Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Impresiones de Instagram: ¿qué son y por qué vale la pena mirarlas?

impressiones de instagram

Compartir:

Consulta aquí porque las impresiones en Instagram son tan importantes para que los perfiles comerciales midan el alcance de sus publicaciones.

Hoy en día es difícil que una empresa no se encuentre en una red social, ¿verdad? Una de las principales es Instagram, y con un volumen tan grande de publicaciones semanales, es necesario estar atento a algunas métricas, entre ellas las impresiones.

Pero, después de todo, ¿qué son las impresiones en Instagram? ¿Por qué deberías vigilarlas? Consulta todo eso a continuación.

¿Qué son las impresiones en Instagram?

Las impresiones en Instagram son métricas de redes sociales que te ayudan a ver la cantidad de veces que tu contenido, tanto publicaciones como historias, se ha mostrado a los usuarios.

El propósito de esta métrica es ayudar a los creadores de contenido a analizar qué tan bien fueron aceptadas sus publicaciones por el público. Después de todo, nadie quiere tener un perfil lleno de materiales vistos por pocas personas, ¿verdad? 🤔 

De esta manera, la métrica de impresiones llega como una aliada importante para las estrategias de contenido, ya que pueden visualizar qué materiales fueron los más populares y replicar estas ideas en otras publicaciones. 

¿Cuál es la diferencia entre impresión, alcance y engagement?

Las tres métricas anteriores son importantes y, a menudo, algunas personas las confunden. Pero tranquilo: ¡es hora de quitarte todas esas dudas!

Consulta a continuación qué significa cada uno de esos parámetros:

  • Impresiones: indica cuántas veces tu contenido se mostró a los usuarios. Sin embargo, no diferencia si la misma persona vio la publicación o historia más de una vez, por ejemplo.
  • Alcance: a diferencia de las impresiones, dice cuántos usuarios únicos vieron tu contenido. Si una misma persona accede 20 veces a la publicación o historia, se puntuará 20 impresiones, pero solo un alcance.
  • Engagement: finalmente, el engagement muestra cuánto interactúan tus usuarios con el contenido. Esto se aplica a dar me gusta, compartir, guardar e incluso comentar una publicación. 

¿Cómo ver las impresiones de Instagram?

Las impresiones en Instagram solo las ven quienes tienen cuenta comercial. Si este es tu caso, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Insights tocando los tres guiones en el perfil.
  • La aplicación mostrará una pantalla con una descripción general de los insights, luego simplemente selecciona la opción “Cuentas alcanzadas”.
  • Esta pantalla mostrará datos sobre el alcance de la publicación y sus impresiones después de desplazarse hasta el final de la página.
impresiones de instagram
Ejemplo de impresiones del perfil de Instagram de HostGator Brasil.

Un punto importante es que puedes ajustar el período en el que se mostrarán las impresiones, seleccionando intervalos de siete, 14, 30 o 90 días.

También hay algunas métricas que solo están disponibles en la publicación de informes. Ellas son:

  • Impresiones del feed
  • Impresiones de explorar
  • Impresiones de hashtag
  • Impresiones de etiqueta de ubicación
  • Impresiones de otras fuentes.

Conclusión

Vigilar las impresiones en Instagram es una buena forma de medir el alcance de tus publicaciones en la red social.

Es importante tener en cuenta que si las impresiones son mayores que el alcance, esto puede ser una indicación de que la misma persona está viendo el mismo contenido más de una vez y, en consecuencia, tiene un alcance (posiblemente) menor al esperado. 

Espero que este contenido te haya ayudado. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Qué son las impresiones en Instagram?

  • ¿Cuál es la diferencia entre impresión, alcance y engagement?

  • ¿Cómo ver las impresiones de Instagram?

  • Conclusión

Tags:

    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.