápido para mantenerse en los resultados de búsqueda. Hay una herramienta muy útil de Google para verificar la velocidad de tu sitio: Google PageSpeed Insights. Esta herramienta ofrece una visión general de los aspectos que puedes mejorar para aumentar la velocidad de una página específica.

Una solución rápida y una recomendación que a menudo damos es optimizar tus imágenes. Muchos sitios tienen imágenes relativamente grandes, lo que lleva mucho tiempo cargar. Redimensionar tus imágenes puede acelerar el tiempo de carga. Si tienes un sitio WordPress, puedes hacer esto fácilmente instalando un plugin.

Otra solución rápida si tienes un sitio WordPress es echar un buen vistazo a los plugins que están activados. ¿Estás usando todos ellos? ¿Quizás algunos de ellos pueden ser reemplazados por otro plugin que combine esas funciones?

El mejor consejo que podemos dar sobre este tema es que menos es más. Cuantos menos plugins estén activados, más rápido se cargará tu WordPress. Quédate con lo esencial.

Intentar clasificarse para las palabras clave incorrectas

Si quieres clasificar en Google, debes asegurarte de estar usando las palabras clave correctas para cada página. Uno de los mayores errores que encontramos con frecuencia es que los propietarios de sitios web optimizan sus páginas para palabras clave genéricas.

Si eres una empresa relativamente pequeña que quiere clasificar para “alquiler de coches”, puede que estés apuntando demasiado alto. Intenta pensar en algo más específico. De lo contrario, estarás compitiendo principalmente con las grandes empresas de alquiler de coches que tienen oficinas en todo el mundo, ¡lo cual es imposible de hacer!

Por ejemplo, podrías agregar el área donde se encuentra tu empresa a la palabra clave para enfocarte en tu área local. Pero hay más que puedes hacer para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda para tu público específico. Nosotros llamamos a esto enfocarse en palabras clave o frases de cola larga.

Cuanto más largas y específicas sean las palabras clave, mayores serán tus posibilidades de clasificar para esa palabra clave. Por supuesto, esto también significa que el volumen de búsqueda para esa palabra clave es menor. Pero puedes compensar esto optimizando muchas páginas de tu sitio para diferentes palabras clave de cola larga.

Eventualmente, tu sitio ganará más tráfico para todas esas palabras clave combinadas de lo que nunca ganaría si optimizaras para una palabra clave principal, para la cual tu página nunca se clasificará en la primera página de Google.

Aunque el volumen de búsqueda puede ser menor, una frase clave más larga generalmente significa una intención de búsqueda más específica. Esto significa que puedes llegar a menos personas, pero llegarás a las personas adecuadas.

Falla al invitar a las personas a tu sitio web

Hablemos de algo que a menudo se pasa por alto: metadatos. Los metadatos son la información que las personas ven en las páginas de resultados (SERPs) cuando un sitio web aparece en una búsqueda en línea. Incluye el título de tu página y su meta descripción.

El título de la página sigue siendo un factor de clasificación importante para Google, por lo que debes asegurarte de que esté optimizado correctamente para cada página.

Sugerimos agregar tu palabra clave al título, si es posible, y asegurarte de que el título de tu página no sea demasiado largo. Si el título de tu página es demasiado largo, se cortará. No quieres que los visitantes potenciales vean solo la mitad del título de tu página en los resultados de búsqueda.

La meta descripción no es un factor de clasificación, pero juega un papel importante en tu Tasa de Clics (CTR). Si optimizas tus meta descripciones con un mensaje claro y atractivo sobre lo que las personas pueden encontrar en tu sitio web, será más fácil para ellas ver si la información que están buscando está en esa página.

Cuanto más probable sea que las personas crean que tu sitio proporcionará una respuesta a su consulta de búsqueda, más tráfico ganará una página.

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Descuidar la redacción de contenido increíble

Escribimos regularmente sobre la creación de contenido increíble, pero aún vemos muchos sitios luchando con el contenido. Este es otro error común de SEO que queremos abordar.

Cada página de tu sitio debe tener un contenido decente con al menos 300 palabras. Google necesita suficiente texto para descubrir de qué trata tu página y si estás proporcionando la respuesta que las personas están buscando. No puedes esperar que Google te vea como un experto en un tema si solo has escrito dos frases al respecto.

El contenido delgado indica a Google que tu página probablemente no es el mejor resultado para igualar la consulta de búsqueda.

Dicho esto, recuerda que Google no es tu público principal. Necesitas escribir para tus visitantes primero. La misión de Google es organizar la información del mundo y proporcionar las mejores respuestas posibles.

Por lo tanto, escribir contenido de calidad para tu público es el camino a seguir si deseas clasificar bien en Google. Escribir contenido de calidad significa escribir contenido original que muestre tu experiencia y sea fácil de leer.

Fallo en mantener a las personas en tu sitio

Una vez que los visitantes llegan a tu sitio web, el próximo objetivo es mantenerlos allí. No quieres que tus visitantes regresen inmediatamente a Google después de leer algo en tu página. Por eso necesitas animar a los visitantes a quedarse un poco más.

La mejor manera de hacerlo es crear una llamada a la acción (CTA), que generalmente es un botón que ofrece una acción a tu visitante. Esto puede ser un botón de “comprar” en una página de producto o un botón de “suscribirse” a tu boletín informativo. No exageres con varios botones de llamada a la acción e intenta tener una CTA principal que se destaque del resto de tu página.

Otra forma de mantener a las personas en tu sitio es vinculando a otras páginas de tu sitio web. Esto también es una parte importante del SEO y no debe ser olvidado. Al agregar enlaces internos, tus visitantes y Google sabrán qué páginas están relacionadas entre sí y pueden ser interesantes cuando están buscando información sobre un tema específico. Por lo tanto, asegúrate de dedicar tiempo a tu vinculación interna para crear una gran estructura de sitio que mantenga a las personas en tu sitio.

No tomar en serio el móvil

El sexto y último error de SEO que es bastante común es no considerar el móvil. Hace algunos años, Google cambió a la indexación primero para móviles. Esto significa que ahora Google mira la versión móvil de tu sitio web para decidir qué tan alto deberías clasificar.

Entonces, si la versión de escritorio de tu sitio web está configurada brillantemente, pero tu sitio web móvil no es receptivo, esto se reflejará en tus clasificaciones de manera negativa. Por lo tanto, si ese es el caso, ¡asegúrate de trabajar en el SEO móvil!

Una excelente manera de probar si tu sitio es amigable para dispositivos móviles es usar la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. Esto te da una indicación de cómo los visitantes pueden usar tu página en dispositivos móviles.

Sin embargo, no te detengas después de verificar esto. El mejor consejo que podemos darte es visitar tu sitio en tu celular. Navega por tu sitio durante un tiempo e intenta hacer clic en cada botón, enlace e imagen para ver qué sucede. ¿Todo funciona como te gustaría? ¿Todas las páginas se muestran correctamente?

El uso móvil ya no puede ser ignorado, así que no pierdas a todos estos usuarios y crea una gran experiencia de usuario en todos los dispositivos.

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  • Olvidar que más rápido es mejor

  • Intentar clasificarse para las palabras clave incorrectas

  • Falla al invitar a las personas a tu sitio web

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  • Fallo en mantener a las personas en tu sitio

  • No tomar en serio el móvil

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    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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