Cuáles asuntos te interesan recibir:

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo agregar un ícono de red social en WordPress: guía completa

ícono red social wordpress

Compartir:

Conoce el paso a paso para agregar íconos de redes sociales en WordPress y por qué esta herramienta marca la diferencia en tu sitio web.

Hace unos años, las redes sociales empezaron a dominar Internet y ahora forman parte del día a día de muchas personas. Entonces, si tienes un sitio web, es hora de aprender cómo crear tu propio ícono en redes sociales en WordPress.  

Con un ícono de redes sociales en WordPress captarás la atención de tus visitantes, e incluso crearás un mayor vínculo con ellos con un link a tus redes sociales. 

Entonces, para aquellos que les gusta tu trabajo y poder seguirlo más de cerca, agregar íconos de redes sociales en WordPress es una excelente manera .

Con eso en mente, reunimos aquí información importante y un paso a paso para ayudarte a conectar más con tus visitantes. ¡Míralo a continuación y buena lectura! 

¿Por qué agregar los íconos de redes sociales en WordPress?

Aunque WordPress no viene con una sección para perfiles de redes sociales, no es por eso que debes evitar esta funcionalidad. 

En nuestro manual de blog, incluso se recomienda que los creadores de una página usen los plugins disponibles para caracterizar la dirección de la manera que más te convenga.

De esta forma, una de las maneras de transformar tu dirección web en algo único es precisamente a través de la vinculación de tus redes sociales. 

Así, al permitir que tus visitantes tengan acceso a tus otros perfiles, se establece un vínculo mayor, aumentando las posibilidades de fidelización a la página y contenidos compartidos. 

Quien visita tu sitio web comienza a ver a la persona que está escribiendo como una persona real, que tiene una vida e intereses propios y no solo como una dirección online. 

Además, también es posible establecer una relación cercana con tus visitantes, ya que es más fácil el intercambio de mensajes, elogios y críticas. 

Al hacer que los íconos de las redes sociales estén disponibles en WordPress, tu página se convierte en una dirección única, que pertenece a una persona que está abierta a una conversación. Este intercambio es esencial para cualquiera que haga contenido para Internet. 

Además, comprender y saber qué piensan los lectores sobre tu producción te ayuda a realizar mejoras constantes, que puede sumar aún más usuarios. Finalmente, ayuda a que la página avance en la dirección correcta, en línea con lo que el lector está interesado en ver. 

Cómo incluir botones de redes sociales en WordPress

Para incluir los íconos de redes sociales en WordPress tienes dos alternativas: añadirlos manualmente o usar plugins de redes sociales de WordPress. Esta segunda opción suele ser la más utilizada y existen dos programas más populares: 

  • Social Icons Widget by WPZOOM: a través de este plugin puedes ajustar el tamaño y posicionamiento de los íconos, además de realizar búsquedas de íconos con el teclado y aplicar diferentes estilos.
  • Simple Social Icons: es más simple y con una interfaz más limpia entre los dos, este plugin también es muy utilizado para incluir una red social en WordPress. 

Hacer uso de un plugin es la mejor opción para los nuevos en WordPress, ya que no requiere ningún conocimiento técnico de su parte. 

Sin embargo, la mayoría de estos solo incluyen las redes sociales más famosas, dejando de lado algunas redes menos utilizadas. 

Si no encuentras el ícono de la red que te gustaría agregar a tu página, deberás hacerlo manualmente. Aunque este mecanismo involucra algo de código, todo el proceso no es complicado. 

A continuación hablaremos un poco más sobre cada plugin e indicaremos el paso a paso detallado para que los instales. 

Compartir botones 

Agregar un botón para compartir a tu página es una de las mejores maneras de promover la accesibilidad y la interacción con tu público.

A diferencia de los plugins para que los visitantes accedan a las redes sociales del creador de la página, los botones de compartir tienen una función muy importante. 

Al permitir que tus visitantes tengan acceso a tus otros perfiles, se establece un vínculo mayor, aumentando las posibilidades de fidelización a la página y contenidos compartidos. 

Permiten a los visitantes compartir su contenido con otros. Es necesario comprender que compartir en las redes sociales es directamente responsable de una gran cantidad de tráfico, llegando a los diferentes sitios y nuevos visitantes. 

Además de estrategias de SEO bien diseñadas, prestar atención a las redes sociales es indispensable hoy en día, ya que la vida se desarrolla a través de las redes sociales.  

Por lo tanto, incluir botones para compartir en tu página contribuye a tu éxito y ayuda a posicionarte bien en los motores de búsqueda. 

Usando plugins 

Como hemos visto hasta ahora, el uso de íconos de redes sociales en WordPress permite crear canales de comunicación con los visitantes habituales, además de llegar a un mayor número de seguidores

Entonces, para incluir esta funcionalidad totalmente indispensable en tu página, puedes usar algunos plugins. 

Lo que aquí seleccionamos son dos que satisfacen a la perfección las demandas más diversas, especialmente de quienes aún no cuentan con ningún ícono. 

Tanto Social Icons by WPZOOM como Simple Social Icons son dos excelentes opciones para pasar a aplicar íconos de redes sociales. Con pequeñas diferencias entre ambos, que se explicarán más adelante, son buenas herramientas para realizar esta actualización.

Consulta el paso a paso que preparamos para instalar y personalizar cada uno de los dos y comienza a usarlos ahora mismo en tu página. 

