Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Herramientas de gestión de proyectos: 8 recursos para desarrolladores

herramientas de gestión de proyectos

Compartir:

Los desarrolladores necesitan acceder a las mejores herramientas de gestión de proyectos. Te presentamos los mejores 8 recursos en este post.

Cuando el tema es herramientas de gestión de proyectos, ¿sabes cuáles son las mejores opciones para los desarrolladores? Organizar y gestionar adecuadamente todos los proyectos bajo su responsabilidad es uno de los mayores retos que enfrentan los profesionales de esta rama. Conoce los 8 mejores recursos para la gestión de proyectos, en este post.

Los responsables por crear y desarrollar sitios web, aplicaciones móviles, softwares y herramientas digitales saben cuánta diferencia puede hacer la organización en el progreso de sus proyectos y el cumplimiento de plazos.

Sin embargo, a pesar de reconocer la importancia de la organización en la gestión de proyectos, muchos programadores no saben exactamente qué hacer para organizar sus rutinas y tareas de manera eficiente.

¿Eres desarrollador y repites patrones relacionados con la falta de organización? Entonces este post puede ayudarte. Te vamos a presentar 8 herramientas de gestión de proyectos que contribuirán mucho en la optimización de tus rutinas, ¡vale la pena que le eches un vistazo!

cuáles herramientas apoyan la programación de proyecto

¿Qué son las herramientas de gestión?

Las herramientas de gestión de proyectos son softwares desarrollados para ayudar a los programadores y desarrolladores a organizar sus rutinas, proyectos y tareas diarias.

Por cierto, las herramientas de gestión de proyectos no solo ayudan a los programadores, sino también a los encargados de gestionar equipos de programación en diferentes empresas.

Para cada software o herramienta desarrollada y puesta a disposición en el mercado, existe un gran equipo de desarrolladores que trabajan y desarrollan sus tareas de manera coordinada.

En un solo equipo de programación, podemos encontrar y combinar diferentes tipos de programadores, entre ellos:

Sin mencionar los diferentes lenguajes de programación que se pueden combinar en un proyecto, entre ellos:

  • C
  • Java
  • Python
  • C++
  • C#
  • Visual Basic.NET
  • JavaScript
  • PHP

La programación y el desarrollo de softwares y herramientas es un proceso complejo que suele involucrar una serie de profesionales, etapas y conocimientos.

Imagínate, por ejemplo, el tamaño del desafío y el trabajo de los desarrolladores responsables de programar un sistema operativo, por ejemplo.

Coordinar la amplia variedad de tareas necesarias para completar el desarrollo de una sola herramienta, implica mucha organización y dedicación.

Esta organización se puede lograr con el apoyo de algunas herramientas de gestión de proyectos.

8 herramientas para desarrolladores

¿Buscas herramientas de gestión de proyectos para facilitar tus rutinas diarias?

Enumeramos a continuación las 8 herramientas para desarrolladores que no te puedes perder:

1- Notepad++

herramienta de gestión Notepad++

Notepad++ es una de las herramientas para desarrolladores más conocidas en el mercado. A pesar de no ser efectivamente una herramienta de gestión de proyectos, no podemos dejarla fuera de nuestra lista, debido a su aporte para agilizar la rutina diaria de los programadores.

Esta herramienta es un editor de código fuente open source que permite el desarrollo de líneas de comando en diferentes lenguajes de programación, entre ellos: C, C++, Java, Python, XML, HTML, PHP, JavaScript, ASCII, ASP y Unix Shell Script.

Compatible con Windows, Notepad++ tiene herramientas que son una verdadera mano al volante para los programadores.

2- Basecamp

herramienta de gestión Basecamp

Cuando el tema es herramientas de gestión de proyectos no podemos dejar de mencionar Basecamp, una de las herramientas más utilizadas por los programadores y desarrolladores.

Esta herramienta reúne la gestión de proyectos con funcionalidades importantes para la organización de tareas, permitiendo separar los trabajos por personas involucradas, controlar archivos, tareas y fechas.

La función de mensajería de Basecamp llama la atención porque no requiere el uso de aplicaciones de correo electrónico.

3- Roadmunk

Roadmunk herramienta de gestion de proyecto

Utilizado para la gestión de proyectos por grandes empresas de todo el mundo, Roadmunk permite el desarrollo y seguimiento de estrategias completas de programación.

