Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Figma: cómo dar tus primeros pasos con esta herramienta

Figma como dar tus primeros pasos

Compartir:

Quienes desean ser emprendedores digitales usualmente procuran un estímulo más a su favor: las herramientas gratuitas. Un ejemplo de esto es Figma que ayuda en la creación de proyectos en línea con un enfoque en el UI – User Interface ¡Aprende cómo dar tus primeros pasos, en este post! Conoce los detalles de esta herramienta, […]

Quienes desean ser emprendedores digitales usualmente procuran un estímulo más a su favor: las herramientas gratuitas. Un ejemplo de esto es Figma que ayuda en la creación de proyectos en línea con un enfoque en el UI – User Interface ¡Aprende cómo dar tus primeros pasos, en este post!

Conoce los detalles de esta herramienta, entiende qué se necesita para crear tu cuenta y trabajar en interfaces gráficas. Es hora de darle vida a tu creatividad e imaginación.

    ¿Qué es Figma?

    Figma es una de las mejores herramientas online de UI Design, es decir, de Interfaz de Usuario. Todo se puede hacer en línea, por el navegador y de forma colaborativa, ¡lo cual es una fuerte tendencia que llegó para quedarse!

    Figma

    Pero, ¿qué es la interfaz de usuario? Colores, tipografía, iconografía, capacidad de respuesta o compatibilidad con diferentes versiones de dispositivos. El conjunto visual de lo que ve una persona es responsabilidad por el UI Design.

    Junto con UX Design, que replantea la experiencia del usuario o su jornada, combina apariencias atractivas y funcionalidades útiles traduciendo y ayudando a hacer tangibles nuevos proyectos y soluciones.

    ¿Para qué sirve Figma?

    Muchos proyectos nacen de nuevas ideas o como mejora de innovación de lo que ya existe. Pero, estarás de acuerdo en que crear algo desde cero requiere tiempo, dedicación y dinero.

    Y, antes de hacer grandes inversiones y apostar por algo, es muy recomendable probarlo primero. Y eso es lo que Figma hace posible: probar y poner a prueba un nuevo concepto, producto o solución con una baja inversión.

    Imagínate, ¿crear algo que nadie quiere, necesite o desee? Catastrófico, ¿no?. Por lo tanto, reduce tus riesgos y aumenta tus posibilidades de éxito.

    ¿Qué se puede hacer con Figma?

    • Lanzar prototipos digitales
    • Crear flujos de navegación
    • Crear e implementar Design Systems.

    Utilizando los recursos adicionales disponibles, también se puede simplificar la estandarización del diseño.

    Si antes, los diseñadores dependían del software que necesitaba ser instalado en la computadora o de herramientas pagas, costosas y complejas, esta realidad ha cambiado.

    ¿Quiénes deben utilizarla?

    Desde profesionales en el área como profesionales de UI, UX y diseñadores, hasta aquellos que quieran aventurarse en la creación de interfaces. Todos pueden crear y utilizar Figma, sin restricciones.

    Puede ser ideal para quienes desean crear portafolios online y atraer nuevos clientes o para quienes necesitan compartir materiales para la aprobación del cliente, pero buscan una manera más eficiente.

    También es adecuado para equipos internos de las empresas o agencias que necesitan crear y documentar el Design System para que pueda ser replicado fácilmente por cualquier persona, en cualquier lugar.

    Crear sitio web en HostGator

    6 ventajas de Figma

    ¿Cuáles son las ventajas de Figma?

    Hemos separado algunos beneficios que puedes obtener al adoptar esta herramienta en tu día a día. Verifícalo:

    1- Es gratuito y online

    Como es gratuito, ayuda a estimular la creación, colaboración y la creación de prototipos de innumerables proyectos a diario, sin necesidad de instalar nada.

    La versión de pago tiene otras características, pero incluso con la versión free es posible hacer muchas cosas.

    Los diseños se guardan en la nube y se pueden compartir a través de un enlace para editarlos o verlos en tiempo real.

    2- Ofrece una biblioteca de plugins

    Aunque no es exclusivo de Figma, los plugins disponibles hacen que cualquier proyecto sea mucho más elaborado.

    Estos conectores que están listos para utilizarse, dan vida al diseño otros layouts, organizan la información o elementos, o importan datos en otros formatos.

    Entre los mejores plugins de Figma, están:

    • Wireframe
    • Lilgrid
    • Table paste

    3- Tiene la opción de auto-layout

    Uno de los desafíos para quienes crean un nuevo diseño, es mantener la coherencia entre tamaños, proporciones, escalas o espaciamiento de cada uno o entre elementos.

