Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Según el sitio web Internet Live Stats, en el mundo hay más de 1.7 mil millones de páginas publicadas en Internet, según datos del sitio Live Stats. Asimismo, cada día esta cifra se incrementa, lo que hace que parezca imposible determinar cuáles son las mejores páginas web del mundo.

Según el sitio web Internet Live Stats, en el mundo hay más de 1.7 mil millones de páginas publicadas en Internet, según datos del sitio Live Stats. Asimismo, cada día esta cifra se incrementa, lo que hace que parezca imposible determinar cuáles son las mejores páginas web del mundo.

Sin embargo, la respuesta a esta inquietud sí existe, y no es tan difícil conocerla. Existen diferentes organizaciones que premian las mejores páginas web dependiendo de una serie de factores. Una de estas organizaciones es Awwwards, un sitio web que se dedica a reconocer lo mejor del diseño y desarrollo web. Tal vez no sepas que en Internet existe un espacio dedicado a este propósito. Por esa razón, te mostraremos los detalles más interesantes sobre esta web.

Awwwards es una organización con presencia en Internet que fue fundada en el 2009 y tiene su sede en Valencia, España. Este sitio da espacio a un concurso de las mejores páginas web, en donde las mismas son evaluadas en base a diferentes criterios como diseño, usabilidad, creatividad y contenido.

La página tiene como objetivo destacar el trabajo de diseñadores y desarrolladores web alrededor del mundo.

¿Cómo se escogen las mejores páginas web?

El proceso comienza cuando los aspirantes envían sus trabajos a la organización, a través del sitio web Awwwards, para postularse a la nominación Sites Of The Day.
Los sitios que se postularon, permanecen en competencia por tres meses, desde la fecha en la que enviaron su trabajo.

Las páginas son evaluadas por la comunidad registrada en Awwwards y un equipo internacional, compuesto por agencias, diseñadores y desarrolladores web. De esta forma, los sitios que reciban mayor puntuación obtendrán la posición Sites Of The Day.

Las webs ganadoras del premio Sites Of The Day del mismo mes, entran a la competencia por el Sites Of The Month, donde gana la que sea mejor valorada por los jurados. De igual forma, las páginas que ganaron en cada mes del año, pasan a competir por la posición Sites Of The Year. Además, todos los sitios que obtengan una puntuación mayor a 6.5, también se les premian con una Mención de Honor.

Los premios son entregados en la primera conferencia de Awwwards de cada año. Estos eventos duran dos días y cuentan con la presencia de oradores influyentes dentro de la industria del diseño web; entre los cuales, se pueden encontrar ejecutivos de empresas importantes en el sector como Microsoft, Opera, Google, Spotify, Adobe, entre otros. Estos profesionales vienen de todas partes, por lo que el evento consigue reunir personas de aproximadamente 40 países.

Ejemplos de Sites Of The Day

Ahora te mostraremos dos páginas que han conseguido la posición Sites Of The Day, para que puedas observar las características de las mismas y comprender lo que buscan la comunidad y los jurados de Awwwards, al momento de hacer sus votaciones.

1. Red Collar

Esta página web corresponde a una agencia de diseño y desarrollo web que se dedica a ofrecer soluciones digitales, que puedan impulsar marcas y empresas. Se caracteriza por estar siempre a la vanguardia con las tecnologías y estrategias, lo cual demuestran en el diseño y en la estructura de su sitio web.

Red Collar ganó la posición “Site Of The Day” el 25 de enero de 2020, y cuenta con un diseño creativo y dinámico, donde predominan los colores gris, blanco y azul; pero en tonalidades muy sobrias. En general, la apariencia de este sitio web es muy profesional; pero a la vez original, donde los movimientos que se muestran para ir de un lado a otro dentro de la página, atrapan toda la atención de los visitantes.

red-collar

2. The Bear and his Scarf

Esta web ganó el “Site Of The Day” el 24 de enero de 2020 y fue creada por Lucy Agencia, en Bélgica. Se trata de una página que presenta un cuento para niños y adultos, donde el personaje principal es la mascota del Club de Fútbol Brujas. La historia trata sobre el amor y el respeto, y transmite un mensaje en contra del racismo y la violencia.