Social Icons Widget by WPZOOM

La primera opción es un plugin totalmente especializado. Fue creado para dar a los usuarios de WordPress infinitas opciones de íconos

A diferencia de Simple Social Icons, Social Icons Widget tiene varias opciones de personalización, siendo posible modificar colores, formatos y orden de presentación. 

Para instalar íconos de redes sociales en tu página usando este plugin, el primer paso es descargarlo. Una vez que el archivo se haya descargado e instalado correctamente, inicia sesión en tu cuenta de WordPress.

Luego ve a la barra lateral izquierda, selecciona la opción “Plugin” y elige la opción “agregar nuevo”.

Al abrir la página elegida, busca el botón “upload plugin”. 

Ahora, solo busca el archivo del plugin Social Icons Widget by WPZOOM en la carpeta de tu computadora y, después de seleccionarla, haz clic en “instalar ahora”.

Al final de la instalación, haz clic en la opción “activar plugin”.

Finalmente, regresa al menú del lado izquierdo y mira si la carpeta del plugin se encuentra allí. 

Utilizando Social Icons Widget by WPZOOM

Si la instalación se completó con éxito, la carpeta debería estar allí y ahora puedes hacer clic para comenzar a agregar íconos de redes sociales en WordPress. 

Para hacer esto, regresa a la barra lateral izquierda, selecciona “Apariencia” y luego “Widget”.

En la columna “Widgets disponibles” busca el nombre del plugin y arrástralo a la columna de la derecha “Sidebar”. 

Luego, aún en la columna, encontrarás opciones para personalizar los íconos de redes sociales que se mostrarán en tu página. Tendrás que elegir el título y podrás realizar varias modificaciones en relación al estilo del ícono, fondo de pantalla, colores, tamaño, formato, entre otras opciones de caracterización. 

¡Listo! A partir de ahí, depende de ti decidir la personalización del ícono que mejor se adapte a tu página. Las opciones de personalización incluyen el orden en que aparecerán los íconos, colores (estáticos y al pasar el mouse sobre los botones), además del tamaño y los píxeles. 

También puedes elegir qué íconos agregar. Esto significa que puedes optar por compartir solo una red social en lugar de todas, por ejemplo. 

Simple Social Icons

Si buscas un paquete más básico, solo para no dejar tu página sin una red social en WordPress, elegir Simple Social Icons es lo mejor.

Para comenzar a usar Simple Social Icons en tu página, primero debes descargarlo, al igual que el plugin anterior. Para comenzar este paso, inicia sesión en tu área de administración de WordPress. 

En la barra lateral izquierda, busca la opción “Plugins” y, luego elige “Agregar plugin”. En esta página, en la barra de búsqueda, debes escribir “Simple Social Icons” para encontrar el archivo.

Después de encontrar el plugin correcto, selecciona la opción para instalarlo. Una vez instalado correctamente, en la página que se mostrará deberás seleccionar la opción “activar plugin”.

Una vez activado, regresa a la barra lateral, ve a la sección “Apariencia” y luego a “Widgets”. En la columna de widgets disponibles, debes encontrar la opción del plugin Simple Social Icons. 

Ve a la opción y luego elige agregar este plugin al área de widgets. A partir de ese momento, puedes comenzar a personalizar los íconos de tus redes sociales.

Después de seleccionar el título que deseas, debes elegir el tamaño, el borde, la alineación, los colores de fondo y el propio ícono, además de los colores del borde también. Hay varias posibilidades de personalización pero incluso más limitadas que el plugin anterior.

A continuación, se listan todas las posibilidades de redes sociales que ofrece el plugin. Allí deberás ingresar la dirección URL en la red que te gustaría asociar tu página. 

¿Por qué incluir íconos de redes sociales en WordPress?

Como hemos visto hasta ahora, incluir íconos de redes sociales en WordPress es extremadamente importante en muchos sentidos para tu página. No solo por la cuestión estética, que es bastante expresiva, sino también por la importancia estratégica. 

El primer punto es innegable: las redes sociales se han apoderado de manera incuestionable.

Hoy en día, no tiene mucho sentido tener una página sin asociarla a ninguna red social.

Entonces, si aún no tienes este link, las opciones que te brindamos anteriormente son excelentes para llenar este vacío. A través del paso a paso que te indicamos aquí, es mucho más fácil entender cómo realizar esta actualización tan necesaria.

Como no es una tarea tan difícil y no necesitas un conocimiento profundo de WordPress, no necesitas dejar tu página desactualizada. Es muy recomendable que, en caso de que aún no lo tengas, pruebes insertar los íconos de redes sociales.

Es a través de ellos que harán una conexión con tus visitantes y mejorarás el alcance de tu página. Puede parecer y es una acción muy sencilla que marca la diferencia tanto en la usabilidad como el alcance de tu página. Al permitir que tus visitantes tengan acceso a las redes sociales, la relación se fortalece. 

Conclusión

El visitante deja de ver a la persona que escribe como alguien similar a él y puede, a través de las redes sociales, seguir aún más su vida. Este tipo de vínculo creado mantiene la fidelidad a lo largo de la página, además de acercar al lector y la temática de lo que se está exponiendo

Por eso, esperamos que hayas logrado comprender la importancia de este detalle imprescindible para tu página. 

Si estás interesado en leer más sobre este y otros temas, no dejes de visitar nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Por qué agregar los íconos de redes sociales en WordPress?

  • Cómo incluir botones de redes sociales en WordPress

    • Compartir botones 

    • Usando plugins 

  • ¿Por qué incluir íconos de redes sociales en WordPress?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.

    Comentarios