¿Qué es Instagram Shopping? Descubre cómo puede ayudar a tu negocio

lunes, 1 de marzo de 2021 | Comentarios

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Disponible desde finales de julio de 2020, Instagram Shopping es otro servicio creado para ayudar a las pymes en el entorno virtual. Este recurso permite vender por medio de la propia aplicación, así como crear catálogos de productos con informaciones diversas.

Pero, ¿cómo funciona Instagram Shopping? Es una especie de tienda virtual disponible en una nueva pestaña en el feed de la página, que se asemeja a una bolsa de compras.

Al hacer clic en este icono, el consumidor accede a los productos en venta y a su precio. Si te gusta algo, se reenvía directamente a la página del sitio web – no es necesario hacer clic en el link de la biografía, por ejemplo.

En este contenido abordaremos la importancia de la novedad para los emprendedores, así como sus principales características. Además, ¡vamos a mostrarte paso a paso cómo empezar a usar Instagram Shop ahora mismo!

Temas de este contenido

¿Qué tan importante es Instagram Shop?

¿Cuáles son las principales características disponibles en Instagram Shop?

  • Feed
  • Historias
  • Pestaña “Explorar”
  • Filtros

¿Cuáles son los requisitos para usar el Instagram Shop?

Paso a paso: ¿cómo usar Instagram Shop?

  • Conecta el perfil de Instagram a Facebook
  • Espera por la revisión de la cuenta de Instagram
  • Inicia el registro de tus productos

¿Cuáles son los beneficios de invertir en esta plataforma?

¿Qué tan importante es Instagram Shop?

Debido a que su uso es muy intuitivo, Instagram Shop simplifica el proceso de venta. De esta manera, es especialmente ventajoso para las pequeñas empresas que tienen una comercialización más sencilla y directa, como es el caso de los e-commerces de ropa y productos electrónicos.

Además, el trabajo del social media ya no se centra básicamente en la interacción con el usuario, respondiendo a preguntas sobre precios y tamaños. Al final, la información se hace visible y el usuario es dirigido a hacer la compra directamente en el sitio web.

Con esto, el profesional puede prestar más atención a temas complejos, incluyendo análisis de métricas, estrategias de publicación e inversiones en Instagram Ads.

¿Cuáles son las principales características disponibles en Instagram Shop?

Se puede utilizar Instagram Shop de muchas maneras. Incluso en la pestaña “Explorar”, puedes comprobar todos los productos que están usando este recurso para la venta. Esto permite a las empresas llegar a los clientes potenciales con mayor eficacia.

Las funciones varían de acuerdo con la forma en que se utiliza este recurso:

Feed

Las publicaciones de fotos en el feed se hacen normalmente, incluyendo los etiquetados en los productos. Sin embargo, cuando el usuario hace clic en las etiquetas con el nombre del ítem y el precio, es dirigido a otro entorno aún en Instagram, donde se puede ver más fotos del mismo artículo.

Abajo, también hay un nuevo feed, donde solo aparecen las publicaciones que tienen las mismas etiquetas, formando una verdadera tienda virtual.

Feed de Instagram Shopping

Historias

En las historias, el funcionamiento no es diferente. Mientras los usuarios habituales pueden etiquetar a las personas, las empresas en Instagram Shop insertan tags de productos.
Al hacer clic en ellas, la persona es dirigida a una página con las fotos del artículo – como en el feed. Para esto, sin embargo, es necesario tener el catálogo de productos con las fotos debidamente registradas.

El diferencial de las historias es que esta herramienta genera mayor frecuencia y dinamismo en las publicaciones. Además, cuenta con un recurso de inversión, que amplía el alcance, el compromiso y, sobre todo, los resultados.

Tags de productos en historias de Instagram Shopping

Pestaña “Explorar”

Otra posibilidad que tiene Instagram Shop es surgir en la sesión “tienda” de la pestaña “Explorar” – la pequeña lupa junto al botón “Inicio”.
A través de esta función, puedes llegar a personas que no siguen directamente a tu página, pero consumen contenidos y productos relacionados con tu negocio. O sea, aunque no estén buscando lo que ofreces en este momento, tus soluciones van a estar visibles.

