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Futuro del e-commerce: consulta las principales tendencias

futuro del e-commerce

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Con un escenario cada vez más prometedor, consulta aquí cuáles son algunas de las predicciones para el futuro del e-commerce.

¿Cuáles son las principales tendencias para el futuro del e-commerce? ¿Qué podemos esperar en términos de novedad y crecimiento en las ventas en línea, ya sea en nuestros propios sitios web o a través de marketplace?

Para presentar una visión general del futuro, ayudándote a anticipar y comenzar a delinear tus estrategias, HostGator fue en busca de tendencias y hechos que deberían marcar los próximos pasos del e-commerce.

Quédate con nosotros hasta el final de este artículo para saber más, mantenerte informado y descubrir lo que está por venir.

¿Cuál es el futuro del e-commerce?

En 2021, el e-commerce ha alcanzado más de $160.000 millones MXN en ingresos y la expectativa es que este número siga creciendo, ya que las personas están cada vez más acostumbradas a la facilidad de comprar en línea y recibir en casa.

Seguramente, hace unos años, no te imaginabas que el e-commerce sería tan relevante para la economía, pero esto ya es una realidad. Entonces, ¿qué podemos esperar para los próximos años? ¿Cuál es el futuro del e-commerce? 

Para conocer más, revisa las principales tendencias que ha planteado nuestro equipo de expertos en los temas que presentaremos a continuación. 

Drones de entrega

Los grandes marketplaces están invirtiendo cada vez más en tecnología y soluciones para reducir los costos de entrega y agilizar el proceso de envío de productos a los clientes.

Como prueba de esto, Mercado Libre, por ejemplo, ya ofrece Mercado Full para algunas regiones del país, un servicio que garantiza entregas rápidas, al día siguiente de la compra.

drone es el futuro del e-commerce

Por su parte, Amazon, por ejemplo, no oculta que está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de un servicio de entrega hecho por drones, que ya se encuentra en etapas de prueba con algunas entregas realizadas con este modelo.

¿Alguna vez te has imaginado que un día un dron podría entregar los pedidos que has hecho en Internet? Bueno, puede parecer algo sacado de películas de ciencia ficción, pero pronto esto será una realidad, ya que este es el futuro del e-commerce.

Experiencia omnichannel

Cuando se trata de tendencias y el futuro del e-commerce, uno de los elementos que merece ser destacado y llama mucho la atención es la experiencia omnichannel, es decir, un concepto que integra diferentes canales de ventas y atención al cliente.

Con consumidores cada vez más exigentes, las empresas que planean crecer y mantener un volumen significativo de ventas en Internet deberán invertir en múltiples canales de atención. 

Además de las ventas tradicionales, es decir, aquellas en las que el cliente accede al sitio web y realiza la compra, también será necesario ofrecer otros caminos, como compras a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Smart TVs, entre otras alternativas y plataformas.

En la práctica, cuanto mayor sea el número de posibilidades a disposición de los clientes, mejor para la facturación del e-commerce si logra anticiparse y adaptarse al futuro y a las exigencias del mercado. 

Finalmente, para una experiencia verdaderamente diferenciada, las personas también esperan un excelente servicio posventa.

Variadas opciones de pago

Cuando todo comenzó, los e-commerces se limitaban a aceptar pagos mediante comprobantes bancarios, por lo que los clientes tenían que esperar no solo el plazo de entrega, sino también la compensación del pago.

Con el crecimiento del comercio electrónico y el avance de las opciones de pago, el escenario comenzó a cambiar y se empezaron a aceptar pagos y cuotas a través de tarjetas de crédito, con gran éxito.

Ahora, el futuro del comercio electrónico nos muestra que se necesitan otras formas de pago y ya comienzan a estar disponibles, entre ellas:

  • PayPal
  • Samsung Pay
  • Google Pay.

En la práctica, cuanto mayor sea el número de opciones disponibles, mayores serán las posibilidades de que los visitantes completen la acción de compra.

nuevas opciones de pago en el futuro del e-commerce

Posibilidades de inmersión

En el futuro del comercio electrónico, distintas posibilidades de inmersión serán realidades y estarán a disposición del consumidor.

Una vez más puede parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, pero pronto podrás probarte ropa virtualmente, y con la ayuda de la realidad virtual, mirar un producto desde varios ángulos, como si estuviera en tus manos o en una mesa o armario dentro de tu casa.

¿Alguna vez has pensado en elegir un artículo de decoración o muebles nuevos y, con la ayuda de dispositivos 3D, poder visualizar antes de comprar cómo quedará el interior de tu casa u oficina?

Créeme, no pasará mucho tiempo para que esto suceda, porque el futuro del comercio electrónico está más cerca de lo que podemos imaginar.

Crecimiento móvil

Como su nombre lo indica, el mobile commerce o M-commerce es un área del comercio electrónico que busca establecer canales de ventas accesibles a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Esta es una gran tendencia para el e-commerce, ya que la cantidad de personas que compran en Internet utilizando dispositivos móviles, está aumentando, dada la facilidad que ofrecen.

Sabiendo esto y vigilando el crecimiento de las ventas desde dispositivos móviles, los comerciantes que desean aprovechar todo lo que el futuro del comercio electrónico tiene para ofrecer, deben invertir en aplicaciones y sitios web receptivos que funcionen bien desde cualquier dispositivo.

mobile commerce es el futuro del e-commerce

Experiencias más automatizadas

Cuando se trata de tendencias para el futuro del e-commerce, otro elemento que debería ganar mucho espacio es la experiencia de servicio cada vez más automatizada, que requiere una cantidad reducida de clics por parte del cliente.

Con el uso de ciertas tecnologías y de la inteligencia artificial, ya se empiezan a explorar algunos recursos en este sentido, como los chatbots, es decir, robots virtuales que pueden atender a miles de clientes simultáneamente, respondiendo dudas, resolviendo situaciones en cualquier momento del día.

Con el uso de chatbots, las tiendas virtuales han descubierto que pueden:

  • Responder a los clientes al instante.
  • Ofrecer atención 24 horas por día, los 7 días de la semana.
  • Ahorrar tiempo y recursos financieros.
  • Aumentar el nivel de satisfacción de los consumidores.
  • Reducir la tasa de fallas humanas.
  • Entre otros beneficios importantes.

No tengas dudas, las experiencias automatizadas y ágiles, tienden a mejorar el índice de satisfacción del cliente.

Mayor búsqueda a través de voice commerce

Por último, otra tendencia que merece mucha atención y seguro que estará presente en el futuro del comercio electrónico es la búsqueda de productos y la realización de compras mediante comandos de voz, es decir, de una forma ágil y práctica. 

Muy pronto, podrás decir Alexa, compra esto o dime el mejor precio para X producto. Por cierto, una encuesta realizada por la consultora de análisis de datos Ilumeo, concluyó que el 48% de los encuestados usa asistente de voz al menos una vez por semana. Además, el 84% de los encuestados considera que esta función es más fácil que escribir.

Conclusión

En vista de las tendencias destacadas a lo largo de este contenido, ¿qué esperas tú como consumidor, para el futuro del e-commerce, ansiosa o ansioso por las novedades que vendrán?

¿Eres dueño de un comercio electrónico? ¿Has comenzado a adaptar tu tienda virtual a las tendencias que se avecinan?

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Navega por asuntos

  • ¿Cuál es el futuro del e-commerce?

    • Drones de entrega

    • Experiencia omnichannel

    • Variadas opciones de pago

    • Posibilidades de inmersión

    • Crecimiento móvil

    • Experiencias más automatizadas

    • Mayor búsqueda a través de voice commerce

  • Conclusión

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