Su diseño comunica ternura y paz, a través de un bosque lleno de nieve, donde resaltan papá oso y su hijo por ser ambos de color marrón y tener las bufandas de su equipo de fútbol. Durante toda la historia, la página presenta animaciones muy sutiles como la caída de nieve y el movimiento de las orejas de algunos animales. Asimismo, para pasar a la siguiente página del cuento, solo basta con hacer scroll (Girar la ruedita del ratón).

the-bear-and-his-scarf

Casos de Sites Of The Month

Ahora vamos a mostrar 2 casos de páginas que ganaron la posición “Sites Of The Month” para que podamos conocer y analizar sus características.

1. Canals

Se trata de un proyecto personal del desarrollador Marcus Brown que muestra la historia de los icónicos canales de Ámsterdam. Ganó el Sites Of The Month en diciembre del 2019 y obtuvo un puntaje de 8.47 en el diseño, es decir, bastante alto.
La estructura de esta página es muy peculiar, porque es similar a una revista en donde a medida que se hace scroll se va avanzando de forma horizontal, en lugar de vertical. De esta forma, va mostrando más información acompañada por imágenes que van contando la historia de estos canales.

canals-header

2. Portafolio de Bruno Simón

Esta página ganó el Sites Of The Month en noviembre de 2019 y se trata de un sitio que construyó un desarrollador en Francia para publicar su portafolio. Parece increíble; pero con esto podemos darnos cuenta que, para ganar uno de estos premios, no es necesario concursar con páginas de grandes marcas y empresas; puesto que, hasta un portafolio puede participar, si cuenta con un diseño fuera de lo común y reúne las características exigidas por la organización de Awwwards.

El portafolio de Bruno Simón recibió su mayor puntuación en creatividad, con un 8.95, y no es para menos; porque el sitio muestra un video juego, en el cual el usuario puede conducir una camioneta y encontrar detalles sobre la carrera profesional de este chico a medida que avanza.
El juego es tan entretenido, que pasar unos minutos jugando es irresistible.

bruno-simon-portafolio

Sites Of The Year 2018 y 2017

Conoce dos casos de “Sites Of The Year” que demuestran lo que hace falta para alcanzar el reconocimiento más importante de esta premiación.

1. Orano

Es una página creada por Immersive Garden, el cual es un estudio de producción digital con sede en París especializado en diseño, animación y desarrollo web. Fue ganadora del premio Sites Of The Year en el año 2018 y se trata de un sitio que ofrece soluciones, de investigación, capacitación y protección para las operaciones en entornos nucleares.

Orano tiene una apariencia muy profesional, que permite recorrer una base de trabajos con radiación nuclear y descubrir los diferentes servicios que ofrecen. Le proporciona una experiencia única al usuario, porque toda la página es muy explicativa y realista.

orano

2. Simple Chocolate

Esta página web en Dinamarca, se dedica a comercializar barras de chocolate 100% naturales en diferentes presentaciones. Fue creada por la agencia Spring/Summer y ganó el Sites Of The Year en el 2017.
Simple Chocolate es una página muy atractiva, donde trozos de chocolates y frutos secos tienen movimiento y las envolturas de las barras de chocolate se abren un poco, provocando en el usuario auténticas ganas de comprar los productos.

simply-chocolate

Estas fueron algunas de las mejores páginas web, según Awwwards. Es importante que conozcas este sitio y los tomes siempre en cuenta al momento de crear nuevas páginas en Internet; puesto que, te permite tener una idea de todas las tendencias que existen en diseño y programación web.

Si lo deseas y te lo propones, puedes postularte a esta premiación; lo cual te motivará superarte a ti mismo y acceder a una sana competencia con otros colegas.
Recuerda que para la construcción de cualquier espacio en Internet, puedes contar con el servicio de hosting de HostGator, que te aporta la seguridad y velocidad que necesitas para crear diseños dinámicos, impactantes y modernos.
¡Inspírate desde ya y crea la página más original que puedas!

Navega por asuntos

    Tags:

    • Diseño Web

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.