Pestaña explorar de Instagram

Filtros

Los filtros de realidad aumentada no son más que una herramienta que permite al usuario simular el uso del producto en cuestión. Con ellos, se puede probar una ropa, un par de gafas, un labial o incluso probar un elemento de decoración en el ambiente, por ejemplo.

En el mismo filtro, hay una etiqueta que conduce a la página de información o compra del producto en forma de botón “compre el tuyo ahora”. Esto aumenta las posibilidades de conversión, una vez que el consumidor puede probarlo primero y así realizar la compra.

Filtros de realidad aumentada de Instagram Shopping

¿Cuáles son los requisitos para usar el Instagram Shop?

Para utilizar esta funcionalidad, los requisitos son:

  • Estar en uno de los 46 países autorizados;
  • Vender productos, y no servicios;
  • Seguir las políticas comerciales de Instagram;
  • Tener una cuenta de negocios en la aplicación;
  • Estar conectado a una página de Facebook.

Es importante señalar que el recurso puede ser utilizado por empresas que no tienen un sitio web. Si quieres realizar todos tus negocios en Internet por medio de la plataforma, Instagram Shop te permite incluir el botón de check-out, donde el usuario no es redirigido a ninguna página. Así, la compra se finaliza en la propia aplicación, con total seguridad.

Además, la plataforma agregó alternativas para que las marcas puedan disfrutar del alcance generado por los influencers. En este caso, los perfiles pueden utilizar las etiquetas de los productos de sus socios en sus publicaciones, direccionando a sus seguidores para que compren sus productos.

Paso a paso: ¿cómo usar Instagram Shop?

1 – Conecta el perfil de Instagram a Facebook

En la página de Facebook de la empresa, haz clic en la pestaña “Tienda”. Después, sigue estos pasos:

  • Haz clic en “Configurar tienda”;
  • Escribe la dirección de la tienda;
  • Elige la moneda que se utilizará para fijar los precios;
  • Ingresa el correo electrónico utilizado para acceder a la página de Facebook;
  • Selecciona las tasas relacionadas con tu país y provincia.

Una vez que hayas hecho esto podrás empezar a registrar productos.

2 – Espera por la revisión de la cuenta de Instagram

Una vez que hayas completado el proceso con Facebook, Instagram revisará los productos que ya fueron introducidos antes de activar la función y la pestaña de la tienda en tu perfil.
En esta etapa, no es necesario tomar ninguna acción, solo esperar unos días.

3 – Inicia el registro de tus productos

Una vez recibida la notificación de aprobación, es posible registrar tus ítems, lo que se hace siguiendo los mismos pasos de una publicación común. La diferencia es que en el espacio dirigido a las etiquetas de personas y lugares, habrá las etiquetas de productos.

En las historias, el proceso es también similar, añadiendo una opción de “Producto” con el símbolo de bolsa de compras en el mismo lugar donde están los gifs y la ubicación.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en esta plataforma?

Instagram Shop es un gran aliado de los pequeños negocios porque amplía las formas en que el usuario accede a los productos, lo que puede impulsar sustancialmente las ventas.

Pero, ¿por qué es ventajoso? Una de las razones es que el recurso es muchísimo seguro y avanzado. Además, permite hacer la compra sin riesgo para los datos del comprador.

También optimiza el proceso de venta, teniendo en cuenta que todo se hace de forma muy simple: al usuario le gusta un producto, se le dirige a una página con más fotos y luego llega al sitio web para hacer la compra.

No es necesario hacer clic en los links o buscar más información. Todo está dispuesto en conjunto.

Otra ventaja es que Instagram Shop ayuda a generar tráfico a otros sitios web, ya que la red social es una vitrina que puede atraer a un público cualificado y dirigirlo a la página de manera natural.

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