Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Así es como Google Imágenes puede ayudarte con tus proyectos y una guía para sacar lo mejor de la herramienta.

Así es como Google Imágenes puede ayudarte en tus proyectos y, como si fuera poco, una guía para sacarle el máximo partido a la herramienta 

¿Ya conoces todas las características y funcionalidades disponibles en Google Imágenes?   

La búsqueda de imágenes es una de las funciones de búsqueda que proporciona Google a sus usuarios. A través de él es posible encontrar fotos, figuras y animaciones relacionadas con los términos ingresados en el campo de búsqueda y sus respectivos filtros.  

Es muy popular; Google Imágenes recibe millones de visitas diarias. Sin embargo, curiosamente, la mayoría de las personas que acceden al sitio no conocen todas las funciones que esta increíble herramienta puede ofrecer.  

La mayoría de sitios web en internet no optimizan correctamente sus imágenes para que aparezcan con mayor precisión y mejor posicionamiento en las búsquedas.  

¿Quieres obtener más información sobre Google Imágenes, descubrir funciones que quizás no conozcas y descubrir algunos secretos de optimización para obtener tráfico de tu sitio web a partir de la búsqueda de imágenes?  

Si tu respuesta fue “SÍ”, te queremos invitar: ¡quédate con nosotros y sigue este contenido hasta el final!  

Cómo buscar imágenes en Google  

Al principio, puede parecer que la pregunta en este tema es un poco obvia. Al fin y al cabo, todo usuario de Internet sabe que para realizar una búsqueda por imagen basta con acceder a Google Imágenes, escribir el término deseado y hacer clic en el botón de búsqueda.  

Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que la herramienta tiene características que aún son poco conocidas y exploradas por los navegadores de Internet. Como prueba de ello, enumeraremos a continuación 6 opciones de búsqueda a través de la herramienta:  

  • Usar la barra de búsqueda;  
  • Arrastrar una imagen al cuadro de búsqueda;  
  • Búsqueda por URL; 
  • Hacer clic derecho en una foto;  
  • Por parámetros como tamaño o tipo;  
  • Con Google Lens.  

¿Quieres saber más sobre cada uno de ellos y optimizar tus búsquedas de imágenes en internet? Entonces necesitas saber más detalles sobre cada elemento mencionado anteriormente.  

Usar la barra de búsqueda 

Esta es la forma de búsqueda más popular entre las personas que buscan imágenes en Internet.  

En la práctica, todo lo que el usuario debe hacer es acceder al sitio web de Google Imágenes, escribir lo que busca en la barra de búsqueda, hacer clic en el botón de búsqueda o presionar “Enter” en el teclado.  

google imágenes

Arrastrar una imagen al cuadro de búsqueda  

Habiendo presentado la manera más básica de búsqueda, comencemos a expandir las posibilidades.  

Pocas personas conocen esta increíble función, pero Google puede leer la imagen que enviamos y presentar resultados similares.  

Para aprovechar esta posibilidad, básicamente tenemos dos opciones:  

  • Arrastrar la imagen a la barra de búsqueda, usando el mouse;  
  • Hacer clic en el icono de la cámara junto a la barra de búsqueda y cargar una imagen.  

Al hacer clic en el ícono de la cámara, el usuario es llevado a la página de la imagen a continuación, donde puede elegir un archivo disponible en su computadora y proporcionarlo a Google como criterio de búsqueda.  

Después de cargar la imagen, se muestran automáticamente resultados similares en la pantalla.  

google imágenes

Búsqueda por URL  

En la imagen del ítem anterior, te habrás dado cuenta que también tenemos el campo “Pegar la URL de la imagen”. A través de esta opción, simplemente copia la URL de una imagen disponible en Internet y pégala en el campo de búsqueda.  

google imágenes

Después de ingresar la URL de la imagen que desea utilizar como criterio de búsqueda, simplemente hagas clic en el botón “Buscar por imagen”, como se destaca arriba.  