    La función auto-layout hace este ajuste para evitar diferencias y desalineaciones que a menudo son muy notables, lo que daña el estándar estético.

    4- Permite crear componentes

    Los componentes pueden entenderse como un conjunto de elementos. Cuando un proyecto tiene muchos elementos, cambiarlos uno por uno se vuelve ineficiente. Pero con los componentes, cualquier cambio aplicado al componente master se replica a todo el conjunto.

    Esto se aplica, por ejemplo, al cambio de tamaño, cambio de fuentes y espaciado.

    5- Proporciona varias integraciones

    Los proyectos creados se pueden integrar a otras herramientas como: Confluence, Slack y Axure sin mucha burocracia. Los desarrolladores pueden consultar documentación específica sobre la API de Figma para evaluar otras opciones. Esto otorga aún más autonomía a los equipos involucrados en los proyectos.

    6- Da acceso a la comunidad global

    ¿Qué tal ser parte de una comunidad de diseñadores? ¡Eso mismo! Los usuarios se unen a una red mundial de profesionales y entusiastas.

    La comunidad, que crece orgánicamente año a año, es la oportunidad de intercambiar experiencias con otras personas, obtener nuevas ideas y realizar colaboraciones.

    ¿Cómo utilizar Figma?

    Los principiantes primero deben crear su cuenta en la plataforma. Todo el proceso se completa en 4 pasos.

    El acceso se confirma y se libera al instante. Para crear una nueva cuenta, simplemente ingresa al sitio y haz clic en “Sign Up”, elige el método preferido de registro y completa la información básica.

    Primeros pasos en Figma

    Debes nombrar un equipo en secuencia. La intención es distinguir equipos, miembros y proyectos para simplificar la gestión.

    Editar título Figma

    Los miembros de tu equipo pueden ser invitados a través de un enlace o correo electrónico.

    Figma miembros

    Luego, indica el plan de tu elección entre el plan “Starter” o “Profesional”. También puedes elegir el mejor plan más adelante, incluso después de probar la herramienta.

    Figma planes


    Indica el tipo de proyecto que quieres iniciar: nuevo diseño de Figma o nuevo cuadro blanco de Fig Jam.

    Crear proyectos en Figma

    Se puede crear un nuevo proyecto desde cero o desde uno de los modelos disponibles. Algunos templates o plantillas son de autoría de los miembros de la comunidad multidisciplinar.

    Los nuevos usuarios también pueden explorar el “tutorial de Figma”, que es un tour virtual de las principales configuraciones que sirve como un viaje de aprendizaje autoguiado.

    Principales características

    Entre las principales características se encuentran:

    • Versión automática
    • Panel de capas y objetos
    • Biblioteca de componentes que se comparten
    • Botones Share y Play
    • Flows

    Para familiarizarte, a continuación te dejamos un resumen de cada una de ellas.

    Versión automática

    No es necesario seguir guardando el proyecto original y los cambios. Con el control de versiones automático, puedes estar seguro que estás trabajando con el proyecto correcto. El plan gratuito mantiene el historial de hasta 30 días en la nube

    Panel de capas y objetos

    Los elementos de Figma se organizan en capas, creando así una jerarquía. Las capas y objetos se pueden combinar, superponer o reordenar según sea necesario.

    Biblioteca de componentes que se comparten

    Puedes importar iconos y/o crear nuevos objetos (formas geométricas, vectoriales, etc.) y guardarlos como nuevos componentes. La biblioteca personal, que se puede compartir, ahora tendrá componentes que se pueden aplicar a todos los diseños.

    Botones Share y Play

    Al hacer clic en el botón “Share”, puedes compartir tu proyecto para que otros miembros del equipo colaboren. Los cambios se realizan en tiempo real (multiplayer) y aportan más productividad al equipo.

    Si deseas utilizar Figma en el modo de presentación, simplemente haz clic en el botón Play.

    Flows

    Los flows permiten crear más de un flujo de navegación. Si tu prototipo tiene múltiples puntos de entrada o interacción, puede ser una buena idea ordenarlos para que este proceso sea más comprensible.

    Ahora conoces Figma, qué es UI y todas las posibilidades de este increíble entorno gráfico. Entonces, aprovecha para hacer tangible y sacar tus ideas del papel, empezando por darle más vida a cada uno de tus proyectos.

    Navega por asuntos

    • ¿Qué es Figma?

    • ¿Para qué sirve Figma?

      • ¿Qué se puede hacer con Figma?

    • 6 ventajas de Figma

    • ¿Cómo utilizar Figma?

    • Principales características

    Tags:

      HostGator México

      HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.