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Mamás digitales, por qué atraer este público a tu negocio

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Se acerca el día de las madres y con este un montón de publicidad y mensajes nos recuerdan lo importante que es esta fecha para nuestras familias y nuestra sociedad en general. Por esta razón hoy queremos hablarte de esta nueva generación de mamás digitales o “Digital Moms”, quiénes son y por qué es importante […]

Se acerca el día de las madres y con este un montón de publicidad y mensajes nos recuerdan lo importante que es esta fecha para nuestras familias y nuestra sociedad en general. Por esta razón hoy queremos hablarte de esta nueva generación de mamás digitales o Digital Moms, quiénes son y por qué es importante atraer este tipo de público a tu negocio.

Si conoces alguna amiga o familiar que se haya convertido en madre en los últimos tiempos, seguramente habrás visto que sigue alguna mamá bloguera, o algún perfil de Instagram sobre consejos de crianza, productos indicados para las necesidades de los bebés, e incluso puede que use aplicativos en su celular sobre la evolución de su embarazo o el desarrollo de habilidades motrices de su bebé.

¡Si! Gracias a los diferentes adelantos de la tecnologÍa y la influencia del mundo digital en nuestras vidas, las mamás de nuestra sociedad están cambiando su forma de consumir productos y servicios. En este artículo te contaré los principales motivos por los cuales debes considerar a las mamás digitales en tu estrategia de negocio. ¡Descúbrelo ya!

Nichos de mercado para mamás digitales

Es posible que pienses que todos los consejos que encuentres aquí se puedan aplicar para empresas o negocios que estén relacionados únicamente al segmento de la maternidad. Sin embargo, aunque tu público objetivo no sean solamente las mamás digitales, es hora de considerar la creación de campañas para este nicho de mercado que no para de crecer.

Para nadie es un secreto que las madres son importantes a la hora de tomar decisiones en cuanto a las compras del hogar y la familia; sin embargo es importante que tengas en cuenta que las mamás digitales no solamente están buscando adquirir ítems relacionados a la maternidad. Según una investigación hecha por el Consumer Barometer de Google, el 38% de las mamás encuestadas afirman que les gusta comprar productos como ropa, zapatos y maquillaje.

Así que diferentes negocios desde salones de belleza, instituciones educativas, hasta agencias de viaje pueden aprovecharse de este nicho para crear contenido específico. Ayúdalas a tratar la fiebre de su bebé, dale consejos sobre cómo viajar con hijos pequeños, cómo lidiar con problemas de comportamiento o incluso ideas rápidas y creativas para el menú de la semana, por ejemplo.

Una generación de madres bien informadas

Es un hecho que la internet ha cambiado los hábitos de las madres. Pero esto no es un secreto, la influencia de la internet cambió el hábito de consumo de prácticamente todas las personas del planeta.

Lo interesante aquí, es que no solamente las nuevas generaciones de madres se han convertido en mamás digitales; sino que incluso nuestras más adoradas abuelitas han adoptado la internet en sus vidas para realizar determinadas actividades. Hoy, ellas actúan masivamente en los escenarios de internet, están conectadas 24/7 y al mismo tiempo siguen siendo fuertes protagonistas del nucleo familiar

“Ser mamá es para toda la vida”

Esta famosa frase aplica no solamente para la vida de las mujeres que deciden tener hijos, sino también cuando hablamos de su participación en el mercado. Es importante recordar que hoy en día las madres y mujeres en general tienen una mayor participación en la vida laboral, profesional y en las decisiones familiares.

Las mamás son curiosas e investigadoras y siempre buscan lo mejor para su familia; una vez cautivadas son las más fieles seguidoras y embajadoras de una marca; así que si “ser mamá es para toda la vida”, aprovecha para crear historias y campañas que generen empatía con tu público, si lo logras, tendrás clientes fieles “para toda la vida”.

Mamás digitales y publicidad voz a voz

Además de ser clientes fieles, las mamás felices con tu marca son capaces de hacer uno de los trabajos más difíciles para tu negocio; se trata de la publicidad voz a voz. Uno de los métodos más antiguos y eficaces para atraer clientes calificados para tu negocio.

Si hablamos de mamás digitales, además de compartir información y consejos por medio de redes sociales y blogs; las mamás son muy cuidadosas a la hora de elegir contenidos en los cuales confiar. 1 de cada 3 mamás declaran que, si hay una marca que les encanta, ¡se lo cuentan a todos!

El 55% de las mamás digitales investigan en internet antes de realizar una compra.

Consumidoras digitales atentas

Según la investigación de Google, más del 70% de las mamás digitales crean o revisan contenido en internet por lo menos una vez por mes. Y si hablamos de la búsqueda por temas relacionados a la maternidad; está demostrado que el 55% de las mamás digitales investiga en internet antes de realizar una compra.

4 de cada 10 mamás digitales pasaron al menos un día en investigación antes de realizar una compra; esto significa visitas a blogs y sitios web. Es una excelente oportunidad para tu negocio ¿no lo crees?

Utilizan varios medios para conectarse a internet

Si bien las computadoras son un medio importante para conectarse, las mamás digitales también utilizan masivamente los smartphones para acceder a internet, según un estudio de la IAB México, las mamás digitales están conectadas la mayor parte del día y dependen con gran intensidad de su teléfono móvil. 

Para realizar un proceso de compra, los teléfonos inteligentes son los favoritos de las madres con bebés menores de 1 año: 4 de cada 10 lo utilizan desde la investigación hasta el seguimiento de envío de su producto.

Aún hablando del uso de los smartphones por las mamás digitales, más de 26% de ellas lo utilizan para buscar tiendas, consultorios y clinicas pediátricas cercanas, además de buscar por informaciones de restaurantes y actividades de lazer, por ejemplo.

Pasan mucho tiempo en línea

Las mamás internautas comienzan a conectarse temprano: el 14% se conecta entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y después de ese horario la cifra aumenta para un 46%. Por medio de sus aparatos móviles, las mamás se conectan con sus hijos, revisan sus redes sociales, buscan informaciones sobre trabajo y hacen compras a través de la internet. Aún con una vida con muchas tareas por hacer, las mamás digitales destinan un 87% de su tiempo en línea para interactuar en Facebook, el 73% en YouTube y el 38% en Instagram.

Las mamás digitales son emprendedoras en línea

Cuando pensamos en emprendedores digitales es común hacer referencia a los jóvenes y millennials poseedores de conocimientos natos de tecnología, sin embargo las mámás digitales tienen mucho que enseãrnos.

Luego de la realización del sueño de ser madre, es normal buscar un equilibro entre la nueva jornada de su familia, los nuevos desafíos y el desarrollo de su carrera profesional. Con tantos cambios, muchas madres  prefieren no alejarse de sus hijos para seguir en su profesión y por eso invierten en emprendimientos en línea.

Podemos ver en internet diferentes ejemplos de mamás digitales que transforman sus conocimientos en consultorías, son influencers, bloggers y youtubers. Se inscriben a programas de afiliados e incluso crean sus propios productos como juguetes artesanales y mucho más.

Cómo llamar la atención de la mamá digital

A lo largo de este artículo te he dado algunos consejos sobre cómo llamar la atención de las mamas digitales. Juntas y más conectadas que nunca se han convertido en un público exigente y estricto; así que hazte visible para ellas, crea contenido específico que las ayude en su rutina diaria; preséntales tu producto o servicio y enamóralas con tu marca. Asegúrate de tener un sitio web intuitivo y de rápido acceso para que te conviertas siempre en la primera elección de las mamás digitales. 

 

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    • Mamás digitales

    Maria Alejandra Valois

    Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

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