Con esta herramienta para desarrolladores, es posible trazar estrategias y seguir el proceso de todas las etapas del proyecto.

Cabe destacar que la herramienta es colaborativa, se puede integrar con Jira y cuenta con la certificación de seguridad ISO 27001.

4- Jira

Jira herramienta de gestion de proyectos

Otra herramienta muy usada por desarrolladores y programadores de todo el mundo, pero principalmente aquellos que se dedican al desarrollo de softwares en Jira.

Esta herramienta ayuda en la planificación, desarrollo y lanzamiento de herramientas, además ella cuenta con frameworks basados en metodologías ágiles como Kabum y Scrum, característica que ayuda a que los proyectos ganen agilidad.

Jira también llama la atención por poder generar informes en tiempo real, lo que permite a los gerentes de equipo monitorear de cerca el progreso y porcentaje de finalización de cada proyecto.

5- Git

Git

Cuando el tema es herramientas de programación para gestión de proyectos no podemos olvidarnos de Git, una aplicación gratuita que permite controlar y visualizar fácilmente el historial de cambios de código fuente en proyectos de desarrollo de software.

Con la ayuda de Git, los gerentes de proyecto pueden saber cuáles cambios se realizaron en un código fuente y quién fue el responsable de los cambios.

Además, es posible descargar las versiones registradas en el historial y revertirlas a una versión anterior, cuando sea necesario.

Una curiosidad que llama la atención es el hecho de que Git es una herramienta desarrollada nada menos que por Linus Torvalds, el creador de Linux.

6- Postman

Postman gestión

Una de las herramientas de gestión de proyectos que también merece nuestra atención es Postman, una herramienta que fue desarrollada para respaldar la documentación de las solicitudes realizadas por las APIs.

La herramienta tiene un entorno exclusivo para documentación, solicitudes y pruebas en APIs que permite a los desarrolladores:

  • Trabajar con APIs de forma eficiente
  • Generar solicitudes rápidamente
  • Almacenar solicitudes para uso posterior
  • Analizar las respuestas enviadas por la API

En la práctica, esta herramienta es capaz de reducir significativamente el tiempo empleado para probar y desarrollar APIs.

7- New Relic

New Relic programacion herramienta

New Relic es una herramienta indispensable para los programadores que trabajan en el desarrollo de sitios web y aplicaciones.

La herramienta permite el seguimiento en tiempo real del rendimiento de la plataforma y la experiencia del usuario.

Esta herramienta es capaz, entre otras funciones, de:

  • Medir el tiempo necesario para que la base de datos responda a cada solicitud
  • Evaluar los posibles errores de una aplicación
  • Permitir la corrección de errores de la base de datos con mayor agilidad
  • Mapear todos los servicios conectados a una aplicación.

8- Chrome DevTools

Finalmente, cuando el tema es herramientas de gestión de proyectos no podemos dejar de destacar Chrome DevTools.

Esta herramienta es extremadamente útil para los desarrolladores que trabajan con aplicaciones web, ya que les permite analizar e identificar fácilmente lo que está sucediendo en el navegador.

DevTools es una herramienta nativa de Google Chrome que tiene nueve pestañas para la organización de información y líneas de programación por temas con diseño, contenido, rendimiento y conectividad.

Sin lugar a dudas, una verdadera práctica para los desarrolladores de sitios y aplicaciones web.

Conclusión

Con tantas herramientas de gestión de proyectos a disposición, organizar proyectos y tareas relacionadas con el desarrollo de softwares, sitios web y aplicaciones, se vuelve mucho más simple y práctico, ¿verdad?

Esperamos que los consejos y herramientas que presentamos a lo largo de este contenido contribuyan en gran medida para la eficiencia y éxito de tus proyectos.

¿Quieres estar al tanto de otros consejos y novedades? ¡Agrega el Blog de HostGator en tus favoritos y sigue nuestros canales en las redes sociales!

Navega por asuntos

  • ¿Qué son las herramientas de gestión?

  • 8 herramientas para desarrolladores

    • 1- Notepad++

    • 2- Basecamp

    • 3- Roadmunk

    • 4- Jira

    • 5- Git

    • 6- Postman

    • 7- New Relic

    • 8- Chrome DevTools

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.