Hacer clic derecho en una foto  

Para los usuarios de Google Chrome, las búsquedas de Google Imágenes pueden ser aún más fáciles. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en una imagen y selecciona la opción “Buscar imagen en Google”.  

A través de esta opción, utilizas una imagen como parámetro de búsqueda, sin tener que copiar y pegar su URL o guardar la imagen en tu computadora para subirla a Google.  

En milisegundos, se abrirá una nueva pestaña con toda la información disponible sobre la imagen que buscaste.  

Por parámetros como tamaño o tipo  

¿Sabías que puedes usar filtros de Google Imágenes para refinar tus búsquedas y aumentar tus posibilidades de encontrar exactamente lo que estás buscando?  

Si por alguna razón no encontraste lo que buscabas en la búsqueda tradicional, haz clic en la opción “Herramientas” y explora los filtros de búsqueda.  

Cómo buscar imágenes en Google usando filtros  

Entre las opciones de filtrado, tendrás:  

  • Tamaño: cualquier tamaño, grande, mediano o ícono;  
  • Color: cualquier color, blanco y negro, transparente o un color específico a elegir;  
  • Tipo: cualquier tipo, Clip Art, Dibujo Lineal, GIF;  
  • Tiempo: en cualquier momento, las últimas 24 horas, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado;  
  • Derechos de uso: todas: Licencias Creative Commons, Licencias Comerciales y otras.  

A partir de las opciones, proporciona más parámetros para tus búsquedas y encuentra exactamente la imagen que necesitas.  

Con Google Lens  

Google Imágenes está repleto de características y funcionalidades interesantes, ¿verdad? Pero, ¿y si fuera posible fotografiar un lugar u objeto con la cámara de tu celular y hacer una búsqueda al instante?  

Parece algo futurista, ¿no? ¡Pero la buena noticia es que esta posibilidad ya existe y se llama Google Lens!  

Hablamos de una nueva herramienta de búsqueda puesta a disposición por Google que utiliza inteligencia artificial para encontrar lo que necesitamos.  

Afirmar que Google Lens es una aplicación que lee imágenes puede ser la forma más sencilla y directa de explicar esta increíble herramienta.  

La inteligencia artificial de Lens puede analizar lo que el usuario está viendo y presentar imágenes similares. Para aprovechar al máximo esta nueva función, simplemente busca Google Lens en la tienda de aplicaciones móviles.  

Cómo descargar imágenes de Google  

Ya conoces una enorme variedad de opciones para realizar tus búsquedas en Google Imágenes. Entonces, es hora de revisar un paso a paso para descargar las imágenes encontradas.  

Para descargar imágenes de Google, simplemente sigue los pasos a continuación:  

  1. Haz una búsqueda de imágenes de Google en tu computadora;  
  2. Elige y abre una de las imágenes mostradas;  
  3. Haz clic con el botón derecho y selecciona “Guardar imagen como…”;  
  4. Elige una ubicación en tu computadora para guardar el archivo.  

¿Viste lo fácil que es?  

google imágenes

¿Cómo puede Google Imágenes ayudar a tu sitio web?  

Ahora que hemos explorado todas las características y funciones de Google Imágenes, es hora de descubrir cómo esta poderosa herramienta puede contribuir a aumentar el tráfico y la visibilidad de tu sitio web.  

Hemos separado 4 elementos que consideramos interesantes y de gran relevancia para cualquiera que posea o administre un sitio web.  

  • Mejora de SEO;  
  • Aumento en la adquisición de prospectos;  
  • Mayor visibilidad para tu sitio web;  
  • Cómo optimizar archivos para Google Imágenes.  

A continuación, veremos más detalles e información sobre cada opción presentada en la lista anterior.  

Mejora el SEO  

Los administradores y propietarios de sitios web en Internet pueden aplicar técnicas de SEO a las imágenes agregadas y publicadas en sus páginas, contribuyendo de alguna manera a acelerar la clasificación y mejorar el posicionamiento en Google.  

