Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Ventajas del marketing digital para el sector inmobiliario

Ventajas del marketing digital para el sector inmobiliario

Compartir:

El marketing digital para el sector inmobiliario se ha vuelto indispensable en la promoción de negocios, pues, hoy en día, es necesario tener presencia en las redes sociales para ganar más relevancia, credibilidad y escala. Por tanto, las redes sociales son un excelente canal para establecer relaciones con los clientes y fortalecer tu marca de […]

El marketing digital para el sector inmobiliario se ha vuelto indispensable en la promoción de negocios, pues, hoy en día, es necesario tener presencia en las redes sociales para ganar más relevancia, credibilidad y escala.

Por tanto, las redes sociales son un excelente canal para establecer relaciones con los clientes y fortalecer tu marca de cara a nuevos prospectos. ¿Quieres embarcar en esto? En este artículo, vamos a mostrarte cómo crear una estrategia de marketing digital para bienes raíces. ¡Compruébalo a continuación!

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Como hemos visto, las empresas inmobiliarias tienen mucho que ganar invirtiendo en el entorno digital. Por lo tanto, antes de hablar sobre estrategias de marketing digital, explicaremos qué es el marketing digital para el sector inmobiliario y cómo puede ayudar a tu negocio.

El marketing inmobiliario es un conjunto de acciones encaminadas a promover, construir autoridad e incrementar las ventas de una empresa inmobiliaria, atrayendo a personas interesadas en tu negocio.

¿Por qué invertir en marketing digital para el sector inmobiliario?

No es nuevo que los consumidores están cambiando su forma de consumo a partir de la compra a través de Internet. Después de todo, es muy común que, buscando información sobre un tipo de servicio o producto, recurramos a la investigación en plataformas digitales.

Por lo tanto, cuanto mayor sea la presencia online de una empresa, más posibilidades tiene de ser recordada por un cliente que necesita comprar o alquilar una propiedad. Consulta más ventajas del marketing digital en redes sociales:

  • Divulgación de imagen y marca
  • Relación directa con el cliente
  • Impacto en las ventas
  • Mayor credibilidad

¿Cómo poner en marcha un plan de marketing digital para el sector inmobiliario?

Ya te has dado cuenta que el marketing para inmobiliarias tiene muchos beneficios. Ahora te mostraremos cuáles son los primeros pasos para iniciar un plan de marketing inmobiliario.

1- Conoce tu audiencia

Conocer a tu audiencia es el primer paso para iniciar tu estrategia de marketing para el sector inmobiliario. Después de todo, son estas personas las que guiarán tu creación de contenido valioso, buscando que se interesen cada vez más en tus servicios.

Un buen consejo para conocer a la audiencia que quieres llegar es crear personas, ya que son representaciones de tu cliente ideal. Definen todo el lenguaje utilizado en tu estrategia de social media, así como el contenido a difundir y en qué canales. A continuación, te indicamos cómo crear tu persona:

  • Mapea a tu persona: quién es, qué hace.
  • Observa qué lenguaje usa: qué le gusta, cómo se comunica.
  • En qué redes sociales está: cómo se expresa.
  • Qué tipo de contenido consume: cuáles son los hábitos.

2- Contenido rico

Diseñar una estrategia de redes sociales para el sector inmobiliario es muy específico. Aún así, uno debe resistir la tentación de simplemente hacer ofertas de propiedades para alquilar o vender, ya que la audiencia se conecta contigo a través de contenido relevante.

Por tanto, invertir en inbound marketing inmobiliario es una excelente idea. Con él, puedes crear contenido en sitios web y blogs que tengan información interesante, como consejos de decoración para quienes están comprando una nueva propiedad, por ejemplo.

3- Tener consistencia

Es posible que hayas escuchado que la consistencia es mejor que la frecuencia. Aún así, lo ideal es combinar los dos. Por lo tanto, hazlo dentro de tus posibilidades y de forma regular, ya que no tiene sentido publicar 5 veces en una semana y solo una vez en la siguiente.

También puedes utilizar un calendario editorial y distribuir un número igual de posibles publicaciones semanales. Si lo máximo que puedes hacer son dos publicaciones por semana, hazlo de esa manera.

4- Invierte en los canales adecuados

Una vez que hayas definido que tipo de contenido formará parte de tu estrategia, es hora de averiguar qué canales de marketing digital son adecuados para publicarlos. Los canales son los medios en los que darás a conocer tu producción.

Aquí, puedes invertir en redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn, que permiten un mayor contacto con los clientes y personas interesadas en tu servicio. Otra opción es el marketing por correo electrónico, que ayuda a aumentar el compromiso.

5- Interactúa con tu audiencia

Lo que cuenta mucho para aumentar el compromiso en una estrategia de marketing inmobiliario es que lo multipliques. Por eso es muy importante responder a los clientes y seguidores en mensajes privados y también en comentarios.

Recuerda que responder a los comentarios anima a otros usuarios a interactuar. Por lo tanto, establecer una relación cercana con el potencial cliente es una forma de atraer más audiencia de calidad a tu redes. Con el tiempo, también puedes utilizar los testimonios de los clientes a favor de tu negocio.

6- Analizar métricas

Para saber si tu estrategia está funcionando, es necesario conocer las métricas y dimensiones de la campaña en marketing digital para analizar, como por ejemplo:

  • El número de clics
  • La cantidad de veces que se ha visto tu publicación
  • A cuántas personas ha llegado
  • Cantidad de compromiso
  • Calidad de compromiso

¿Te gustó saber cómo utilizar el marketing digital para el sector inmobiliario? ¿Quieres más consejos? En el blog de HostGator, aprenderás a crear un sitio web para que tu empresa de bienes raíces transmita más credibilidad.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es el marketing inmobiliario?

  • ¿Por qué invertir en marketing digital para el sector inmobiliario?

  • ¿Cómo poner en marcha un plan de marketing digital para el sector inmobiliario?

    • 1- Conoce tu audiencia

    • 2- Contenido rico

    • 3- Tener consistencia

    • 4- Invierte en los canales adecuados

    • 5- Interactúa con tu audiencia

    • 6- Analizar métricas

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.