Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Producir contenido implica muchos factores.  Además de la búsqueda de temas relevantes y referencias sólidas, también implica organización y dedicación.

Producir contenido implica muchos factores.  Además de la búsqueda de temas relevantes y referencias sólidas, también implica organización y dedicación.

Un gran problema que influye directamente en nuestra productividad es la falta de organización; y es que trabajar con un blog es tener un vida profesional llena de nuevos acontecimientos, personas para conversar y temas para abordar.

Hacer aquellas listas de tareas generalmente sólo dura la primera semana, después ya estás perdido de nuevo, ¿no es así? Entonces te vamos a presentar algunas aplicaciones y herramientas para mejorar tu productividad.

Pero recuerda que antes de usar el aplicativo, la organización comienza en el papel. Entonces, anota todas las actividades que necesitas hacer y después define prioridades. Es importante también conocer el tiempo promedio que tardas en realizar una tarea, eso te ayuda a entender los días en los que tu productividad fue mejor. Al final del día, separa un tiempo para planear tu próximo día, así solo necesitarás llegar a ejecutar.

Evernote

Evernote es uno de los sistemas más conocidos y completos. Con él, puedes tomar notas, recordatorios, y crear listas de cosas por hacer.  Una nota puede contener texto, audio, video, y archivos. Mantiene tus tareas centralizadas, facilitando la organización de tu dia a dia. Este aplicativo es abierto para que puedas ajustarlo de la forma que te parezca mejor. Puedes acceder a Evernote tanto desde tu computador, como también desde tu smartphone (para que no se te escape esa gran idea que tuviste en el tránsito o en alguna fila).

Otras herramientas similares son Google Keep y Simplenote

Basecamp

Basecamp es un software para la gestión de proyectos, una gran elección para quien trabaja en equipo. En el puedes centralizar tus proyectos y almacenar todos los datos, archivos, documentos e imágenes. Además de esto, te permite crear listas de tareas, definir plazos y trabajos que serán entregados. También cuenta con una función para la comunicación rápida entre los integrantes del proyecto y un calendario (donde puedes visualizar tus tareas semanales).

Otras alternativas semejantes a Basecamp son: Asana, Teamgantt, y Trello.

Habitica

Si quieres salir un poco de la rutina sin perder el foco en la productividad, conoce Habitica. Es una especie de mural virtual donde anotas las cosas que tienes que hacer, pero su diferencial es el ambiente divertido e interactivo de un juego.

Cada tarea que agregas al aplicativo es una misión, y necesitas informar si la tarea fue hecha o no. Así ganas recompensas, experiencia, oro, y otros items (como en cualquier juego). Pero si no realizas tus tareas diarias, perderás vidas y puedes morir.

Habitica es un ejemplo de aplicación “gamification”, ya que utiliza elementos característicos de los juegos para mantenerte comprometido y cumplir con tus tareas.

Puede ayudarte a administrar tu trabajo, salud, posts para el blog y hasta aquellos hábitos que quieres abandonar. El aplicativo también permite jugar junto con tus amigos, compartiendo tareas y participando juntos de desafíos.

También te puede interesar Gestión de tiempo y productividad para profesionales de tecnología

Ahora ya puedes mejorar tu productividad en todas las tareas de tu dia, ¿no es así? Solo es necesario tener disciplina, organización y enfoque ?

 

Texto traducido por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

Navega por asuntos

  • Evernote

  • Basecamp

  • Habitica

Tags:

  • Contenido
  • Herramientas
  • Productividad

Eduarda Delavy

Comunicadora Social con especialización en Medios Electrónicos. Durante más de 5 años se desempeñó como Analista de Redes Sociales en HostGator Brasil.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.

Comentarios