Para ello, es necesario conocer un poco las reglas del SEO – Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) y saber cómo aplicarlas a las imágenes, con el fin de generar un mayor volumen de tráfico al sitio.  

En este contenido, por ejemplo, utilizamos técnicas para que las personas que buscan el tema aquí presentado lo encuentren a través de la búsqueda tradicional, por “palabras clave” y también a través de Google Imágenes.  

Aumento en la adquisición de leads  

Con la aplicación de las mejores técnicas de SEO para imágenes, no solo puedes aumentar el tráfico, sino también la captación de leads desde tu sitio web, si el objetivo es vender algún tipo de producto o servicio.  

Al mejorar los parámetros de SEO aplicados a las imágenes, puedes llevar a los internautas a visitar tu sitio web y realizar alguna acción en este, convirtiéndolos en leads.  

Se puede invitar a los navegadores a hacer clic en un enlace y descargar un libro electrónico gratuito, proporcionando detalles de contacto como correo electrónico y teléfono, comprar un producto en línea o enviar un mensaje en WhatsApp, por ejemplo.  

Hay innumerables posibilidades disponibles para sitios web y empresas que quieren adquirir leads en internet, y Google Imágenes puede ser uno de los caminos que lleve a los usuarios a ellas.  

Mayor visibilidad para tu sitio web  

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es el objetivo soñado de todo propietario o administrador de un sitio web.  

Para nadie es novedad que las páginas que ocupan las primeras posiciones son las que más visitas reciben, y por lo tanto, tienen mayor visibilidad.  

¿Alguna vez has pensado en el volumen de visitas que podría recibir tu sitio web al posicionarse en las primeras páginas de Google para palabras estratégicas? Ciertamente miles o incluso millones de visitas mensuales.  

Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que conseguir las primeras posiciones en Google Imágenes también puede garantizar un aumento importante en términos de tráfico.  

¿Cómo optimizar archivos para Google Imágenes?  

Finalmente, ahora que sabes que las imágenes de Google pueden contribuir al tráfico y a los visitantes de tu sitio web, es hora de consultar algunos consejos para optimizar los archivos de imágenes de tu página.  

Siguiendo los consejos que te presentaremos a continuación, tus posibilidades de llegar a los primeros resultados en varias búsquedas y aumentar el tráfico de tu sitio web, crecen mucho.  

  • Al publicar una imagen, ingresa una descripción usando la etiqueta Alt;  
  • Crea un buen título para las imágenes publicadas en tu sitio web;  
  • Prioriza imágenes rectangulares, con proporción 4:3 o 16:9;  
  • Usa imágenes ligeras que carguen rápido, sin perder calidad.  

Al aplicar estos consejos a las imágenes de tu sitio web, aumentarás significativamente tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google Imágenes.  

¡Así que todavía puedes ahorrar en Google Ads y en estrategias de publicidad y de trafico pago!  

Finalmente, ahora que dominas absolutamente todo sobre la búsqueda de imágenes de Google, estamos llegando al final de este contenido. Esperamos que te hayamos ayudado mucho, presentado cosas que no sabías hasta ahora y aclarado tus dudas. ¡Hasta la próxima! 

Navega por asuntos

  • Cómo buscar imágenes en Google  

    • Usar la barra de búsqueda 

    • Arrastrar una imagen al cuadro de búsqueda  

    • Búsqueda por URL  

    • Hacer clic derecho en una foto  

    • Por parámetros como tamaño o tipo  

    • Con Google Lens  

  • Cómo descargar imágenes de Google  

  • ¿Cómo puede Google Imágenes ayudar a tu sitio web?  

    • Mejora el SEO  

    • Aumento en la adquisición de leads  

    • Mayor visibilidad para tu sitio web  

  • ¿Cómo optimizar archivos para Google Imágenes?  

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.